sábado, 19 de marzo de 2011

Resumen #154: Viernes 18/03

NY Islanders 2-3 Carolina OT: Los Canes lograron sacar la victoria ante los Islanders para, aunque con dos partidos de más, igualar a los Sabres en la lucha por el 8º puesto de Playoffs en el Eastern.

Jeff Skinner -G, A- adelantó a los locales en el 1st period con su 25º gol este año, aunque un minuto más tarde, Frans Nielsen puso el empate en el marcador.

En el 2nd, Michael Grabner puso por delante a los Isles, aunque los Canes empataron en el 3rd con otro gol de Erik Cole, el 20º de la temporada, a cinco minutos del final.

En OT, Skinner sirvió una asistencia muy buena que Joni Pitkanen no desaprovechó para ganar el partido.

32 saves para Al Montoya y 35 para Cam Ward.

Washington 3-0 New Jersey: A pesar de tener dos partidos mñas, los Capitals ya han igualado a los Flyers en la lucha por el primer puesto en la Eastern Conference, tras ganar anoche en NJ con un gran partido de Michal Neuvirth, que cuajó otro shutout.

Los Devils dieron otro paso atrás en su particular lucha por ese sueño llamado Playoffs, quedándose a seis puntos del octavo con un partido más, pero ayer no fue porque no lo intentaron, haciendo 33 shots y dejando a los Caps en sólo doce, aunque éstos bien que los aprovecharon.

Jeff Schultz marcó en el 1st para los de DC con su primer gol este año, mientras que Mike Knuble -que también puso asistencia en el primer gol- marcó los otros dos, uno en el 2nd y otro en el 3rd, ambos asistidos por Alex Ovechkin y John Carlson.

Montréal 3-6 NY Rangers: Los Rangers derrotaron sin mucha dificultad a los Habs, con cinco goles en el 1st period para generar un margen de cuatro puntos sobre el noveno en el Eastern, mientras que se colocan a cinco de los sextos, que son precisamente los Canadiens, que no pudieron sacar ayer la victoria para pegarse a los Lightning.

El primer gol de la noche, el de Artem Anisimov, fue rápidamente contestado por PK Subban, aunque entonces los Rangers terminaron de explotar, con Dan Girardi poniendo de nuevo a los locales arriba y terminando el period con tres goles en 67 segundos, marcados por Ryan Callahan, Marian Gaborik y Brian Boyle, terminando la noche de Carey Price -5 GA en 12 shots-.

James Wisniewski, en el 2nd, y Brian Gionta, a 54 segundos del 3rd, recortaron el marcador, pero no fue más que simple maquillaje, mientras que Vinnie Prospal cerró el marcador en la recta final del partido.

Con la victoria, Henrik Lundqvist se convierte en el primer goalie de la historia de la NHL en empezar su carrera ganando 30 partidos durante sus seis primeras temporadas.

Phoenix 3-1 Vancouver: Los Canucks vieron rota su racha, aunque la vieron rota contra un equipo que está muy, muy fuerte, ya que los Coyotes ganaron su quinto partido y se afianzan en el cuarto puesto de la Western Conference, a un punto ahora ya de los SJ Sharks.

El partido de ayer tiene un gran protagonista, Jason LaBarbera: el backup de los Coyotes cuajó una actuación sublime, con 46 saves, 28 de ellas en los dos primeros periods y 18 más en el 3rd, donde cayeron todos los goles del partido.

Radim Vrbata y Shane Doan, pasados el ecuador del period, en un minuto y ambos en PP, adelantaron a los de Phoenix. Poco después, Mikael Samuelsson recortó para los locales, aunque LaBarbera no permitió un gol más y Lee Stempniak, a uno del final, sentenció el partido.


3 stars of the night:

1st star: Jason LaBarbera. Dinamita pura, con 46 saves para ayudar a los Coyotes a sumar su quinta victoria seguida en Vancouver, donde perdieron la semana pasada.

2nd star: Michal Neuvirth. Cuarto shutout del año para Neuvirth, con 33 saves en la victoria de los Caps ante los Devils.

3rd star: Jeff Skinner. Uno de los candidatos, seguramente, a rookie del año, cuajó un gran partido, adelantando a los suyos en el 1st con su 25º gol y asistiendo en el GWG en la OT para mantener vivos a los Canes en la lucha por los Playoffs.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario