miércoles, 16 de marzo de 2011

Resumen #151: Martes 15/03

Boston 3-2 Columbus SO: Los Bruins se reencontraron con la victoria en Ohio, donde se impusieron a los Blue Jackets en el shootout para hacer crecer su ventaja respecto a los Canadiens a cuatro puntos -y con un partido menos-, en un ambiente que hacía pensar a más de uno que el partido se jugaba en Boston -nada raro, ya que Columbus ha tenido más de una invasión de fans rivales en su arena.

Grant Clintsome adelantó a los locales en el último minuto del 1st, aunque David Krejci empató a mediados del 2nd.

Ya en el 3rd, Scottie Upshall lograba su 20º gol de la temporada para volver a poner por delante a los Blue Jackets, aunque dos minutos más tarde, Rich Peverley lograba un SHG para empatar el partido que se decidió en el SO, con Tyler Seguin logrando el único gol.

Gran partido de Tuukka Rask, con 34 saves -está cogiendo la forma al fin- y 27 para Steve Mason.

Atlanta 2-4 New Jersey: Era un partido muy importante para los Devils, y éstos consiguieron la victoria ante un rival directo para superarlos y colocarse décimos en el Eastern, a seis puntos del 8º puesto -y con un partido menos-, mientras que los Trashers caen al 12º lugar, también a seis puntos del octavo-.

Los de Atlanta se adelantaron en el 1st con goles en un minuto de Tim Stapleton -tras una preciosa asistencia girando de Evander Kane- y Chris Thorburn, aunque Travis Zajac recortó en el mismo period y Patrik Elias empató en el 2nd.

Ya en el 3rd, Jacob Josefson apareció para darle la ventaja a los Devils, mientras que Ilya Kovalchuk sentenció con el empty net. Hay esperanza en NJ.

Por cierto, se rompió la racha de los Devils, que encajaron goles en el 1st period por primera vez tras 16 partidos sin ver su net batida en los primeros 20 minutos, aunque esos 16 partidos les vale para establecer un nuevo récord en la Modern Era de la NHL.

Washington 4-2 Montréal: Los Caps batieron a los Habs para seguir a la estela de los Flyers tras ganar su noveno partido seguido, aunque les costó debido a un gran partido de Carey Price -37 saves-.

Marcus Johansson marcó en PP en el primer minuto del 1st para poner por delante a los capitalinos, aunque veinte segundos más tarde, Travis Moen empataba el partido. Pasado el ecuador del period, Brooks Laich volvía a dar la ventaja a los Caps.

En el 2nd, Price dio un recital, con 19 saves para aguantar a su equipo, que vio como empató el partido con un tanto de Andrei Kostitsyn.

Sin embargo, los Caps se llevaron el partido en el 3rd con otro gol de Johansson y uno en PP de Mike Knuble en la parte final del encuentro.

24 saves y una asistencia para Braden Holtby y, por cierto, además de la derrota los Habs perdieron a Tomas Plekanec y Jeff Halpern durante el partido, ambos lesionados.

NY Islanders 3-6 NY Rangers: Victoria contundente de los Rangers, que recuperan la 7º plaza en el Eastern tras imponerse en el duelo de NY.

Los locales, con 21 shots en el 1st -47 en total-, lograron adelantarse con un SHG de Brandon Prust y otro en PP de Erik Christensen, aunque los de Long Island empataron en el 2nd con tantos de Matt Moulson -30º- y P.A Parenteau en los primeros compases del period.

Sin embargo, los Rangers contestaron pasado el ecuador del period con goles de Ryan Callahan y dos en PP, uno para Marian Gaborik y otro para Bryan McCabe, su primero como jugador de los Rangers.

Ya en el 3rd, Gaborik amplió la ventaja con su 20º gol, mientras que John Tavares cerró el marcador con su 26º gol.

31 saves para Al Montoya en dos periods -encajando cinco goles-, mientras que Nathan Lawson logró 11 en el 3rd.

Carolina 1-0 Buffalo: Los Canes no fallaron en un partido vital como el de ayer, imponiéndose por la mínima ante los Sabres, con un gran partido de Cam Ward, autor de 40 saves, 22 de ellas en el 1st period.

El único gol del partido llegó a falta de 43 segundos para terminar el 1st, con Brandon Sutter logrando el que fue el GWG, ayudando a los de Raleigh a colocarse a dos puntos de los mismos Sabres, que son los que ahora ocupan el 8º lugar en el Eastern. 32 saves para Ryan Miller.

Pittsburgh 5-1 Ottawa:
Alex Kovalev recibió muchos pitidos en su regreso a Ottawa, aunque fue el que rió el último, ya que los Pens sacaron una victoria cómoda en la capital canadiense para seguir a tres puntos de los Flyers.

Tyler Kennedy marcó el único gol en el 1st period para Pittsburgh, mientras que el mismo asistió a Jordan Staal en los inicios del 2nd para poner el 2º gol a los inicios del period. Un minuto después, Ryan Shannon recortó con un PPG, aunque los Pens también tardaron un minuto para contestar ese tanto, con Ben Lovejoy marcando su segundo del año. Antes de cerrar el period, Matt Cooke se añadió a la fiesta.

Ya en el 3rd, Zbynek Michalek puso el quinto gol en el marcador. 21 saves para Brent Johnson y 36 para Craig Anderson.

Philadelphia 3-2 Florida: Los Flyers rompieron una mala racha para sumar una victoria importante en Florida, aguantando la presión de sus perseguidores.

Scott Hartnell adelantó a los de Philadelphia en el 1st, aunque Stephen Weiss y Dmitry Kulikov le dieron la vuelta al marcador en el mismo period. Sin embargo, en el 2nd, dos goles de Jeff Carter decantaron la balanza a favor de los de Pennsylvania, que aguantaron el resultado en el 3rd period.

20 saves para Brian Boucher y 28 para Tomas Vokoun, 16 de las cuales llegaron en el 2nd.

Los Angeles 4-2 Nashville: Los Preds siguen a dos puntos del 8º en el Western, aunque ayer no aprovecharon la oportunidad para meterse dentro al perder en casa ante unos Kings que sumaron su cuarta victoria seguida y que se colocan cuartos de la Conference, aún a tres puntos de los Sharks aunque con un partido menos.

Anze Kopitar adelantó a los de LA en el 1st, aunque Jonathon Blum empató el partido en la recta final.

En el 2nd, Alec Martinez y Wayne Simmonds pusieron tierra de por medio y, aunque JP Dumont recortó en el 3rd, Jonathan Bernier -30 saves-, aguantó el tipo y Dustin Brown sumó el empty net en los segundos finales del partido.

San Jose 6-3 Dallas:
Antti Niemi jugó al final, y se recuperó tras una mala start en Chicago con 34 saves, ayudando a su equipo a sacar la victoria en Dallas. Además, los de SJ contaron con un espléndido Joe Pavelski, que sumó cuatro asistencias en los seis goles de su equipo ayer.

Tras un 1st sin goles, Mike Ribeiro y Toby Petersen, éste en shorthanded, marcaron en dos minutos para los Stars en el 2nd, aunque SJ empató en el mismo period con tantos de Joe Thornton -un minuto más tarde- y otro de Dany Heatley.

Ya en el 3rd, los Sharks tomaron la ventaja con goles de Ryane Clowe y Torrey Mitchell y ya no la dejaron ir, ya que a pesar de que Jamie Benn -G, 2A- recortó con un PPG, los Sharks aseguraron la victoria con dos tantos más, marcados por Thornton y Heatley en empty net.

Phoenix 4-3 Calgary: Partido muy ajustado en Calgary, donde los locales vieron como los Coyotes les barrieron las season series tras imponerse por la mínima para colocarse quintos en el Western y, como los Kings, a tres puntos de los Sharks en la lucha por la Pacific Division.

En el 1st, Olli Jokinen empató cerca del final, neutralizando el gol de Scottie Upshall, mientras que Eric Belanger adelantaba de nuevo a los visitantes en el 2nd.

Ya en el 3rd, los Coyotes lograron dos goles vitales de dos blueliners, con Keith Yandle y Michal Roszival marcando en 19 segundos al inicio del period. Mikael Backlund, un minuto más tarde, y Alex Tanguay, a mediados del period, hicieron que hubiera partido de nuevo, aunque los Coyotes aguantaron para llevarse la victoria del Saddledome de Calgary, sumando así su tercera victoria seguida.


3 stars of the night:

1st star: Cam Ward. Shutout para el goalie de los Canes en un partido muy importante para su equipo, logrando 40 saves en la victoria 1-0 de éstos en Buffalo, rompiendo una racha de cuatro derrotas seguidas. Tercer shutout para Ward esta temporada -15º en su carrera-.

2nd star: Joe Pavelski. Cuatro asistencias en los seis goles de los Sharks para ayudar a SJ a ganar en Dallas.

3rd star: Marcus Johansson-Jeff Carter. El rookie de los Caps logró dos goles ayer en la 9º victoria seguida de los Caps, marcando en el 3rd el que acabó siendo el GWG, mientras que Carter, que suma ya 32 goles este año, logró los dos de los Flyers en el 2nd para ayudar a su equipo a remontar el partido y conseguir la victoria en Florida ante los Panthers.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario