viernes, 25 de marzo de 2011

Resumen #160: Jueves 24/03

Montréal 0-7 Boston: El partido tan esperado se resolvió de una manera inesperada, ya que los Bruins destrozaron por todos lados a los Canadiens, con un marcador brutal para dejar a los Habs a cinco puntos con dos partidos más que los Bruins, que ayer arrasaron por todos lados a los canadienses.

Johnny Boychuk abrió el marcador a los 61 segundos de partido, mientras que Gregory Campbell y Nathan Horton se unían a la fiesta con sus primeros goles de la noche.

Y, tras un 2nd de impass, los Bruins remataron en el 3rd, con goles en 26 segundos de Horton y Adam McQuaid, terminando la noche de Carey Price -5 GA en 33 shots- y con el primer gol de Tomas Kaberle en Boston. La puntilla la puso dos minutos más tarde Campbell de nuevo, con un SHG en un 5on3.

3 asistencias para Zdeno Chara, David Krejci y Milan Lucic, mientras que Tim Thomas logró su octavo shutout de la temporada con 24 saves.

Por otro lado, segundo partido seguido que los Habs se quedan sin marcar.

Atlanta 2-1 NY Islanders: Los Trashers derrotaron a los Islanders para colocarse a siete puntos del 8º puesto en el Eastern, con un gran partido de Blake Wheeler, con dos asistencias, mientras que Chris Mason tuvo poca faena, con sólo 14 saves, mientras que por el otro lado, Al Montoya puso 32 saves, 15 de ellas sólo en el 2nd period.

Andrew Ladd adelantó a los de Georgia en el 1st period, y aunque John Tavares empató al inicio del 2nd, un former Islander, Rob Schremp, marcó en PP pasado el ecuador del mismo period para marcar el que acabó siendo el GWG.

Ottawa 2-1 NY Rangers SO: Los Rangers vieron rota su buena racha contra los Senators, donde destacó una vez más el renovado Craig Anderson, logrando 29 saves, las mismas que Henrik Lundqvist, en la victoria de los de Ottawa.

Ryan Shannon adelantó a los visitantes en el 2nd period, mientras que Brandon Prust logró igualar el marcador en los inicios del 3rd, donde los Rangers tuvieron un PP al terminar el partido, aunque no convirtieron ni al final del partido ni en la OT.

Ya en el shootout, Erik Karlsson decidió para los Sens con el único gol, marcando en la quinta ronda.

Con la derrota, los Rangers no pudieron alcanzar a los Habs en el 6º puesto y se quedan con cuatro puntos de margen que los Sabres con dos partidos más.

Pittsburgh 2-1 Philadelphia SO: Buen duelo el de la Battle of PA, con los Penguins ganando para recortar un punto sobre los Flyers, colocándose a cuatro de éstos con un partido más...y un duelo directo por jugar el martes que viene.

Los Flyers se adelantaron en el 1st period con gol de Mike Richards que, tras una gran jugada de James van Riemsdyk, aprovechó un rebote delante la net para darle un suave toque para elevarlo por encima de M-A Fleury y poner así el 0-1.

Ya en el 2nd, los de Pittsburgh empataron con un PPG de Tyler Kennedy en el primer minuto y, desde ese momento, ocasiones para ambos equipos pero nadie pudo transformar, teniendo que decidir el partido en el shootout, donde Alex Kovalev adelantó a los Pens, Claude Giroux empató y Chris Kunitz decidió batiendo a Sergei Bobrovsky -30 saves- por el 5th hole.

Edmonton 0-4 St.Louis: Victoria fácil de los Blues ante los Oilers, con Jaro Halak logrando su sexto shutout este año con tan sólo 12 saves.

Tras un 1st donde se pudieron ver hasta tres fights, los Blues tomaron el mando en el marcador en el 2nd period, con un solitario gol de TJ Oshie, mientras que Matt D'Agostini y Chris Stewart, en PP y en el 3rd, encarrilaban un partido que terminó de sentenciar Adam Cracknell.

Anaheim 4-5 Nashville: Los Ducks tuvieron que volver a ir a remolque, esta vez por mucho más, aunque esta vez se quedaron a las puertas, ya que los Preds ganaron para sumar su quinta victoria seguida y para colocarse sextos, a cuatro puntos del noveno.

En su regreso, quizás precipitado, Jonas Hiller apenas duró 11 minutos, ya que Sergei Kostitsyn abrió el marcador pronto y a mediados del period, goles en 19 segundos de Nick Spaling y Kostitsyn de nuevo terminaron con la noche del suizo, que terminó con 3 goles encajados en 9 shots. Antes de terminar el period, Corey Perry -2G, A- recortó para los Ducks, aunque Jordin Tootoo establecía el 1-4 en la recta final del 2nd y, a mediados del 3rd, David Legwand marcó el quinto de los locales con un SHG.

Sin embargo, los Ducks se vinieron arriba, con dos goles en PP de Teemu Selanne, mientras que, a 27 segundos del final, Corey Perry recortó la diferencia a un gol, después de que Ryan Suter levantara la pierna para tocar el puck, cosa que hizo y provocó que éste se colara en la net. A pesar de tenerlo de nuevo, los Ducks no pudieron obrar el milagro esta vez.

3 asistencias para Ryan Getzlaf, 2 para Patric Hornqvist y Kevin Klein y 34 saves para Pekka Rinne.

Toronto 4-3 Colorado: Con dos partidos más que el octavo, pero los Maple Leafs están a tres de los Sabres tras ganar anoche ante los Avalanche en Colorado.

Daniel Winnik abrió el marcador para los locales con un SHG después de que el puck rebotase en Dion Phaneuf, aunque Nikolai Kulemin, con dos goles -el 2º a dos segundos del final- remontó antes de terminar el 1st period.

En el 2nd, Tyler Bozak hizo crecer la ventaja, aunque Ryan O'Reilly recortó con un gol en PP y, en el 3rd, misma situación, con Phil Kessel marcando en PP y Matt Duchene contestando a mediados del period.

Los Avs tuvieron oportunidades para empatar, pero ahí apareció James Reimer, terminando con 25 saves para dar a los de Toronto la tercera victoria seguida.

Por cierto, gran hit de Mike Komisarek a Matt Olver en el 1st period, por poco un blindside, que dejó al jugador de los Avs sin poder volver y al D de los Leafs sin penalización.

Columbus 0-3 Phoenix: Los Coyotes se deshicieron fácilmente de los Blue Jackets, con Ilya Bryzgalov logrando su 7º shutout este año con 28 saves, ayudando a los Desert Dogs a colocarse a dos puntos de los Sharks.

Michal Roszival adelantó a los locales en el 2nd con un PPG, mientras que otro D, Derek Morris, lograba el 0-2.

Ya en el 3rd, Mikkel Boedker cerró el marcador con un buen gol.

San Jose 3-4 Los Angeles SO: Gran victoria de los Kings, que se colocan a tres puntos de los Coyotes con dos partidos menos al derrotar a los Sharks en LA.

Joe Pavelski -14 puntos en últimos 6 partidos- abrió el marcador a los 17 segundos del 2nd con un PPG, aunque Dustin Brown contestó con otro para empatar y Willie Mitchell puso poco después a los locales por delante.

En el 3rd, Patrick Marleau -12 puntos en últimos 6- empató a menos de cuatro minutos para el final, aunque Brown apareció de nuevo a dos para el final, de nuevo en PP, para dar a los Kings la ventaja. Sin embargo, Marleau también marcaba su segundo de la noche empatando de nuevo, esta vez a cinco segundos para el final para mandar el partido a la OT.

Tras la OT, al shootout, que se tuvo que decidir en la quinta ronda con un gol de Brown, mientras que Marleau falló su intento.


3 stars of the night:

1st star: Dustin Brown. Dos goles en PP durante los 60 minutos, marcando el gol de la victoria en el shootout, liderando a su equipo en la victoria ante los Sharks.

2nd star: Ilya Bryzgalov. 28 saves y séptimo shutout del año para Bryzgalov.

3rd star: Sergei Kostitsyn. Dos goles ayer para el joven de los Kostitsyn, sumando ya cinco partidos seguidos sumando puntos -8 en total-, ayudando a los Preds a alzarse con la quinta victoria seguida para que respiren un poco en la dura batalla por los Playoffs que hay en la Western Conference.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario