sábado, 26 de marzo de 2011

Resumen #161: Viernes 25/03

New Jersey 0-1 Pittsburgh SO: Tras la dura victoria ayer en Philadelphia, los Penguins volvieron a ver como el partido se decidía en el shootout, sumando dos puntos más para colocarse, aunque con dos partidos más, a dos puntos de los Flyers. Por otro lado, los Devils quedan muy tocados en sus aspiraciones a Playoffs, colocándose a 10 puntos y jugando su última carta este sábado.

El partido, sinceramente, lucha defensiva y más lucha defensiva, algo a lo que ambos equipos saben jugar muy bien. De hecho, en el 1st period el primer shot llegó pasados los 10 minutos, y sólo se pudieron ver cinco en todo el period.

Además, destacar la soberbia actuación de los dos goalies, con ambos logrando el shutout: Martin Brodeur con 26 saves y Marc-Andre Fleury, sin fallar a su cita con el 25 de Marzo, logrando 21.

El único gol llegó en la tercera y última ronda del shootout, donde James Neal apareció de nuevo para ganar el partido para los Pens.

Florida 2-4 Buffalo:
Los Sabres no flojean, y mantienen el margen sobre los Hurricanes de tres puntos tras ganar anoche ante los Panthers en casa.

En el 1st, Sergei Samsonov neutralizó el gol inicial de Jason Pominville para los locales.

En el 2nd, los de Buffalo se adelantaron de nuevo en el marcador con un gol de Drew Stafford -2G, A-, mientras que a mediados del 3rd period, goles en 16 segundos de Jordan Leopold y Stafford sentenciaban prácticamente el partido. A tres segundos del final, Evgeny Dadonov cerró el marcador.

Washington 0-2 Ottawa: Otra oportunidad desaprovechada por los Caps de colocarse con los mismos puntos que los Flyers en lo alto del Eastern, ya que cayeron en casa del peor equipo de la Conference con otra actuación estelar de Craig Anderson, que logró el shutout con 31 saves.

Los únicos goles llegaron de manos de Colin Greening en el 2nd, tras una mala defensa de los Caps, y por parte de Erik Condra en el 3rd, mientras que Semyon Varlamov puso 21 saves en su regreso.

Carolina 4-3 Tampa Bay:
Los Canes siguen a tres puntos de los Sabres tras derrotar a unos Bolts que siguen en caída libre, perdiendo su quinto partido seguido, uno en el que a pesar de verse dominados -llegaron a ir 38 shots a 10, terminaron 39 a 21-, aún tuvieron opciones hasta el final.

Simon Gagne, en el 1st, adelantó a los locales con un PPG, aunque por esas apareció Jeff Skinner para empatar el partido a uno.

En el 2nd, Erik Cole también marcó en PP, en este caso para adelantar a los de Raleigh, mientras que el mismo Cole repetía en un 3rd period tras una gravísima pérdida de la D local. Los visitantes hicieron 14 shots en los primeros 10 minutos mientras que los locales no lograron lanzar ninguno en la net de Cam Ward.

Eric Staal puso el 4º pasado el ecuador del period, también en PP, aunque los Bolts al fin encontraron la net y, además, encontraron el fondo de ella, con goles en 48 segundos de Vincent Lecavalier -11º temporada seguida con 20 goles o más- y otro de Gagne.

Los locales aún dispusieron de un PP para terminar el partido, pero no fueron capaces de materializar.

Vancouver 3-1 Atlanta: Los Canucks, con 30 saves de Roberto Luongo, volvieron a ganar y se sitúan ya con 12 puntos de margen sobre los Red Wings en el Western y con 9 de ventaja sobre los Flyers, y es que los de Vancouver están encarrilando muy rápido tanto el Western como el Presidents Trophy en regular season, ya que con la victoria de ayer llegaron a las 50 victorias este año.

Tras un 1st sin goles, Mason Raymond y Alexandre Bolduc adelantaron a los canadienses en el 2nd period, mientras que Bryan Little recortó a cinco minutos del final en el 3rd tras un gran turnover y al finalizar un gran breakaway, pero éstos no pudieron batir de nuevo a Luongo y Alex Burrows cerró el marcador con el empty net.

Con la derrota, los Trashers se sitúan a 9 puntos de los Sabres, también prácticamente fuera de combate.


3 stars of the night:

1st star: Marc-Andre Fleury. Dos victorias en dos noches, en dos partidos dificiles y destacando. Ayer, shutout en 25 de Marzo para sumar ya cuatro años seguidos jugando en ese dia y logrando el shutout, con 21 saves y tres más en el SO para dar a los Pens una importante victoria ante los Devils.

2nd star: Craig Anderson. En su caso, otro shutout -2º este año- también jugando en back-to-back tras ganar el jueves en New York. 31 saves en la victoria de los Sens ante los Capitals.

3rd star: Drew Stafford. Vuelve a aparecer por aquí, ayudando a los Sabres a mantenerse con tres puntos de margen sobre su primer perseguidor, participando en la victoria de los de Buffalo ante Florida con dos goles y una asistencia.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario