lunes, 21 de marzo de 2011

Previa #157: Lunes 21/03

Abrimos previa de lunes a la espera de la sanción que le caerá a Matt Cooke, que lleva, desde las seis y media de la tarde, una reunión en persona en Toronto.

UPDATE 22.25h: Se sabe ya la suspensión a Cooke ya: lo que queda de regular season para los Penguins -10 partidos- más la primera ronda de los Playoffs. Es decir, una suspensión mínima de 14 partidos y máxima de 17.

UPDATE 22.14h: Toca hablar de una lesión muy, muy sensible para un equipo con serias aspiraciones a la Stanley Cup, y es que los Vancouver Canucks han sabido hoy que Manny Malhotra, pieza clave en el PK y uno de los mejores en los faceoffs se pierde lo que queda de temporada, Playoffs incluídos, por culpa de su lesión en el ojo.

Mientras no sabemos el alcance de la sanción, unas cuantas noticias antes de saltar a los three stars de la semana pasada.

- Empezamos por una renovación, y es que los Ottawa Senators han firmado a Craig Anderson a una extensión de su contrato por cuatro años y un total de 12,75 millones, es decir, un cap hit de 3,18 kilos anuales, un aumento de un millón más respecto al contrato que se le terminaba ahora.

- Otro goalie, en este caso una leyenda viva, Dominik Hasek, a sus 46 años, ya avisó que aún no quería retirarse y está buscando equipo -uno candidato y siendo starter- para seguir un año más en la KHL, de donde ya ha terminado su primera temporada con el Spartak de Moscú, logrando unos números de 23 victorias, 91,5SV%, 2.45 GAA y lideró la liga con siete shutouts. El gran Dominator, que volvió del retiro en 2008 para ayudar al equipo de su ciudad a ganar la liga checa, aún tiene cuerda.

- Y un par más de noticias. Primero, comentar que los Washington Capitals han dado un descanso a Alex Ovechkin. Los Caps, con tres partidos esta semana -uno en Philadelphia-, han decidido dar una semanita de descanso a la gran estrella rusa para que se recupere y para que llegue al 100% para los Playoffs.

- Para terminar, comentar una posible baja que, de producirse, sería muy sensible para los Chicago Blackhawks, que ayer vieron como Patrick Sharp caía lesionado en el 1st period del partido que éstos jugaron ayer ante los Coyotes. La lesión es el la rodilla derecha y se produjo después de que chocara con Rostislav Klesla, al parecer con un knee-on-knee muy infortuito.


Al final, los three stars de la semana:

1st star: Joe Pavelski. Lideró la NHL con 11 puntos en cuatro partidos -3G, 8A-, con un partido con cuatro asistencias. Supera su mejor registro pasador en un año y está a un punto de su mejor marca, ya que suma 17 goles y 41 asistencias para 58 puntos este año.

2nd star: Ray Emery. Ganó los dos partidos que jugó de starter para unos Ducks que anoche durmieron octavos en la Western Conference. Además, grandes números para Emery, con 0,99 GAA y 96,8 SV%

3rd star: PK Subban. Cuatro goles y dos asistencias para Subban, cerrando la semana con la 4-point night de anoche en Minnesota, donde se convirtió en el primer D rookie de la historia de la franquicia en hacer un hattrick, además del primer D desde Sheldon Souray en 2003 en lograr uno.




0.30am: Pittsburgh @ Detroit. Tras perder ayer en un partido importante, los Pens tienen otro duelo de suma importancia ante un rival conocido, los Red Wings, en un duelo, reedición de las Finales de 2008 y 2009, donde ambos buscan hacer crecer sus ventajas respecto a sus perseguidores -Pens sobre 5º y 6º en Eastern y los Red Wings sobre SJ, el 3º-. Los Red Wings, que perdieron el partido jugado contra Pittsburgh esta temporada, podrían recuperar a Ruslan Salei, aunque Pavel Datsyuk, Jiri Hudler y Johan Franzen, que se perdieron el último partido de los de Detroit, parece que tampoco jugarán hoy. Jimmy Howard y Brent Johnson serán los starters.

3.30am: Calgary @ Los Angeles. Los Flames iniciaron ayer un road trip vital con una derrota, aunque sumaron un punto, y esta noche podrían volver al octavo puesto en el Western si ganan a los Kings en LA, unos Kings, ahora sextos, que intentarán colocarse a un punto de los Coyotes en la lucha por el cuarto puesto. Los de LA han ganado dos de los tres partidos jugados ante los Flames. Miikka Kiprusoff apunta a starter para los Flames tras salir ayer en el 1st period, mientras que Jon Quick estará de inicio para los Kings.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario