domingo, 27 de marzo de 2011

Resumen #162: Sábado 26/03

NY Rangers 1-0 Boston: Los Rangers, liderados por un Henrik Lundqvist sublime, recuperaron la senda de la victoria al derrotar a los Bruins en Beantown.

Derek Stepan marcó el único gol del partido en el 1st period, mientras que los locales tuvieron sus opciones de empatar, dominando de cabo a rabo el 3rd, dejando a los de NY con 1 shot por 12 éstos, aunque en ésas apareció Lundqvist con un clínic, terminando con 28 saves para llegar a los 11 shutouts esta temporada, liderando con creces la NHL y logrando un nuevo récord personal.

Por otro lado, Tuukka Rask tuvo al final la start, y terminó con 22 saves.

Colorado 1-4 Los Angeles:
Victoria importante de los Kings, aunque muy costosa, ya que Anze Kopitar se rompió el tobillo y estará, como mínimo, seis semanas de baja.

Willie Mitchell y Michal Handzus adelantaron a los locales en el 1st, y aunque Milan Hejduk recortó en el 2nd, Ryan Smyth y Trevor Lewis se combinaron para G-A cada uno para sentenciar el partido en el 3rd.

Dustin Brown terminó con 2A y 20 saves para Jon Quick.

Washington 2-0 Montréal:
Los Habs siguen pésimos, puesto que ayer se volvieron a quedar a cero y suman ya más de 186 minutos sin marcar un gol -tres partidos seguidos- además de que ayer vieron como caen al séptimo lugar del Eastern.

Los Caps plantearon un gran partido, con Marco Sturm -G, A- adelantando a los suyos en el 1st con su primer gol como jugador de Washington, mientras que en la recta final del 3rd, Alex Semin -G, A- puso la sentencia.

Carey Price terminó con 31 saves, mientras que Braden Holtby logró el shutout con 18 saves. Nicklas Backstrom terminó con dos asistencias.

Toronto 2-4 Detroit: Tropezón serio de los Leafs, que ven como los Sabres, con un partido menos, se sitúan a siete puntos de éstos, que cayeron anoche ante unos Red Wings que rompen su mala racha para conservar el segundo puesto del Western.

Henrik Zetterberg adelantó a los locales en el 1st, aunque antes de terminar el period Nazem Kadri apareció para poner el empate.

En el 2nd, Tomas Holmstrom marcaba también en PP para adelantar de nuevo a los locales y, ya en el 3rd, aunque Joffrey Lupul puso el empate, Jiri Hudler y Todd Bertuzzi decantaron la balanza a favor de Detroit, que vieron como Jimmy Howard tuvo que abandonar el partido con una lesión en el hombro, aunque parece que no habrá que preocuparse mucho.

Tampa Bay 4-2 Carolina:
Los Lightning rompieron al fin su racha, vengándose de los Canes para derrotarles y dejar a éstos a cinco puntos de los Sabres, mientras que los de TB respiran un poco en la quinta plaza.

Eric Staal adelantó a los locales con un PPG, aunque Martin St.Louis empató y Simon Gagne puso por delante a los Bolts, aunque Erik Cole puso de nuevo el empate antes de terminar el period.

En el 2nd, Dominic Moore puso un PPG cerca del final y, en el 3rd, Gagne repitió con el empty net.

33 saves para Mike Smith, ganando su primer partido desde el 18 de Diciembre.

New Jersey 0-2 Buffalo:
Tocados y hundidos. Los sueños de Playoffs para los Devils se esfuman tras caer anoche ante los Sabres, situándose a doce puntos de éstos y, a pesar de que matemáticamente no están fuera aún, sólo pueden sumar 14 puntos más, así que es realmente imposible.

A los locales, con un Ryan Miller que logró su quinto shutout del año, les bastó con los goles de Nathan Gerbe y Thomas Vanek en el 1st para alzarse con una victoria que, visto que pincharon todos sus perseguidores, sabe a oro.

Y no sólo eso, ya que se colocan a dos puntos -y con un partido menos- que sexto y séptimo del Eastern.

Aunque, no todo son buenas noticias, ya que Jordan Leopold se rompió la mano y estará de baja durante un tiempo indefinido.

Philadelphia 4-1 NY Islanders: Los Flyers llegan a los 100 puntos, después de derrotar sin problemas a los Islanders una vez más.

Jeff Carter y James van Riemsdyk, en 22 segundos en el 1st, adelantaron a los de Philadelphia en el marcador, y a pesar de que Blake Comeau recortó para los de Long Island, van Riemsdyk contestó de nuevo, añadiendo otro gol en el 3rd para el primer hattrick en su carrera.

4 GA en 22 shots para Rick DiPietro y 36 saves -15 en 1st y 2nd- para Sergei Bobrovsky.

Dallas 2-4 Nashville: Y ya son seis seguidas las victorias de los Preds, que siguen muy calientes tras derrotar a un rival directo como los Stars, situándose a dos puntos de los cuartos, y manteniéndose sextos con cinco puntos sobre el noveno, mientras que los Stars bajan a la décima plaza, a dos puntos de Playoffs.

Alex Goligoski siguió con su gran momento desde que llegó a los Stars adelantando a los suyos con un PPG, aunque David Legwand empató el partido para Nashville.

En el 2nd, Mike Fisher sumó dos goles para los Preds, adelantando por dos veces a su equipo, ya que Brenden Morrow llegó a poner el empate.

Y, en el 3rd, Legwand puso la sentencia con el empty net, una noche donde Pekka Rinne volvió a estar muy bien, cerrando su net con 28 saves.

St.Louis 6-3 Minnesota:
Partido entretenido en Minnesota, donde los Wild cayeron de nuevo y además se vieron doblados tanto en el marcador como en shots, terminando con 47 para St.Louis por sólo 16 los locales.

En el 1st, Marek Zidickly y Antti Miettinen adelantaron por dos veces a los Wild, aunque Matt D'Agostini y Adam Cracknell respondieron para unos Blues que dieron el golpe en el 2nd con tantos en 23 segundos de Chris Stewart y David Backes y que sentenciaban en el 3rd con goles en dos minutos de Alex Pietrangelo y Patrik Berglund.

En la recta final, Miettinen maquilló el marcador con su segundo gol de la noche.

Anaheim 2-1 Chicago: Los Ducks lo volvieron a hacer, remontando de nuevo un partido en el 3rd period para alzarse con una victoria vital ante los Blackhawks, mandando a los de Chicago al octavo puesto del Western, un punto encima de éstos.

Marian Hossa adelantó a los locales en el 1st, aunque Corey Perry, en el primer minuto en el 3rd, empató el partido y, a cinco minutos para el final, desequilibró el marcador con su 44º gol.

Los Hawks buscaron el empate, pero se encontraron con un Ray Emery que suma sus starts en los Ducks -cuatro- por victorias. 2 asistencias para Bobby Ryan y Ryan Getzlaf.

San Jose 4-1 Phoenix: Puñetazo en la mesa de los Sharks en la lucha por la Pacific Division, derrotando a los Coyotes para complicarles el cuarto puesto y alejándose de éstos un poco para centrarse ya en los Red Wings.

Logan Couture adelantó a los de SJ en el 1st, aunque Mikkel Boedker tardó sólo un minuto en emaptar el partido.

En el 2nd, Joe Pavelski y Ryane Clowe -G, 2A y fight para el Gordie Howe Hattrick- dieron ventaja de nuevo a los Sharks, mientras que Couture repitió en el 3rd con su 30º gol esta temporada para cerrar el marcador.

Calgary 5-4 Edmonton SO: Los Oilers casi amargan a los Flames, aunque éstos remontaron para llevarse la Battle of Alberta y colocarse novenos a un punto del octavo en el Western, eso sí, con tres partidos más, un lastre importante.

Magnus Paajarvi adelantó a los locales en el 1st y, a pesar de que Jarome Iginla -2G, A- empató en PP en el 2nd, Teemu Hartikainen volvió a poner por delante a los Oilers un minuto más tarde con su primer gol en la NHL, mientras que Colin Fraser puso el tercero en los segundos finales con un SHG y Ryan Jones se unía a la fiesta en el 3rd con el cuarto gol.

A pesar de esa desventaja, los Flames salieron del agujero, con otro gol de Iginla, que poco después asistió a Curtis Glencross -ex oiler- para apretar el marcador. A dos minutos para el final, el único jugador en la historia que ha sido traspasado de Edmonton a Calgary, uno que no suele marcar mucho, Steve Staios, empató el partido.

Tras una OT que no solucionó nada, el solitario gol de Alex Tanguay permitió a los de Calgary seguir soñando con los Playoffs.


3 stars of the night:

1st star: James van Riemsdyk. Primer hattrick en la carrera de van Riemsdyk, ayudando a los Flyers a ganar en Long Island con dos goles en el 1st y añadiendo otro en el 3rd.

2nd star: Corey Perry. Los Ducks volvieron a remontar con dos goles de Perry, que suma ya 44 y se sitúa como líder en solitario en la lucha por el Rocket Richard Trophy, desbancando a Steven Stamkos con su quinto 2-goal game en los últimos nueve partidos. Este espectacular final de temporada le están haciendo ganar muchos enteros de estar entre los finalistas al Hart Trophy como MVP de la temporada.

3rd star: Henrik Lundqvist - Ryan Miller. Victorias con shutout muy importantes para sus equipos.

Para King Henrik, 11º shutout con 28 saves en la victoria en Boston, dando un clínic, mientras que para Miller, 30 saves y quinto shutout este año, con los Sabres abriendo brecha con sus perseguidores.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario