jueves, 31 de marzo de 2011

Resumen #166: Miércoles 30/03

NY Rangers 0-1 Buffalo: Los Sabres vieron como Ryan Miller no pudo jugar por lesión, así que le dieron la start en un partido tan importante como el de ayer a Jhonas Enroth, y el rookie respondió con 23 saves y el primer shutout en su carrera para ayudar a los Sabres a colocarse séptimos en el Eastern, a dos puntos del sexto y aún con tres de margen sobre el noveno, aunque con un partido más que todos éstos.

El único gol del partido llegó en el único PP de que dispusieron los Sabres, con un gol de Tim Connolly en los primeros minutos del 2nd period, batiendo así a un gran Henrik Lundqvist, que terminó con 34 saves pero que ve como su equipo cae al octavo puesto.

Montréal 2-6 Carolina:
Derrota importante de los Habs, que ven como ahora también los Sabres están a dos puntos de diferencia, mientras que los Canes siguen sumando y siguen a tres puntos de la zona de Playoffs, ahora persiguiendo también a los Rangers, octavos.

Jeff Skinner -2G, A- adelantó a los locales con sus dos goles en el 1st period, y aunque Mike Cammalleri respondió en el 2nd con un PPG, Jamie McBain contestó con un tanto en un minuto y Joni Pitkanen añadió otro.

Ya en el 3rd, PK Subban recortaba con otro PPG, aunque McBain y Cory Stillman cerraban el marcador para el equipo de Raleigh, que tuvo a un Cam Ward que estuvo de nuevo a un gran nivel, terminando una vez más con 38 saves, 17 de ellas en el 1st y 14 en el 2nd.

Por cierto, el plexi-glass del RBC Center no resistió tras un hit de Tuomo Ruutu a Hal Gill.

NY Islanders 2-3 New Jersey:
Los Devils aún están vivos en la lucha por los Playoffs, tras lograr una victoria ante los Islanders.

Los locales generaron una ventaja de dos goles, con tantos en 1st y en el 2nd de Ilya Kovalchuk y Jacob Josefson, aunque los de Long Island empataron en el 3rd con goles en poco tiempo de Frans Nielsen, el primero en shorthanded, donde lleva ya siete de sus 13 goles este año. Sin embargo, minuto y medio después, Andy Greene marcó el que acabó siendo el gol de la victoria para los de NJ, que no pudieron contar aún con Zach Parise.

St.Louis 10-3 Detroit: Derrota absolutamente bochornosa de los Red Wings, que encajaron dobles dígitos ante unos Blues donde nueve jugadores marcaron un gol y donde sólo tres se quedaron sin puntuar, con 47 y 44 shots para cada equipo. Jaroslav Halak con 41 saves y Joey MacDonald con 7GA en 39 shots, mientras que su backup, Thomas McCollum, encajó tres en ocho shots en su primer partido en la NHL.

Mike Modano adelantó a los locales, aunque Chris Stewart -G, 2A- y Cam Janssen -1º año y primero tras más de 140 partidos- remontaban. Todd Bertuzzi empató poco después, pero Chris Porter -2G, A- daba de nuevo la ventaja a los Blues antes de cerrar el period.

Ya en el 2nd, Matt D'Agostini, BJ Crombeen y David Backes daban más goles para los Blues, y aunque Henrik Zetterberg marcó en PP, los del Missouri remataron la faena con tantos de Roman Polak y Vladimir Sobotka -G, 2A-.

Y, en el 3rd, Patrik Berglund lograba el noveno y, a dos minutos para el final, Porter puso el décimo en el marcador, siendo la primera vez que se llega a esa cifra esta temporada. Peligra el 2º puesto de los Red Wings en el Western.

Anaheim 4-2 Calgary: Zarpazo de los Ducks a los Flames, ya que los de Anaheim sacaron la victoria en el Saddledome para situarse sextos, a dos puntos del cuarto y con seis de colchón sobre el noveno, mientras que los Flames, décimos, siguen a tres puntos del octavo, aunque con sólo cuatro partidos por jugar.

Jarome Iginla abrió el marcador para los locales, aunque Bobby Ryan y Corey Perry -2G, A- remontaron en el mismo 1st.

Lubo Visnovsky -G, A, lleva 64 puntos ya este año- amplió la ventaja en el 2nd, mientras que otro D, Mark Giordano, daba esperanzas de nuevo a los Flames con un gol en PP a los 32 segundos del 3rd. Sin embargo, éstos no pudieron batir de nuevo a Ray Emery -23 saves, seis victorias en seis starts- y Perry sentenció con el empty net.

Por cierto, muy cabreados están en Calgary por el arbitraje de ayer, ya que no dieron un gol que se vio claramente que era, y que hubiera supuesto el 2-2.


3 stars of the night:

1st star: Jhonas Enroth. Tuvo la start con Ryan Miller con molestias en un partido muy importante para su equipo, con sus padres en las gradas y como goalie rival su ídolo, Henrik Lundqvist...y respondió con el primer shutout en su carrera, con 23 saves.

2nd star: Jeff Skinner. El rookie de los Canes lideró a su equipo a seguir vivo en la lucha por los Playoffs con dos goles en el 1st period y añandiendo una asistencia más para terminar con un +4. Suma ya 29 goles y 58 puntos este año.

3rd star: Corey Perry. Otro gran partido de Perry, con dos goles para sumar ya 46 y recuperar el liderato en la carrera por el Rocket Richard, además de sumar una asistencia para dar otra victoria muy, muy importante para los Ducks.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario