sábado, 5 de marzo de 2011

Resumen #140: Viernes 04/03

Pittsburgh 1-2 New Jersey OT: Los Pens volvieron a perder en OT ante unos Devils que sumaron su sexta victoria seguida en casa, buscando mantener viva la esperanza de hacer los Playoffs, aunque están a nueve puntos de Playoffs.

El partido empezó con una fight entre Travis Zajac y Kris Letang, y como el D de los Pens no tenía la jersey atada, recibió una game misconduct, siendo una baja muy sensible para los visitantes.

Tras un 1st sin goles, el primer gol del partido llegó en el 2nd, después de que el mismo Zajac se deshiciera de un par de jugadores para finalizar con un precioso backhander. Sin embargo, dos minutos después, Tyler Kennedy puso el empate.

Ambos equipos se intercambiaron grandes oportunidades en el 2nd y en el 3rd, pero ninguno de los dos logró finalizar y el partido se tuvo que decidir en la OT, donde los Devils tuvieron un PP y, jugando con 4 forwards, acabaron sacando el gol a 25 segundos del final, marcado por Ilya Kovalchuk tras una secuencia de acoso a la net de Brent Johnson -28 saves-.

NY Rangers 4-1 Ottawa: Los Rangers recuperan la séptima plaza en el Eastern con una buena victoria ante los Senators.

Los de NY se adelantaron en el 1st con un gol de Vinny Prospal, mientras que, en el 2nd, goles en 12 segundos marcados por Mats Zuccarello y Artem Anisimov lograban una ventaja muy sólida para los Rangers, que terminó de confirmarse con otro tanto de Derek Stepan, ya en el 3rd.

Dos minutos más tarde, Sergei Gonchar, en PP, chafó el intento de shutout de Henrik Lundqvist -28 saves-, en el único gol de los Sens anoche.

Carolina 2-5 Chicago: Pinchazo de los Canes ante unos Hawks para volver al 8º puesto del Eastern, mientras que los Hawks se mantienen en la 4º plaza del Western con su séptima victoria seguida.

Jonathan Toews siguió con su gran momento de forma adelantando a su equipo a los 56 segundos del 1st, aunque Eric Staal empató poco después, aunque antes de llegar a mediados del period, Bryan Bickell volvió a dar la ventaja a los locales.

Sin goles en el 2nd, los Hawks sentenciaron el partido en el 3rd por la vía rápida, con el primer gol de Ryan Johnson esta temporada, uno de Dave Bolland un minuto más tarde y otro de Patrick Kane más tarde. Jeff Skinner cerró el marcador con su 23º gol este año.

Columbus 3-4 Calgary: Otro paso atrás de los Blue Jackets, mientras que los Flames suben al quinto puesto del Western con la victoria.

Los de Columbus se adelantaron en el 1st con un gol de Craig Rivet, su 2º este año y 1º en Columbus, aunque los locales remontaron con tantos de Olli Jokinen y Jarome Iginla en 44 segundos.

En el 2nd, Antoine Vermette marcó para poner de nuevo el empate, pero Calgary volvió a contestar con dos goles en PP en dos minutos marcados por Rene Bourque y Curtis Glencross -G, 2A-.

Ya en el 3rd, los Blue Jackets se abocaron al ataque, pero sólo Jan Hejda pudo batir a un Miikka Kiprusoff que terminó con 15 saves en el 3rd y 37 en todo el partido.

Por cierto, grande Kiprusoff, que además logró parar dos penalty shots durante el partido, convirtiendo a los Blue Jackets en el primer equipo desde 1986 capaz de fallar dos penalty shots en un mismo partido.

Dallas 3-4 Anaheim OT: Partido en la lucha por los Playoffs del Western anoche en Anaheim, con los Ducks logrando la victoria en la OT gracias a un partidazo espectacular de Lubomir Visnovsky, que participó en los cuatro goles de su equipo con un hattrick y una asistencia.

El mismo Visnovsky adelantó a los Ducks en el 1st period, aunque los Stars contestaron en el 2nd con tres goles, marcados por Jamie Benn, Adam Burish y Loui Eriksson.

No obstante, los Ducks forzaron el empate en el 3rd con goles de Visnovsky y uno de Teemu Selanne a 1:03 del final para forzar la OT.

En ella, un penalty a 25 segundos del final proporcionó a los Ducks un PP que supieron aprovechar con Visnovsky certificando su primer hattrick en su carrera con un gol a cuatro segundos del final.

Con este resultado, los Stars vuelven al 8º puesto del Western con 75 puntos, mientras que los Ducks, 9º, siguen fuera al tener un partido más, también con 75 puntos.


3 stars of the night:

1st star: Lubomir Visnovsky. Partido espectacular de Visnovsky, con el primer hattrick de su carrera y asistiendo en el gol del empate a un minuto del final del 3rd. Además, es el primer hattrick por un D de los Ducks en su historia. Gran temporada la de Visnovsky, que suma ya 12 goles y 51 puntos en 64 partidos.

2nd star: Curtis Glencross. Sigue con su gran temporada, logrando el que acabó siendo el GWG y dando dos asistencias en la victoria de los Flames anoche.

3rd star: Ilya Kovalchuk. Sexto GWG de Kovalchuk en los últimos 12 partidos, manteniendo viva la ilusión de los Playoffs para NJ.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario