lunes, 28 de marzo de 2011

Previa #164: Lunes 28/03

Para no romper con la rutina semanal, abrimos la previa del penúltimo lunes de regular season con los three stars de la semana pasada:

1st star: Ryan Miller. Semanón de los dos goalies que aparecen por aquí. Para empezar, Miller logró unos números de 3-0-0, con 0.67 GAA, 97,6 SV% y dos shutouts para ayudar a los Sabres a hacer crecer la ventaja sobre los novenos en el Eastern, estableciéndose en el último puesto que da acceso a los Playoffs.

2nd star: Corey Perry. Perry marcó cinco goles y dio una asistencia para ayudar a los Ducks a ganar dos de los tres partidos jugados la semana pasada, situando al equipo de Anaheim en el séptimo lugar del Western. Además, Perry se hace con el liderato en la lucha por el Rocket Richard, con 44 goles, uno más que Steven Stamkos. Suma 85 puntos esta temporada, quinto en la liga.

3rd star: Henrik Lundqvist. Récord de 2-0-1 para King Henrik, con 0.32 GAA, 98,7 SV% y contando esas dos victorias con shutouts, donde lidera la liga con 11, logrando su mejor registro en una temporada, ayudando a los NY Rangers a centrarse en los rivales que tiene por encima -está empatado con el sexto y a dos puntos del quinto- más que los que le vienen por detrás -a pesar de que tiene a los Sabres a dos puntos, están ya con siete de margen sobre los novenos-.


Y ahora ya, la previa de dos partidos, uno de ellos un clásico y en los dos con lucha por el 7º puesto del Western.

1.30am: Chicago @ Detroit. El año pasado los Blackhawks terminaron con ocho años de reinado en la Central Division de los Red Wings. Este año, los de Chicago ven como, en el octavo lugar del Western, se juegan un puesto de Playoffs, teniendo tres partidos restantes contra sus mayores rivales, los de Detroit, que lideran la Central con cinco puntos de margen sobre los Predators y que intentarán hacer crecer esa ventaja, mientras que los de Hawks tienen que ganar para evitar pasar problemas e intentar que los que tiene por encima no se descuelguen mucho más.

De momento, los Hawks han ganado dos de los tres partidos jugados este año. Corey Crawford el starter para éstos, mientras que Joey MacDonald lo hará para los Red Wings, que tuvieron buenas noticias al ver que la lesión que sufrió Jimmy Howard no es nada, así que hoy descansa para estar listo para el miércoles, mientras que Johan Franzen y Brian Rafalski volverán seguramente al lineup; todo lo contrario con respecto a Pavel Datsyuk, que hoy no jugará pero podría volver el miércoles o el sábado.

4am: Colorado @ Anaheim. Los Ducks, con la opción de pegarse a la parte alta del Western, intentarán barrer la serie ante los Avs, puesto que han ganado los tres partidos jugados ante los de Colorado. Brian Elliott y Ray Emery serán seguramente los starters.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario