miércoles, 23 de marzo de 2011

Resumen #158: Martes 22/03

Florida 0-1 NY Rangers: Gran victoria de los Rangers en casa, logrando su quinta seguida para mantener los Sabres a tres puntos y acercándose a tres también del sexto, los Habs.

El único gol del partido no llegó hasta mediados del 3rd period, cuando Brandon Dubinsky logró batir al fin a Tomas Vokoun -32 saves- para marcar el gol que les dio la victoria.

22 saves y shutout para Henrik Lundqvist, el décimo ya -34º en total- para King Henrik esta temporada, llegando a esa cifra por segunda vez en su carrera.

New Jersey 1-4 Boston: Los Bruins se recuperaron para ganar a unos Devils muy tocados en su sueño de los Playoffs, ya que ahora se quedan a nueve puntos del octavo puesto, mientras que los Bruins toman un respiro sobre los Habs y se colocan con tres de margen y dos partidos menos que sus archirrivales.

Ilya Kovalchuk marcó su 27º del año para adelantar a su equipo en un PP en el 1st period, aunque Shawn Thornton, minutos después, establecía el empate.

Ya en el 2nd, Zdeno Chara -G, 2A- adelantó a los locales con un PPG que acabó siendo el de la victoria, ya que los Devils no pudieron batir de nuevo a Tim Thomas -30 saves- y los de Boston sentenciaron en el 3rd con goles de Milan Lucic y el empty net de Mark Recchi.

Chara llega a los 400 puntos, de hecho los sobrepasó con su 3-point night, llegando a 402 en 919 partidos.

Ottawa 3-4 Carolina:
Los Canes tampoco fallaron, ganando ante los Sens para seguir a tres puntos de los Sabres en la lucha por un puesto de Playoffs.

Aunque Ottawa se adelantó en el 1st con goles de Colin Greening y Marek Svatos, los locales respondieron rápidamente, con dos goles en un minuto después del de Svatos, y entre gol y gol de los Canes pasaron sólo 25 segundos, con Tuomo Ruutu y Chad LaRose empatando el partido, mientras que LaRose marcó de nuevo para adelantar a su equipo en el 2nd y Cory Stillman daba dos goles de ventaja a los de Raleigh en el 3rd tras un tic-tac-toe brutal entre él, Eric Staal y Erik Cole.

Erik Karlsson, a unos cinco minutos del final, recortó el marcador, aunque su equipo no pudo con un Cam Ward que terminó con 36 saves.

NY Islanders 5-2 Tampa Bay:
Los Bolts siguen sin levantar cabeza, y a pesar de que Nate Thompson hizo caso a Vincent Lecavalier -dijo antes del partido que a ver si Thompson hacía un buen partido contra su ex equipo y así fue-, los de TB perdieron ante los Isles para quedarse a tres puntos de los Pens y los Habs y los Rangers a tres y cinco puntos por detrás respectivamente.

El mismo Thompson -G, A- fue el encargado de abrir el marcador en el primer minuto de partido, aunque Josh Bailey empató a mediados de éste y, en el 2nd, los Isles se adelantaron con tantos de Kyle Okposo y Matt Martin.

Ya en el 3rd, Frans Nielsen marcó el cuarto de su equipo con un SHG, mientras que Dominic Moore, en PP dos minutos más tarde, recortó el marcador. Sin embargo, los Bolts tuvieron un muro llamado Al Montoya delante -36 saves, 17 en el 3rd- y sólo pudieron ver como Michael Grabner cerraba el marcador con el empty net.

Buffalo 2-0 Montréal:
Oportunidad perdida para pegarse a los quintos de los Habs, que vieron como Ryan Miller estuvo espectacular, con 31 saves y su cuarto shutout este año para ayudar a los Sabres a sumar otra victoria vital en sus aspiraciones a Playoffs.

Nathan Gerbe adelantó a los de Buffalo con un gol en el 2nd period, mientras que Miller aguantó a su equipo con su actuación. El mismo Gerbe marcó el empty net en el 3rd period.

Por otro lado, 22 saves de Carey Price, que estuvo también muy sólido ayer.

Washington 5-4 Philadelphia SO: Partido con aroma a Playoffs el disputado ayer en Philadelphia, dónde los Capitals consiguieron una plaza definitiva entre los ocho mejores del Eastern, clasificándose así para la lucha definitiva por el Santo Grial del hockey. Además, se vieron favorecidos por la derrota de los Bolts de cara a hacerse con el título de División.

No comenzó el partido muy bien para los Flyers, que vieron como el joven y sorprendente Sergei Bobrovski, cometía 3 errores que costaron 3 goles que permitieron a los Caps mantenerse vivos durante todo el partido. Sin embargo, los actuales subcampeones demostraron que siguen siendo un equipo sólido, no exento de talento y remontaron colocando el 3-4 en el marcador.

Resaltar el gran gol de Daniel Briere, con una perfecta deflection en tip-in que adelantaba a los Flyers. Sin embargo, y cuando apenas quedaban unos minutos para acabar el partido, el rookie Marcus Johansson - el gran beneficiado de la plaga de bajas ofensivas en los Capitals, al dar un esperanzador salto adelante en su juego - se disfrazaba de Alex Ovechkin para batir a Brian Boucher con un terrible one timer.

El partido llegaba al shootout tras una prórroga en la que ambos equipos habian dispuesto de oportunidades para llevarse el partido. Destacar el gol de Matt Hendricks en el primer lanzamiento, ya que tras un fake-shot y un buen deke, batía al veterano backup de Flyers. Michal Neuvirth -29 saves- desestabilizaba a Claude Giroux para que Alex Semin volviese a batir por tercera vez a Boucher en la suerte del shotout.

Victoria que clasifica definitivamente a Capitals para los Playoffs y que da un puntito a Flyers para mantenerse como #1 de la Conferencia Este.

Edmonton 1-3 Nashville: Cuarta seguida de los Preds, que siguen sumando y suben hasta el sexto puesto en el Western, con tres puntos de margen sobre el noveno.

Martin Erat y Patric Hornqvist adelantaron a los locales en el 1st, mientras que David Legwand logró el 3º en el 2nd period, donde los Oilers recortaron poco después con un gol de Jordan Eberle, aunque poco más pudieron hacer ante Pekka Rinne -20 saves- y vieron como perdían su séptimo partido seguido.

Toronto 3-0 Minnesota: Segunda victoria seguida de los Leafs, que siguen a cinco puntos de los Sabres tras ganar en Minnesota, con un gran partido de James Reimer, que con 29 saves logró el tercer shutout de su gran temporada para ayudar a su equipo a seguir con aspiraciones a postseason.

Joffrey Lupul puso su 10º de la temporada en el primer minuto del 1st period para adelantar a los Leafs, mientras que Mikhail Grabovski -G, A- marcó a mediados del 2nd y, en el 3rd, Carl Gunnarsson puso un PPG que cerró el partido.

Récord negativo en los Wild, ya que nunca habían perdido siete partidos seguidos en la corta historia de la franquicia.

Columbus 4-5 Colorado SO: Los Avs remontaron en el 3rd period para sumar su segunda victoria seguida y romper una racha de nueve derrotas seguidas en casa en un partido de hockey muy divertido.

Ryan O'Reilly igualó el gol inicial de Rick Nash en el 1st period, aunque los Blue Jackets volvieron a tomar el liderazgo en el marcador con un SHG de Derek MacKenzie a mediados del 2nd y otro gol, también en shorthanded, de RJ Umberger en el 3rd.

Sin embargo, los Avs empataron el partido con dos goles de Matt Duchene. Tras el esfuerzo de empatar a tres, mazazo de nuevo para los locales, que vieron como Umberger marcaba de nuevo. Cerca del final, a 20 segundos nada más, los locales sacaron un PP, y ahí apareció Daniel Winnik para empatar el partido cuando tan sólo quedaban cuatro segundos.

Tras una OT que no solucionó nada, el solitario gol de Milan Hejduk en el shootout dio la win a los de Colorado.

St.Louis 1-2 Phoenix: Siguen sumando los Coyotes, colocándose a un punto de los Sharks en la lucha por la Pacific y con tres de margen respecto a los Kings, aunque con dos partidos más respecto a cada rival.

Kevin Shattenkirk adelantó a los del Missouri en el 1st, aunque los locales le dieron la vuelta al marcador en el 2nd con tantos de Ray Whitney y Lauri Korpikoski, mientras que Ilya Bryzgalov cuajó otro buen partido, terminando con 29 saves.


3 stars of the night:

1st star: Matt Duchene. Lideró la remontada de los Avs con dos goles en el 3rd period para empatar un 3-1 en contra, ayudando a su equipo a ganar su segundo partido seguido.

2nd star: Ryan Miller - James Reimer. 31 saves y cuarto shutout este año para Miller, dejando a cero a los Habs y dando dos puntos más para unos Sabres que siguen aguantando la presión que viene por detrás.

Por otro lado, 29 saves y tercer shutout de Reimer este año, haciendo una temporada exquisita el rookie de los Maple Leafs.

3rd star: Zdeno Chara. Superó la barrera de los 400 puntos con el GWG y dos asistencias en la victoria de los Bruins ante los Devils.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario