domingo, 20 de marzo de 2011

Resumen #155: Sábado 19/03

Columbus 5-4 Minnesota: Un gran partido de Rick Nash, que terminó con 2G y 2A, permitió a los Blue Jackets ganar en Minnesota, donde los Wild ven los Playoffs como un imposible ahora mismo.

El mismo Nash se encargó en estrenar el marcador, aunque Brad Staubitz se encargó de empatar un minuto más tarde con su primer gol en la temporada.

En el 2nd, Cal Clutterbuck adelantaba a los locales, aunque los de Ohio respondieron con un gol en el último minuto de Kris Russell y, en el 3rd, goles de Jan Hejda y Nash hacían parecer que el partido estaba encarrilado para los de Columbus, pero los Wild fueron capaces de empatar con goles de Antti Miettinen y Pierre-Marc Bouchard.

En la OT, Antoine Vermette decidió a 34 segundos del final.

Gran noche la de Sami Lepisto también para Columbus, que sumó sus tres primeros puntos con los de Ohio con tres asistencias.

NY Islanders 4-3 Florida SO:
Los Isles lograron de nuevo la victoria en el partido jugado anoche en Florida, con Rick DiPietro haciendo 29 saves en su regreso.

Tras un 1st sin goles, Michael Grabner logró su 30º gol de la temporada en shorthanded, además una vez más contra el equipo que le dejó ir en verano, mientras que Evgeny Dadonov marcó dos para dar la ventaja a los locales.

En el 3rd, los Isles recobraron el mando en el marcador con tantos de P.A Parenteau y Micheal Haley en dos minutos, mientras que Stephen Weiss no tardó mucho en empatar para forzar la OT.

Tras la OT, donde David Booth falló un penalty shot, llegó el shootout, donde los Isles solventaron por la vía rápida marcando en las dos primeras rondas, con goles de Frans Nielsen y Parenteau.

Boston 2-5 Toronto:
Volvió Tomas Kaberle a Toronto, y su nuevo equipo vió como su antiguo equipo que deshizo de ellos con un partido soberbio, donde los Leafs se hicieron con una importante victoria para seguir a cuatro puntos del octavo en el Eastern.

Luke Schenn adelantó a los locales con una gran jugada individual, y aunque otro D, Adam McQuaid, empató el partido dos minutos más tarde, tan sólo pasaron 40 segundos cuando Nazem Kadri lograba su primer gol en la NHL para dar de nuevo a los locales la ventaja.

En el 2nd, dos goles en 29 segundos de Joey Crabb y Mike Brown, tras una pérdida de Kaberle, terminaron la noche de Tim Thomas -que luego volvió en el 3rd, después de que Claude Julien sentara a Tuukka Rask diera una bronca a Dennis Seidenberg tras un goal-, mientras que Keith Aulie marcó a finales del period.

Y, en el 3rd, una fight y ambos equipos dejando correr los minutos, aunque Dan Paille maquilló para los Bruins a 20 segundos de terminar el partido.

35 saves de James Reimer, respondiendo de nuevo.

Atlanta 2-8 Buffalo:
Los Sabres vuelven a tener un margen de dos puntos sobre los novenos, tras destrozar anoche a un rival directo como los Trashers, que se quedan a seis puntos de los de Buffalo con un partido más.

Jason Pominville empezó bien la noche, con un gol a los 24 segundos, y aunque Chris Thorburn igualó a mediados del period, Mark Mancari y Rob Niedermayer dieron una ventaja de dos goles a los locales.

A pesar de que esta ventaja se vio reducida en el 2nd con un gol de Alex Burmistrov, goles en dos minutos de Nathan Gerbe y Tyler Ennis daban mucha tranquilidad a unos Sabres que finiquitaron la faena en el 3rd con tres goles más, marcados por Brad Boyes, Niedermayer y Tim Connolly, estos dos últimos en la parte final del partido en 28 segundos.

28 saves para Ryan Miller y tres asistencias para Tyler Myers y, por cierto, los Sabres homenajearon anoche al gran Dominik Hasek, con una standing ovation antes de empezar el partido que duró algo más de un minuto.

Tampa Bay 2-3 Ottawa OT: Batacazo de los Bolts, que a pesar de que sumaron un punto, también sumaron una nueva derrota tras ver como los Senators les empataban un 2-0 en el 3rd period.

Vincent Lecavalier, sólo en el 1st y Dana Tyrell en el 2nd pusieron ese 2-0 para los de TB, aunque pasado el ecuador del 3rd, Ryan Shannon recortó con un gran SHG y, minutos después, Nick Foligno igualaba el partido, mientras que Jason Spezza decidió en la OT.

31 saves para Dwayne Roloson y 35 para Curtis McElhinney.

Philadelphia 3-2 Dallas SO: Los Flyers recuperan la primera posición en solitario del Eastern tras ganar anoche en Dallas, donde los Stars lograron sumar un punto que les mantiene en la sexta plaza del Western.

Jeff Carter marcó en el 1st para los de Philadelphia con su 33º gol, mientras que en el 2nd, Mike Richards ponía su 20º de la temporada para hacer el 2-0.

Sin embargo, Alex Goligoski recortó a mediados del period y, en el 3rd, Stephane Robidas empató a cinco minutos del final.

En el shootout, Ville Leino fue el héroe de los Flyers en la 6º ronda. 28 saves tanto para Brian Boucher y Kari Lehtonen.

Con la victoria, los Flyers se convierten en el primer equipo en el Eastern en estar clasificados ya para Playoffs.

Detroit 1-3 Nashville:
Victoria enorme de los de Nashville, que ganaron el duelo divisional ante los Red Wings para alzarse hasta la octava plaza de la Western Conference, en otro partido sublime de Pekka Rinne, que terminó con 39 saves.

Danny Cleary, a 22 segundos del final del 1st y en PP, fue el único capaz de batir a Rinne en todo el partido, mientras que en el 2nd Blake Geoffrion empató el partido y, en el 3rd, el goalie finés hizo su show, con 20 saves, ayudando a los suyos a mantenerse en el partido, mientras que Jonathon Blum, a mediados del period y en PP, y David Legwand, en empty net, hacían posible la victoria de los Preds.

Por otro lado, 36 saves para Jimmy Howard y, por cierto, la imagen curiosa de la noche la vivimos en esta acción: Patrick Eaves bloca un shot de Shea Weber y se cae en el hielo lesionado -aunque volvió al partido- y Niklas Kronwall le empuja con su stick para que pueda llegar a su banquillo al no poder levantarse del dolor.

Colorado 3-2 Edmonton SO: El duelo de farolillos rojos lo ganó Colorado, rompiendo así su racha nefasta de diez seguidos perdiendo.

Los Avs se adelantaron en dos ocasiones, con goles de Matt Duchene en 1st y Kevin Porter en el 2nd, aunque los locales empataron con goles de Jordan Eberle en PP y Kurtis Foster, a cuatro minutos de terminar el partido.

En OT, los Oilers no aprovecharon un PP de algo más de un minuto y, en el shootout, Ryan Stoa decidió en la cuarta ronda para los Avs.

Anaheim 2-1 Los Angeles OT:
No se colocan en puestos de Playoffs, pero si que suben al noveno puesto y se colocan a uno del octavo tras una importantísima victoria en el duelo californiano ante los Kings, con otro partido sólido de Ray Emery, con 31 saves.

Brandon McMillan adelantó a los Ducks en el 1st, mientras que la respuesta de los locales no llegó hasta mediados del 3rd period, cuando Dustin Penner puso el empate.

No obstante, Corey Perry, en la OT, lograba su 37º gol de la temporada para ganar el partido y sumar dos puntos vitales.

St.Louis 3-5 San Jose:
Los Sharks contaron de nuevo con un Joe Pavelski que está enchufado en el tramo final de temporada, sumando otra una 3-point night, esta vez con dos goles y asistencia en la victoria de los de SJ ante los Blues.

Los locales destrozaron rápido el partido, con tres goles en tres minutos para terminar la noche de Jaro Halak -3 GA en 10 shots-. Primero fue Torrey Mitchell, 40 segundos más tarde el primero de Pavelski en PP y, minutos después, Patrick Marleau -quitándole el goal a Pavelski-, otra vez en PP.

En el 2nd, TJ Hensick apareció para recortar para St.Louis, aunque Devin Setoguchi no tardó en marcar para SJ y Pavelski, a seis segundos del final, certificaba su hattrick.

En el 3rd, los del Missouri recortaron con tantos de David Backes y Andy McDonald.

42 saves para Antti Niemi y mala noticia para éstos, ya que Logan Couture se lesionó en su pierna derecha al chocar con los skates en las boards tras perder el equilibrio. Eso si, al parecer no parece tan grave como apuntaban en una primera valoración, aunque seguramente se perderá algún partido.



3 stars of the night:

1st star: Pekka Rinne. Sideral, una vez más. Ayer, 39 saves -20 en el 3rd- en la victoria de los Predators ante los Red Wings, ayudando su equipo a subir al octavo puesto en la Western Conference. Estadísticamente, está a 0.01 GAA de Tim Thomas -2.08 por 2.09- y muy cerca también en cuanto a SV% -93,7 por 93-.

2nd star: Rick Nash. Gran partido del Captain de los Blue Jackets, con dos goles y dos asistencias en la victoria de Columbus ante Minnesota.

3rd star: Joe Pavelski. En racha, ya que con los 2G-A de ayer suma ya once puntos en los últimos cuatro partidos.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario