miércoles, 30 de marzo de 2011

Resumen #165: Martes 29/03

Florida 2-3 Columbus SO: Sexta derrota seguida de los Panthers tras caer anoche en Columbus, donde Steve Mason cuajó una buena noche, con 29 saves, mientras que Scott Clemmensen, con 30, no pudo dar la win a los de Florida.

Scottie Upshall adelantó a los locales en el 1st, y aunque David Booth empató en el 2nd con un PPG, Antoine Vermette devolvió la ventaja a los de Ohio antes de cerrar el period.

En el 3rd, Evgeny Dadonov empató, mandando el partido a OT y shootout, donde el único gol de Maksim Mayorov le sirvió a los Jackets para ganar.

Carolina 3-2 Washington SO: Los Canes siguen vivos en la lucha por los Playoffs, tras ganar a la sexta oportunidad a los Caps para situarse a tres puntos de los Sabres, mientras que los Caps, que recuperaron a Alex Ovechkin y Jason Arnott, perdieron a Dennis Wideman por lesión y se colocan a tres de los Flyers.

Tras un 1st sin goles, Jussi Jokinen adelantó a los visitantes en el inicio del 2nd, aunque los locales fueron capaces de darle la vuelta al marcador, con goles en poco tiempo de Alex Semin y Marcus Johansson.

En el 3rd, Jeff Skinner establecía de nuevo el empate, mientras que Cam Ward -38 saves- aguantaba a su equipo, que se impuso en el shootout con goles de Skinner y Tuomo Ruutu.

Buffalo 3-4 Toronto: Y otros que también están vivos son los Maple Leafs, que ayer ganaron en un partido clave ante el rival directo, los Sabres, situándose a cinco puntos de los de Buffalo en la lucha por el octavo puesto de Playoffs en el Eastern.

Dion Phaneuf abrió el marcador en los primeros compases del partido, mientras que Darryl Boyce ponía el segundo de los locales cerca de terminar el period, aunque esa ventaja se vió recortada de nuevo a un gol un minuto después, a 12 segundos de terminar el 1st, con Thomas Vanek marcando para Buffalo.

En el 2nd, Clarke MacArthur -G, 2A- puso de nuevo dos goles arriba a Toronto, aunque los Sabres se vinieron arriba y fueron capaces de empatar el partido con goles en 30 segundos de diferencia, menos de dos minutos después del 1-3, con Jason Pominville y Tim Connolly equilibrando el partido.

Sin embargo, Mikhail Grabovsky apareció para marcar su 29º gol del año, marcando el que acabó siendo un gol vital para los Leafs, que a pesar de no poder hacer crecer el marcador en el 3rd, vieron como James Reimer aguantó la ventaja.

Philadelphia 5-2 Pittsburgh: Los Flyers dieron el golpe en Pittsburgh, derrotando a los Pens para generar una ventaja cómoda de cuatro puntos con un partido más en la Atlantic Division.

En un partido muy vivo, ambos equipos tuvieron grandes opciones de adelantarse en shorthanded, pero ninguno pudo convertir, mientras que, más tarde, Alex Kovalev no perdonó para marcar el 0-1 en un one-on-one. Antes de cerrar el period, Jeff Carter mordió un shot de Braydon Coburn que se fue al post, de ahí al skate de M-A Fleury y que se coló en la net para el empate.

En el 2nd, una gran jugada de Tyler Kennedy permitió a los Pens ponerse de nuevo con la ventaja, aunque Scott Hartnell empató en PP con un gran gol, sin ángulo, mientras que, cuando no había pasado ni un minuto, Claude Giroux daba una ventaja para unos Flyers que no miraron atrás.

Ya en el 3rd, los locales tuvieron numerosas y buenas opciones de empatar, pero Sergei Bobrovsky las negó todas. Ville Leino, antes de llegar a mediados del period, cerró el marcador con dos goles.

Ottawa 2-5 Tampa Bay: Segunda victoria seguida de los Bolts, que se impusieron sin muchos problemas ante los Sens.

Martin St.Louis y Dominic Moore -2G, A- adelantaron a los locales en el 2nd period, mientras que el mismo St.Louis marcaba de nuevo en el 3rd para poner el 0-3.

Entonces, los Sens despertaron, con goles de Jason Spezza y uno en shorthanded de Milan Michalek, pero los locales respondieron a cada uno, con tantos de Moore y el empty net de Steven Stamkos, que recibió un regalo para marcar en empty net para romper su sequía.

Atlanta 1-3 Montréal: Nueve días después, los Habs se reencontraron con los goles, logrando tres importantes para derrotar a los Trashers para preservar la séptima plaza en el Eastern.

Roman Hamrlik y Mathieu Darche adelantaron a los locales en el 1st con dos goles en once segundos, y aunque Nik Antropov recortó en el 3rd, los Trashers no pudieron hacer más ante Carey Price -27 saves- y Andrei Kostitsyn sentenció en empty net.

Chicago 0-3 Boston: Problemas para los Hawks, que perdieron anoche en Boston ante los Bruins. Aún teniendo tres puntos de margen sobre el noveno, pinta que los de Chicago sudarán para estar en Playoffs. Por otro lado, los Bruins, con 32 saves y el 9º shutout este año de Tim Thomas, se colocan a tres puntos de los Capitals con un partido menos, así que aún pueden dar guerra por la segunda plaza en la Eastern Conference.

Los primeros goles no llegaron hasta pasado el ecuador del 2nd period, donde los Bruins, con 18 shots, sacaron sus frutos en goles en menos de dos minutos de Zdeno Chara y Johnny Boychuk, mientras que, en el 3rd, Thomas puso 15 saves y Nathan Horton sentenció el partido.

Por cierto, asistencia de Mark Recchi anoche, llegando a los 1532 puntos para colocarse 12º en la lista histórica de anotadores en la NHL.

Minnesota 3-2 St.Louis SO: Victoria, al fin, de los Wild, que rompieron una racha de ocho derrotas seguidas.

Eric Nystrom adelantó a los de Minnesota en el 1st period, aunque Chris Stewart, con goles en 1st y en el 3rd, permitió a los Blues ponerse arriba. Sin embargo, Pierre-Marc Bouchard no tardó en empatar el partido y, en el shootout, el mismo Bouchard fue el encargado de dar la win a los suyos.

Vancouver 3-1 Nashville: Los Canucks sumaron su cuarta victoria seguida, liderados con 2 asistencias de los Sedin, dos goles de Alex Burrows y sólo 16 saves de Roberto Luongo para romper la racha de los Predators y, a la vez, asegurarse el primer puesto en la Western Conference con récord incluído: novena victoria seguida fuera de casa.

Mike Fisher adelantó a los locales en el 2nd period, aunque el por ahora mejor equipo de la NHL respondió en el 3rd, empezando con el empate de Burrows en el primer minuto de period y, a tres minutos de final, el mismo winger apareció para marcar su 24º gol, mientras que Jannik Hansen sentenció con el empty net.

Los Angeles 2-0 Edmonton: Victoria importante de los Kings en Edmonton en el primer partido de Dustin Penner ahí desde su traspaso en febrero., viendo como los de LA siguen a la caza de los Coyotes, manteniéndose a un punto de éstos y creando ya una ventaja de dos puntos y un partido más sobre el sexto.

Jonathan Bernier logró el shutout con 32 saves, el tercero de la temporada, mientras que Dustin Brown lideró a su equipo, marcando los dos goles del partido en el 2nd period, los dos asistidos por Trevor Lewis.

Dallas 1-2 Phoenix: Los Stars perdieron, aunque recortan un punto sobre los Hawks en la lucha por el 8º puesto, colocándose ahora a tres, mientras que los Coyotes, liderados con otra actuación sideral de Ilya Bryzgalov -44 saves-, ayudando a éstos a colocarse a dos puntos de los Sharks, aunque eso si, con dos partidos más.

David Schlemko marcó para poner el 1-0 en el 2nd period, aunque Jamie Benn, en PP, respondió en el mismo para empatar el partido.

Con 17 saves en el 2nd y 13 más en el 3rd, Bryzgalov aguantó a su equipo y, en el shootout, vio como Ray Whitney lo ganaba en la quinta ronda.


3 stars of the night:

1st star: Tim Thomas.
Noveno shutout del año -26º en su carrera- y segundo en los últimos tres partidos para Timmah, que logró ayer 32 saves en la victoria de los suyos ante los Blackhawks.

2nd star:
Ville Leino. No fueron bonitos, pero Leino logró dos goles en el 3rd para asegurar la victoria de los Flyers en Pittsburgh, añadiendo una asistencia para la gran noche del winger de Philadelphia que, tras la noche de ayer, encaminaron bastante su camino hacia el #1 en el Eastern.

3rd star:
Ilya Bryzgalov. 44 saves, récord personal en su carrera, ayudando una vez más a los Coyotes a sumar la victoria...merecía estar aquí.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario