jueves, 24 de marzo de 2011

Resumen #159: Miércoles 23/03

Vancouver 2-1 Detroit: Los Canucks siguen ganando, cada vez más cerca del Presidents Trophy, tras ganar en Detroit para sacar 10 puntos de ventaja ante éstos, unos Red Wings que sumaron su tercera derrota seguida, acusando las importantes bajas que tienen y que ven como los Sharks se les pegan en la lucha por el 2º puesto del Western.

El primer gol llegó en el 2nd period, donde los Canucks explotaron con 20 shots y sólo lograron batir a Jimmy Howard -31 saves- una vez, con Daniel Sedin marcando el 1-0.

Ya en el 2nd, Henrik conectó de nuevo con Daniel para que éste marcase su 40º gol este año en PP a mediados del period. Dos minutos más tarde, los Red Wings también marcaron en un PP, con gol de Jiri Hudler, que al final jugó, dándole emoción al partido, pero Roberto Luongo siguió espectacular, logrando 16 saves en el último period para terminar el partido con 39.

Florida 0-4 Chicago:
Sin Patrick Sharp, los Blackhawks ganaron para subir al quinto puesto en el Western tras derrotar a unos Panthers que se quedaron sin marcar un gol por segundo partido seguido.

El primer gol llegó en el 2nd period, cuando Brent Seabrook marcó en PP, mientras que en el 3rd, los locales explotaron con goles de Viktor Stalberg, Patrick Kane y Tomas Kopecky.

2 asistencias para Jonathan Toews y 23 saves para el cuarto shutout de la temporada de Corey Crawford.

Anaheim 4-3 Dallas OT: Partido loco en Dallas, donde los Ducks lograron una victoria con remontada para mantenerse octavos en el Western, a un punto del quinto y con un punto también de margen sobre los Stars, novenos.

Lubo Visnovsky adelantó a los Ducks a los 56 segundos del 2nd period con un PPG, aunque los Stars remontaron, empatando en el mismo 2nd con gol en PP de Alex Goligoski y adelantándose en los inicios del 3rd con un tanto de Loui Eriksson. 11 segundos después, Corey Perry apareció para marcar su 40º gol este año y devolver el empate al marcador, aunque pasado el ecuador del period, Trevor Daley devolvía la ventaja a los Stars.

Los Ducks necesitaban la victoria, y a 5,4 del final, con los de Anaheim con empty net, Teemu Selanne puso el empate en el marcador para forzar la OT, donde Cam Fowler ganó el partido.

2 asistencias y +3 para Bobby Ryan y Ryan Getzlaf.

Calgary 3-6 San Jose:
Derrota importante de los Flames, que pincharon en San Jose para cerrar su road trip por California con tres derrotas en tres partidos para seguir aún a dos puntos de los Ducks, aunque con tres partidos más que éstos. Por otro lado, SJ sumó su cuarta victoria seguida y se sitúan a un punto de los Red Wings en la lucha por el segundo puesto del Western.

Loco 1st period, donde se pudieron ver hasta seis goles. Torrey Mitchell adelantó a los locales, y aunque Jarome Iginla empató con un PPG. Dos minutos más tarde, Andrew Desjardins marcó su primer gol en la NHL para volver a dar ventaja a SJ. Cory Sarich puso el 2-2, aunque un minuto más tarde, Patrick Marleau contestaba ese gol, añadiendo otro más para llegar a los 31 goles este año, dando a los Sharks una ventaja de 2-4.

En el 2nd, Mitchell lograba su segundo de la noche tras no tardar en contestar un gol de Rene Bourque, mientras que en el 3rd, un Logan Couture que volvía ayer al lineup cerró el marcador con un gol a mediados del period.


3 stars of the night...
me siento generoso:

1st star: Daniel Sedin - Roberto Luongo. El primero marcó los dos goles de los Canucks para llegar a los 40 esta temporada, sumando además 95 puntos. El segundo, 39 saves para ayudar que los dos goles de Daniel sirviesen para sumar una importante victoria en Detroit.

2nd star: Teemu Selanne - Cam Fowler. Selanne está realizando, a sus 40 años, una temporada de libro, sumando 23 goles y 68 puntos en 64 partidos. Ayer, Teemu empató el partido en los últimos segundos para mandarlo a OT y, curiosamente, cuatro de los ocho últimos goles del que será Hall of Fame han sido quedando 2:07 o menos de reloj en el 3rd para forzar el empate, con los Ducks ganando esos cuatro partidos.

Por otro lado, Fowler sumó una asistencia y marcó el GWG en OT, su primer gol desde hace más de un mes, dando dos puntos importantísimos a los de Anaheim.

3rd star: Patrick Marleau - Torrey Mitchell. Mitchell marcó dos goles, uno para adelantar a su equipo en el partido y otro para responder el de Rene Bourque en el 2nd, devolviendo la ventaja a su equipo de dos goles.

Y esa ventaja fue generada por Marleau, que marcó los dos goles en dos PP en el 1st period, clave en la victoria de SJ.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario