lunes, 21 de marzo de 2011

Resumen #156: Domingo 20/03

NY Rangers 5-2 Pittsburgh: Los Rangers toman más respiro tras ganar su cuarto partido seguido, después de remontar un partido que los locales tenían bastante controlado hasta que Matt Cooke apareció de nuevo.

Artem Anisimov adelantó a los Rangers en el 1st period, aunque Jordan Staal, dos minutos más tarde y tras aprovechar un gran pase de James Neal, batió a un Henrik Lundqvist que ayer estuvo sublime, terminando con 38 saves.

Tras un 2nd sin goles -19 saves de Lundqvist-, llegó la polémica del día, protagonizada de nuevo por Cooke, que propinó un feo codazo a Ryan McDonagh que no venía a cuento, cuando su equipo tenía el partido bajo control. El resultado, major y game misconduct para el forward de los Pens, dejando a su equipo cinco minutos con un hombre menos. Ahí, sin embargo, los Pens se adelantaron con un gran gol de Chris Kunitz, aunque éstos, tras un doble minor a Matt Niskanen, se colocaron con un 5on3. Los locales aguantaron...hasta que a ocho segundos de terminar el 5on3, Marian Gaborik empató el partido. 11 segundos después, Ryan Callahan -G, 2A- con un shot enorme, sin ángulo, ponía por delante a los de NY que ya no miraron atrás, con Derek Stepan marcando al terminar un penalty de McDonagh -que sumó asistencia- y con un gol en empty net para sentenciar de Brandon Dubinsky -G, 2A-

Sobre Cooke...es reincidente, la acción de ayer no lesionó al jugador, pero la NHL debe mandar un mensaje de una vez por todas, y se especula una sanción sobre 8-10 partidos. Sinceramente, deberían ser dobles dígitos.

Nashville 4-3 Buffalo OT: Los Sabres sufrieron una dura derrota ante unos Predators que tiraron de corazón y remontaron el partido de una forma épica, llevándose los dos puntos para situarse sextos en el Western y coger carrerilla en su carrera para los Playoffs.

Blake Geoffrion adelantó a los Preds en el 1st period, aunque los locales respondieron en el 2nd con tantos de Nathan Gerbe y Tim Connolly en 42 segundos, mientras que Tyler Ennis, en PP y a un minuto del final, ponía el tercero en el marcador.

En el 3rd, los minutos iban pasando y, a dos minutos y medio del final, Geoffrion aparecía para recortar el marcador. Un minuto más tarde, el mismo rookie puso el empate con el primer hattrick en su carrera.

Ya en OT, Martin Erat terminó la remontada con un gol a los 27 segundos.

Gran partido de Anders Lindback, que tras dos semanas desde su última start, logró 35 saves en la victoria.

New Jersey 3-0 Columbus: Y la derrota de los Sabres les viene muy bien a los Devils, que recortan dos puntos de golpe y se ponen a seis de éstos, tras ganar sin problemas en Columbus.

David Clarkson hizo un doblete con goles en 1st y 2nd, mientras que Nick Palmieri marcó otro gol en el 3rd period. Por otro lado, quinto shutout este año para Martin Brodeur, que tuvo muy poca faena, terminando con 13 saves.

Montréal 8-1 Minnesota:
Los Habs destrozaron a los Wild para despojar a éstos de cualquier opción de Playoffs. De acuerdo, matemáticamente aún se pueden meter, pero visto el rendimiento de los Wild últimamente y viendo como están dándose las tortas en el Western, se antoja prácticamente imposible.

Los Habs se adelantaron en el 1st con el primer gol en la NHL de Ryan White y otro de Andrei Kostitsyn, mientras que en el 2nd explotaron con cuatro goles, con dos de PK Subban y otros de James Wisniewski y Travis Moen.

Ya en el 3rd, Subban certificó su primer hattrick, Mikko Koivu marcó el gol del honor para estropear el shutout de Alex Auld -30 saves-, y un minuto más tarde Tom Pyatt cerró el marcador.

Salvo un jugador de los Habs, Nigel Dawes, todos terminaron en positivo, con David Desharnais y Benoit Pouliot logrando tres asistencias cada uno para un +4. Mientras, peor derrota en la historia de los de Minnesota.

Chicago 2-1 Phoenix: Los Hawks se la jugaban y lograron una victoria importantísima en Arizona, rompiendo la racha de los Coyotes y subiendo hasta la quinta plaza en el Western, eso sí, a dos puntos tan sólo del décimo.

Duncan Keith, a 30 segundos del final del 1st period, adelantó a los de Chicago con un PPG, mientras que otro gol tardío, en este caso de Eric Belanger a un minuto del final en el 2nd, permitió a los Coyotes empatar el partido.

Y, en el 3rd, Chris Campoli también marcó en PP para dar la victoria a los Blackhawks, que contaron con un Corey Crawford que terminó con 22 saves, mientras que Ilya Bryzgalov logró 26.

Calgary 4-5 Anaheim OT: Los Ducks son equipo de Playoffs ahora mismo -aunque empatados con los novenos, los Stars- tras ganar un partido que se les complicó a pesar de colocarse con un 0-3 en el 1st period.

Los locales, con goles de Ryan Getzlaf -G, 3A-, Corey Perry -2G, A- y Francois Beauchemin en los primeros cinco minutos terminaron la noche de Miikka Kiprusoff y parecían tener el partido bajo control, aunque los Flames no se rindieron y protagonizaron una remontada épica.

Éstos recortaron en el mismo period con un gol de Tom Kostopoulos, mientras que Rene Bourque y el mismo Kostopoulos empataron en el 2nd period.

En el 3rd, Jarome Iginla adelantó a los de Calgary con un PPG, aunque los Ducks forzaron la OT con otro gol en PP, en este caso por parte de Teemu Selanne -G, 2A- a dos minutos del final.

En la OT, Bobby Ryan falló un penalty shot pero, poco después, Perry apareció de nuevo para marcar su 39º gol de la temporada y convertirse en el héroe local.

37 saves para Dan Ellis y 26 para Henrik Karlsson.


3 stars of the night -hoy muy cantadas-:

1st star: Blake Geoffrion.
Primer hattrick en su carrera, en su 11º partido, siendo crucial para los Preds. Marcó en el 1st period para adelantar a su equipo y, en el 3rd, marcó dos goles en un minuto, en la recta final, para forzar el empate y la OT, donde los de Nashville decantaron la victoria a su favor con un gol a los 27 segundos.

2nd star: PK Subban.
Primer hattrick también en la carrera de Subban, en la brutal paliza de sus Canadiens ante los Wild. Además de los tres goles, el D también sumó una asistencia. Primera vez en la larga historia de la franquicia que un D rookie logra un hattrick.

3rd star: Corey Perry. Ayudó a su equipo en una victoria crucial ante los Flames, con dos goles y una asistencia, ganando el partido tras tocar un shot de Toni Lydman.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario