miércoles, 9 de marzo de 2011

Resumen #144: Martes 08/03

Edmonton 1-4 Philadelphia: Tras cuatro derrotas seguidas, los Flyers se reencontraron con la victoria al vencer en casa a los Oilers.

En el 1st, dominio absoluto de los locales, con 1 shot en contra y 17 a favor, en parte por un PP entero de 5 minutos que dispusieron con un boarding de Ladislav Smid, donde sólo Jeff Carter pudo materializar, aunque antes -pero no en PP- Danny Briere había adelantado a los locales.

En el 2nd, Carter repitió con su 30º gol, mientras que J-F Jacques recortó 55 segundos después y, en el 3rd, Sergei Bobrovsky logró 13 de sus 24 saves para mantener la ventaja para los Flyers, que cerraron el partido con un empty net goal de Blair Betts.

Ottawa 2-1 New Jersey: Paso atrás de los Devils en su sueño de los Playoffs, tras caer ante unos Senators liderados por Craig Anderson -31 saves- y dos goles del rookie Erik Condra.

Condra adelantó a los suyos en el 2nd period, y aunque Patrik Elias empató en el 3rd, el mismo Condra se encargó de marcar el GWG a tres minutos de finalizar el partido, mientras que Anderson fue, otra vez, un muro para los rivales.

Buffalo 1-3 Pittsburgh: Los Penguins barrieron las season series ante los Sabres con otro gran partido de M-A Fleury -29 saves-, en un duelo donde los goalies y los PK fueron claves, ya que el PP de Buffalo terminó en 0-3 y el de Pittsburgh en un 0-7.

Rob Niedermayer marcó su 2º gol de la temporada tras estrenarse en el último partido de los Sabres al adelantar a éstos a los dos minutos del 1st period tras hacer un gran movimiento para finalizar colando el puck por el 5th hole de Fleury, mientras que los locales tuvieron un 5on3 aunque no fueron capaces de convertir, incapaces durante todo el partido ante Ryan Miller -28 saves- y el PK de los Sabres.

En el 2nd, James Neal -G, A- se estrenó como goleador en Pittsburgh tras un shot que tocó en el D de los Sabres Jordan Leopold, mientras que Zbynek Michalek -G, A- también se estrenó con su primer gol esta temporada con un shot desde blueline que Miller no pudo ver por culpa del tráfico.

En el 3rd, otro shot de Michalek terminó en una buena deflection de Mark Letestu, que puso el 1-3 final, ya que a pesar de que los Sabres buscaron recortar la ventaja, poco pudieron hacer ante un Fleury que les ha dominado esta temporada.

Toronto 3-4 NY Islanders OT:
Oportunidad perdida de los Maple Leafs de recortar dos puntos en una noche al 8º en la Eastern Conference, aunque almenos recortaron uno para colocarse a cuarto de los Sabres tras caer en Long Island, en un partido en el que nunca se adelantaron en el marcador.

Zenon Konopka marcó a los dos minutos para los Isles, ya en el 2nd period, aunque la respuesta de Toronto tardó 44 segundos en llegar, con Keith Aulie marcando su 1º gol en la NHL. Más tarde, Frans Nielsen ponía el 1-2, aunque Tim Brent hacía el empate antes de terminar el period.

Ya en el 3rd, Michael Grabner volvía a dar la ventaja a los locales, pero Nikolai Kulemin igualaba de nuevo 1:08 después.

El partido llegó a la OT, donde Blake Comeau decidió tras un gran shift, jugando muy bien en las boards, sacando el puck para Radek Martinek y éste, tras un rocket desde blueline, vio como el mismo Comeau mordía el puck para que se terminara colando en la net de James Reimer -36 saves-.

Boston 1-4 Montréal: Victoria plácida de los Habs, ganando el quinto partido seguido y cuarto de los cinco jugados ante los Bruins esta temporada, moviéndose a un punto del 5º lugar en la Eastern Conference.

Los locales empezaron a encarrilar el partido en el 1st period con dos goles de Lars Eller, mientras que dos goles más en el 2nd, marcados por Brian Gionta y James Wisniewski, ambos en PP, sentenciaban prácticamente el partido. Pero esa victoria, liderada también con 30 saves de Carey Price quedó empañada por una acción a segundos del final del 2nd period.

Max Pacioretty luchaba el puck con Zdeno Chara, y el winger de los Habs se desequilibró, Chara le hizo un mínimo contacto pero juntando las dos cosas la secuencia siguió con Pacioretty impactando contra las boards, pero las boards situadas entre los banquillos, golpeando primero con la cabeza y cayendo directamente desplomado al hielo, siendo retirado de inmediato en camilla para su traslado al hospital, donde afortunadamente se recibieron noticias de que movía las piernas. Chara recibió major por interference y game misconduct.

En el 3rd, poca historia, con los Bruins evitando el shutout de Price con el 29º gol esta temporada de Milan Lucic.

Tras un último Habs-Bruins con una larguísima lista de penalties, ayer apenas se vió una fight.

Chicago 2-3 Florida: Otros que dan un paso atrás, en este caso en la lucha por la Central Division, son los Blackhawks, que cayeron anoche en Sunrise ante unos Panthers que contaron con un Tomas Vokoun excepcional, autor de 37 saves, mientras que Corey Crawford encajó 3 goles en 8 shots en el 1st period y Marty Turco, en los 40 minutos restantes, apenas tuvo que hacer frente a 7 shots.

David Booth, Clay Wilson y Marty Reasoner marcaron para los locales en el 1st, aunque en el 2nd vieron como goles de Patrick Kane y Marian Hossa en dos minutos apretaban y mucho el partido, aunque Vokoun fue un muro a partir de ahí e impidió que los Hawks empatasen el partido con otra de sus lecciones.

Colorado 2-5 Minnesota: Victoria de los Wild para pegarse noveno con los mismos puntos que el 8º en la Western Conference, tras derrotar en casa a los Avalanche.

Martin Havlat adelantó a los locales en el 1st, y a pesar de que los Avs le dieron la vuelta al partido en el 2nd, con goles de Kevin Porter y el 20º de Paul Stastny, Andrew Brunette ponía de nuevo el empate en el marcador.

Ya en el 3rd, John Madden, Jared Spurgeon y Kyle Brodziak, ya en empty net, sentenciaron el partido para los Wild, mientras que Nicklas Backstrom logró 28 saves.

Vancouver 4-3 Phoenix OT: Los Canucks siguen lanzados al Presidents Trophy tras ganar ayer en Phoenix, que se colocan 6º en el Western.

A pesar de adelantarse con un 0-2 en el 1st, con goles de Eric Belanger -G, 2A- y Shane Doan, los Canucks recortaron en ese mismo period con un tanto de Dan Hamhuis y remontaron en el 2nd con goles de Henrik Sedin y Sami Salo. Sin embargo, a 43 segundos de terminar el period, Lauri Korpikoski empató el partido.

Tras un 3rd sin goles, Alex Burrows falló un penalty shot en OT, aunque poco después, Hamhuis apareció marcando el GWG. 35 saves para Ilya Bryzgalov y 31 para Roberto Luongo.

Por cierto, los gemelos ya lideran la NHL: Daniel Sedin lleva 84 puntos y Henrik es segundo con 79.

Nashville 2-3 San Jose OT:
Los Preds no duermen en Playoffs, mientras que los Sharks no aflojan, reencontrándose con la victoria para crear un cojín de cinco puntos contra su primer perseguidor en la Pacific Division y colocarse a dos puntos del 2º puesto en la Western Conference.

Tanto en el 1st como en el 2nd, los Sharks se adelantaron en el marcador, con goles de Ryane Clowe y Justin Braun, aunque los Preds respondieron en ambos periods con tantos de Joel Ward y Shea Weber, ambos en PP.

En OT, Patrick Marleau puso el GWG para SJ, donde Antti Niemi terminó con 23 saves. Por otro lado, Pekka Rinne logró 30 saves.


3 stars of the night:

1st star: Erik Condra. Craig Anderson hizo 31 saves, aunque Condra aparece por primera vez aquí tras marcar dos goles, la segunda vez que el rookie RW de los Sens lo hace en la NHL, ayudando a los Sens a derrotar a los Devils en su casa.

2nd star: Tomas Vokoun. Aguantó el marcador para los Panthers, que vieron como de un 0-3 en el 1st pasaron a un 2-3 en el 2nd, terminando con 37 saves en una gran actuación personal.

3rd star: Dan Hamhuis. Otro con dos goles, ayudando a ganar a los Canucks ante los Coyotes. El D marcó en el 1st y el GWG en la OT. 3A para Henrik Sedin y G-2A para Daniel.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario