viernes, 18 de marzo de 2011

Resumen #153: Jueves 17/03

Detroit 2-0 Columbus: Los Blue Jackets, invadidos esta vez por fans de los Red Wings, vieron como Detroit ganó sin muchas complicaciones para colocar diez puntos de margen en el liderato de la Central Division sobre los Blackhawks, con un partido espectacular de Joey MacDonald, que logró el shutout con 37 saves.

Los únicos goles del partido llegaron en el 1st period, donde Drew Miller abrió el marcador a los 33 segundos y, a mediados del period, Valteri Filppula puso el segundo para los Red Wings, que a partir de ahí vieron como MacDonald hacía una actuación sublime.

Philadelphia 3-4 Atlanta SO: Los Flyers lograron sumar, aunque sólo un punto, ya que los Trashers se impusieron en el shootout para ponerse a cuatro puntos del octavo puesto.

Los Flyers siempre fueron a remolque, ya que Claude Giroux igualó en el 1st el gol inicial de Tim Stapleton, aunque en el 2nd, a pesar de que Danny Briere -30º gol- igualaba el gol de Bryan Little, los locales se fueron al 3rd con la ventaja con un tanto de Nik Antropov.

Ya en el 3rd, Briere apareció de nuevo a minuto y medio para el final, forzando así la OT. En el SO, Rob Schremp y Blake Wheeler decidieron para los de Atlanta.

Toronto 0-4 Florida: Los Maple Leafs no se meterán en Playoffs. Más que nada porque dando un paso adelante y acto seguido un paso atrás es imposible, a pesar de estar a cuatro puntos -y dos partidos más-, poder luchar por un puesto.

Ayer, los Leafs perdieron una gran oportunidad, viendo como Scott Clemmensen logró el shutout con 24 saves, mientras que Sergei Samsonov y Stephen Weiss lideraban a los Panthers con G+A, ambos participando en el 2nd period, donde Mike Santorelli también marcó para Florida.

Ya en el 3rd, Keaton Ellerby puso el 0-4 final con el empty net a tres minutos y medio del final.

New Jersey 1-3 Ottawa: Siguen a seis puntos, pero frenazo importante de los Sens a los Devils -otro más- en la lucha de los de NJ por un puesto en Playoffs, en gran parte por culpa de Curtis McElhinney, autor de 33 saves.

Ryan Shannon, en el último minuto del 1st, puso el primer gol en el marcador, mientras que Chris Neil marcó a los 55 segundos de iniciarse el 3rd period. Poco después, un PPG de Brian Rolston hizo que hubiera de nuevo partido, aunque McElhinney se encargó de que los Devils no empatasen y Neil cerró el marcador con el empty net.

Tampa Bay 2-3 Montréal SO: Derrota de los Bolts que, a pesar de sumar un punto y colocarse a dos de Pittsburgh, ven como los Canadiens se pegan a tan sólo tres de los de TB.

Tras un 1st sin goles, Teddy Purcell adelantó a TB con un PPG a los 35 segundos, aunque poco después Andrei Kostitsyn empataba poco después.

Ya en el 3rd, Brian Gionta adelantó a los locales con un SHG, aunque de nuevo en PP los Bolts ponían el 2-2, con Simon Gagne como goleador.

Tras una OT que no arregló nada, goles de Nigel Dawes -debutaba en MTL- y Mike Cammalleri en shootout dieron la victoria a les Canadiens, que contaron con un Carey Price que terminó con 35 saves.

Por cierto, Vincent Lecavalier tuvo que dejar el partido tras éste slash a PK Subban en los últimos segundos del 1st period. En ese vídeo, se puede ver claramente como es el mismo Subban quién inicia el roce, aunque es Lecavalier quién ejecuta el golpe más duro. Claro está que Subban también mereció recibir game misconduct, pero como bien dice el Captain de los Bolts, el hecho que se quedara en el hielo y se retirara como si tuviera la muñeca rota -volvió al hielo como si nada- perjudicó la decisión de los referees.

Boston 3-4 Nashville OT:
Los Bruins cayeron en Nashville, donde los Preds sacaron dos puntos muy importantes, ya que se colocan a un punto del octavo en el Western y con dos partidos menos que éstos, además de ponerse, con los mismos partidos, a dos puntos del sexto.

Tyler Seguin abrió el marcador a los primeros minutos de partido con su 11º gol, aunque Sergei Kostitsyn empató más tarde y Colin Wilson, ya en el 2nd, le daba la ventaja a los locales.

Sin embargo, los Bruins se volvieron a poner arriba, con goles de David Krejci en el 2nd y de Patrice Bergeron en el 3rd. No obstante, los locales no habían dicho la última palabra, y es que David Legwand empató a mediados del period.

Y, en la OT, un PPG de Shea Weber dio la victoria a Nashville, que contaron con un Pekka Rinne que terminó con 35 saves, ganando el duelo...ante Tuukka Rask, que terminó en su caso con 27 saves.

Primera victoria esta temporada de los de Nashville en la OT.

Chicago 0-5 Dallas:
Correctivo de los Stars a los Hawks, con los Stars pasando al sexto lugar del Western, superando además a los de Chicago, que caen al séptimo lugar.

Steve Ott adelantó a los Stars cerca del final del 1st period, mientras que Jamie Benn y Brenden Morrow -G y A para cada uno, con Benn en una racha de ocho partidos sumando puntos-, lo hicieron en el 2nd period.

Ya en el 3rd, Jason Williams y Brandon Segal cerraron la manita, mientras que Kari Lehtonen certificó su shutout, terminando con 23 saves.

Colorado 2-5 Calgary:
Los Flames también sumaron una victoria cómoda ante los Avs, para mantener, almenos una noche, con el 8º puesto en el Western.

Éstos se adelantaron en el 1st con dos goles en PP de Jarome Iginla y Mark Giordano en 24 segundos de diferencia, y aunque Mark Olvert recortó su primer gol en la NHL, Rene Bourque, a 28 segundos de terminar el period, daba de nuevo la ventaja de dos goles para los locales.

Ya en el 3rd, goles en dos minutos de Ales Kotalik y de nuevo Iginla sentenciaban el partido, aunque los Avs, que sumaron su 10º derrota seguida, marcaron otro gol por mediación de Cody McLeod en PP a seis segundos del final.

Phoenix 3-1 Edmonton:
Otros por Western Canada ayer fueron los Coyotes, que si que sumaron la victoria, su cuarta seguida, ante los Oilers, manteniéndose así cerca de los Sharks.

Lee Stempniak en el 1st y Ray Whitney en el 2nd encararon el partido para Phoenix, mientras que, a pesar del gol de Magnus Paajarvi en el 3rd, Radim Vrbata no tardó mucho en contestar, mientras que Ilya Bryzgalov cuajó un gran partido, con 35 saves, 18 de las cuáles llegaron en dicho 3rd.

Minnesota 2-3 San Jose: Los Sharks que siguen en forma, mientras que los Wild, a pesar de las 47 saves de Nicklas Backstrom, perdieron su cuarto partido seguido y tienen los Playoffs muy cuesta arriba, ya que están a seis puntos del octavo.

Los de Minnesota vieron como los locales se adelantaron tanto en 1st como en el 2nd, con goles de Jamal Mayers y Logan Couture, aunque a ambos goles respondieron con relativa rapidez, con un SHG de John Madden y otro de Kyle Brodziak.

Ya en el 3rd, un PPG de Patrick Marleau decidió el partido. 28 saves para Antti Niemi y dos asistencias para Joe Pavelski.

St.Louis 4-0 Los Angeles: Los Blues conquistaron LA con el cuarto shutout este año de Jaro Halak, con 17 saves, mientras que Matt D'Agostini lideró el ataque de los de St.Louis con dos goles.

El mismo D'Agostini fue el encargado de abrir el marcador, con goles en el 1st y en el 2nd, mientras que Alex Pietrangelo -con un gol cómico desde center ice- y TJ Oshie sentenciaron en el 3rd.

35 saves para Jon Quick, con 16 saves en el 3rd. Los Kings se mantienen quintos del Western.


3 stars of the night:

1st star: Joey MacDonald. Le dieron la oportunidad y respondió, con su primer shutout esta temporada -2º en su carrera- con una actuación espléndida, con 37 saves, algunas de ellas realmente espectaculares.

2nd star: Ilya Bryzgalov. 35 saves y cuarta victoria seguida de los Coyotes, que no aflojan.

3rd star: Pekka Rinne. 35 saves también en la primera victoria de Nashville en OT este año, en un partido muy importante ante los Bruins.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario