domingo, 6 de marzo de 2011

Resumen #141: Sábado 05/03

St.Louis 2-5 NY Islanders: Victoria convincente de los Isles ante su afición ante los Blues.

John Tavares, con un gol espectacular, y P.A. Parenteau adelantaron a los locales en el 1st, mientras que Andrew MacDonald marcaba el primero de su noche en el 2nd.

Ya en el 3rd, los Blues marcaron dos veces, con Andy McDonald y Chris Stewart como goleadores, pero los locales contestaron a cada gol con uno más, con el segundo de MacDonald y otro de Michael Grabner para cerrar la noche.

Buffalo 5-3 Philadelphia: Los Sabres lograron una importantísima victoria contra los Flyers en su feudo, colocándose así a un punto del 8º puesto en el Eastern con dos partidos menos y a dos puntos del 7º con tres partidos menos por jugar.

Kris Versteeg, en PP, y James van Riemsdyk, adelantaron a los locales en el 1st period, aunque los Sabres lograron la remontada en el 2nd con goles de Drew Stafford, Tyler Ennis y Andrej Sekera en menos de cuatro minutos, aunque la respuesta de los Flyers no tardó en llegar, con un tanto de Kimmo Timonen.

En el 3rd, Jason Pominville logró el gol que acabó siendo decisivo para los de Buffalo, mientras que Nathan Gerbe puso el empty net.

Vancouver 3-1 Los Angeles: Dustin Penner marcó su primer gol como jugador de los Kings, además para adelantar a su equipo en el 1st period, pero los Kings perdieron para caer a la 8º posición en el Western.

Jannik Hansen empató en el mismo period para los Canucks, mientras que Daniel Sedin puso su 33º esta temporada para colocar un 2-1 a mediados del 3rd period para poner media victoria en bandeja, con Alex Burrows sellando la victoria con el empty net y dejando a los Canucks con 91 puntos, cinco más que los Red Wings.

21 saves y victoria 300 en la NHL para Roberto Luongo.

Pittsburgh 3-2 Boston OT: Los Pens volvieron a jugar una OT, aunque esta vez si que sacaron recompensa con una victoria tras un gran partido en el TD Garden de Boston, rompiendo además la racha de ocho victorias seguidas de los Bruins.

Tras un 1st con buenas oportunidades para ambos, 2nd eléctrico, con Zdeno Chara aprovechando un error defensivo de Pittsburgh para hacer el 0-1, aunque los Pens contestaron poco después con dos goles en 70 segundos, marcados por Jordan Staal y Dustin Jeffrey.

En el 3rd, los Pens aguantaron el marcador, aunque cerca del final, Matt Cooke falla el empty net y, segundos después, David Krejci puso el empate quedando 33 segundos para el final del partido para forzar la OT.

En ella, otra vez Jeffrey apareció para dar una victoria importante a los de Pittsburgh tras robar el mismo el puck en center ice y fabricarse el GWG.

29 saves para M-A Fleury y 36 para Tim Thomas.

Chicago 5-3 Toronto: Jonathan Toews extendió su racha con otro gol y los Blackhawks sumaron su octava victoria seguida, colocándose a seis puntos ya de los Red Wings tras frenar a los Maple Leafs en Toronto.

Los de Chicago salieron disparados en el 3rd, marcando tres goles, con Marian Hossa, Michael Frolik y Toews siendo los autores de dichos goles.

En el 2nd, Joffrey Lupul recortó para Toronto, aunque Chicago aún contestó con goles de Viktor Stalberg y Bryan Bickell.

Los locales, ya en el 3rd, intentaron lavar un poco su imagen, con goles de Joey Crabb y Luke Schenn.

Montréal 4-2 Tampa Bay: Los Bolts siguen pinchando, y hoy mismo podrían perder el liderato de la Southeast Division tras caer anoche ante unos Habs que sumaron su cuarta victoria seguida con un Carey Price espectacular, autor de 43 saves, 17 de ellas en el 3rd.

Hal Gill y David Desharnais adelantaron a los de Montréal en el 1st, y aunque Dominic Moore contestó con un PPG en el 2nd, los Habs hicieron lo mismo, con Max Pacioretty marcando el primer gol en su cuenta particular, ya que en los primeros compases del 3rd puso su segundo.

Vincent Lecavalier cerró el marcador para los Bolts, impotentes ante otro gran partido de Price.

Florida 3-4 Atlanta OT: Los Trashers al fin sumaron una victoria, aunque para ello tuvieron que llegar hasta la OT para derrotar a los Panthers para colocarse ahora a seis puntos del 8º del Eastern.

Sergei Samsonov marcó el primero desde que es jugador de los Panthers en el 1st para adelantar a su equipo, mientras que Blake Wheeler empató a los 43 segundos del 2nd period.

Ya en el 3rd, Andrew Ladd -2G, A- y Wheeler de nuevo daban una ventaja de dos goles a los locales, aunque los Panthers volvieron a colocar el empate en el marcador con goles de Stephen Weiss y Dmitry Kulikov para forzar la OT, donde Ladd decidió con el GWG a los 25 segundos.

3 asistencias para Dustin Byfuglien en la victoria.

Detroit 4-5 Phoenix SO: Remontada soberbia y victoria importante para los Coyotes ante los Red Wings para recuperar el 5º puesto en el Western.

Drew Miller y Johan Franzen adelantaron a los Red Wings en el 1st, donde Kyle Turris recortó para los locales, aunque, en el 2nd, Valtteri Filppula y Darren Helm, éste en shorthanded, generaron una ventaja de tres goles.

Sin embargo, en el 3rd, esa ventaja quedó erosionada, ya que los Coyotes empataron el partido con tantos de Mikkel Boedker, Ray Whitney y Martin Hanzal.

Tras una OT que no solucionó nada, Radim Vrbata marcó el único gol en el SO para dar los dos puntos a los de Arizona.

Edmonton 5-1 Colorado: Primer partido sin Taylor Hall y tercera victoria seguida de los Oilers, liderados por Sam Gagner -G, 2A- y Devan Dubnyk -33 saves, 19 en el 2nd-.

El mismo Gagner y Ryan Jones, con goles en PP, adelantaron a los Oilers en el 1st, mientras que Shawn Horcoff y Alexandre Giroux, en el 2nd, ponían el 4-0 en el marcador, mientras que Ryan O'Reilly marcaba el del honor para los Avs.

En el 3rd, Andrew Cogliano logró la manita con un SHG.

Dallas 3-2 San Jose: Los Stars frenaron a los Sharks para recuperar un puesto en la zona de Playoffs.

Jamie Benn marcó un SHG en el 1st para dar la primera ventaja del partido a los Stars, aunque Kyle Wellwood, en el mismo period, y Dany Heatley, en el 2nd, le dieron la vuelta al marcador para los de SJ.

Pero, en el 3rd, Loui Eriksson empató el partido y Jason Williams marcó su primero como jugador de Dallas para llevarse el duelo y los dos puntos tan vitales para Texas.


3 stars of the night:

1st star: Carey Price. Otra actuación estelar del goalie de los Canadiens, parando hasta 43 shots para iniciar un mes de marzo con grandes números: 3 partidos, 3 victorias, 1 GAA, 97,4 SV% y un shutout.

2nd star: Dustin Jeffrey. Primer partido con más de un gol en su carrera, marcando en el 2nd para adelantar en ese momento a los Pens y robando un puck en la OT para convertir él mismo el GWG para Pittsburgh.

3rd star: Andrew Ladd. Otro héroe en la OT, con dos goles y una asistencia para ayudar a los Trashers a sumar dos puntos necesitados si quieren seguir, almenos por ahora, vivos en la lucha por los Playoffs. También remarcar el pase de Big Buff en la jugada del GWG, sensacional.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario