lunes, 14 de marzo de 2011

Previa #150: Lunes 14/03

Una semana más, abrimos previa de lunes con los three stars de la semana pasada:

1st star: Braden Holtby. El goalie rookie de los Caps logró una semana espectacular, con un récord de 4-0-0 con 1.05 GAA y 96,5 SV%, además del primer shutout en su carrera para ayudar a los de Washington a pegarse a los Flyers en la lucha por el primer puesto de la Eastern Conference. Los de DC suman ya ocho victorias consecutivas.

2nd star: Daniel Sedin. El leading scorer de esta temporada -37 goles y 89 puntos en 70 partidos- lideró a todos los skaters la semana pasada con tres goles y cinco asistencias en tres partidos, para ayudar a los Canucks a contar los partidos por victorias.

3rd star: Corey Perry. En su caso, lideró a los goleadores la semana pasada, con cinco tantos, añadiendo dos asistencias en una semana donde los Ducks ganaron dos de los tres partidos disputados la semana pasada. Gran temporada la de Perry, con 36 goles y 75 puntos en 69 partidos.


Por otro lado, una mala noticia que nos dejó el día de ayer, y es que Rick Martin, uno de los miembros de la "Conexión Francesa" de los Buffalo Sabres en los años 70, falleció ayer a los 59 años por culpa de un ataque al corazón. Martin, una de las primeras elecciones del Draft para los Sabres -5º pick en 1971- formó con Gilbert Perreault y Rene Robert una línea explosiva que llevó a los de Buffalo a ganar la Cup en 1975, 4 años después de la creación de la franquicia. Logró unos números de 384 goles y 317 asistencias para 701 puntos en 685 partidos, participando en siete All-Star. Además de tener el #7 retirado por la franquicia, ostenta el récord de hattricks, partidos de 4 goles, temporadas de 40 y 50 goles -cinco y dos-, temporadas consecutivas de 40 y 50 goles -dos y tres-. Desde aquí, descanse en paz.


Y ahora ya, antes de la previa, decir que los GMs de los 30 equipos están reunidos en Boca Raton, Florida -donde hace un buen tiempo, vamos-, para discutir, entre otros temas, sobre los hits a la cabeza y otros asuntos.

Además, Sidney Crosby ha vuelto al hielo para su primer entrenamiento desde que cayó con concussion el 6 de Enero, haciendo una breve sesión de 15 minutos. A pesar de volver a verle con todo el equipamiento en el hielo, se desconoce cuando podrá volver a jugar.


24h: Tampa Bay @ Toronto. Los Bolts visitan Toronto con la intención de pegarse tanto a Penguins y Capitals en la lucha por el 4º puesto y la SE Division, además de intentar romper una racha de dos derrotas seguidas contra un equipo que han ganado las tres veces que se han enfrentado. Por otro lado, los Maple Leafs tienen la urgencia de ganar hoy, ya que están a seis puntos del 8º con un partido menos. James Reimer y Dwayne Roloson serán los starters.

1am: San Jose @ Chicago. Partidazo en Chicago, con los Blackhawks, tras tres derrotas seguidas, buscando escalar esta noche al cuarto puesto del Western, mientras que los Sharks, con dos derrotas seguidas, intentarán pegarse a dos puntos de los Red Wings en la lucha por el 2º puesto de la Conference. Antti Niemi y Corey Crawford serán seguramente los starters en la última ocasión que estos dos conjuntos se ven las caras en regular season, con los Sharks dominando los enfrentamientos, ya que han ganado los tres partidos jugados.

3am: Minnesota @ Vancouver. Los Wild, que vienen de perder los dos últimos, están como los Maple Leafs, es decir, es otro equipo con urgencias, ya que están ahora mismo a cuatro puntos de Playoffs, y para acercarse a esa posición tendrán que batir a los Canucks en su casa, unos Canucks que han ganado sus últimos cinco y buscarán esta noche ser el primer equipo en llegar a 100 puntos esta temporada en la NHL. Roberto Luongo será seguramente el starter de los Canucks, mientras que en los Wild lo será Nicklas Backstrom. Unos Wild que, por cierto, tienen a Mikko Koivu y Clayton Stoner como duda, al igual que Cal Clutterbuck, mientras que Guillaume Latendresse y Cam Barker no jugarán con toda seguridad.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario