sábado, 12 de marzo de 2011

Resumen #147: Viernes 11/03

Los Angeles 4-2 Columbus: Gran victoria de los Kings, que saltan del 8º al 6º puesto en la Western Conference al derrotar a los Blue Jackets con un hattrick de Anze Kopitar, G-2A de Justin Williams y 32 saves de Jon Quick.

Kopitar adelantó dos veces a los Kings en el 1st, neutralizando el gol de Scottie Upshall, mientras que el eslovaco certificó el hattrick en el 2nd period, segundos después de salir del penalty box para batir sólo a Steve Mason.

En el 3rd, Derick Brassard recortó para los locales, aunque Williams cerró el marcador.

Séptima derrota seguida de los Blue Jackets, que tienen los Playoffs ya como un imposible al colocarse a diez puntos con treinta por jugar.

Carolina 1-2 Washington:
Duelo en la Southeast Division, con los Caps sumando su séptima victoria seguida para generar un colchón ante los Bruins y los Lightning, otra vez con una actuación estelar de Braden Holtby, autor esta vez de 40 saves en la victoria ajustada ante unos Canes que perdieron la oportunidad de colocarse de nuevo en zona de Playoffs.

El primer gol del partido llegó en el último minuto del 2nd, cuando Tuomo Ruutu, a 36 segundos del final, adelantó a los Canes en el marcador, aunque esa ventaja duró poco, ya que Alex Ovechkin marcó de nuevo -ha vuelto, suma 7 partidos seguidos con puntos- a los 47 segundos del 3rd. Más tarde, Jason Arnott, que acababa de salir del penalty box, sumó una asistencia más participando en el que acabó siendo el GWG a Matt Hendricks, mientras que Holtby hizo 16 saves en el 3rd para aguantar a su equipo, que jugó un gran partido en defensa.

Boston 2-4 NY Islanders: Cuarta derrota seguida de los Bruins, que pincharon ante unos Islanders que se ponen sólo a diez puntos del 8º puesto en el Eastern, y aunque sea prácticamente imposible, almenos los fans de Long Island pueden soñar con ello, ya que por algo son el mejor equipo en esta 2º parte de la temporada en el Eastern.

Los Bruins se adelantaron en el marcador con goles de Nathan Horton en el 1st y un PPG de Zdeno Chara en el 2nd, pero los Isles empezaron la remontada con un gol de Matt Moulson, también en PP, a dos segundos de la finalización del period y, en el 3rd, Michael Grabner ponía el empate a dos. Más tarde, Jack Hillen adelantó a los locales, que marcaron esos tres goles en seis minutos. P.A Parenteau cerró el marcador a 10 segundos para el final.

38 saves para Tim Thomas y 26 para Al Montoya, que está jugando muy bien para los Islanders.

New Jersey 3-2 Atlanta OT: Y otro pinchazo más de los Trashers, que ven como los Devils se les pegan a dos puntos en la lucha por los Playoffs, con los de NJ colocándose ahora a ocho del 8º puesto.

Los locales se adelantaron tanto en el 2nd como en el 3rd, con goles de Blake Wheeler y Dustin Byfuglien, aunque Travis Zajac e Ilya Kovalchuk -que volvía una vez más a Atlanta, con G y A- no tardaron en contestar cada uno de los goles de Atlanta.

En OT, Zajac sentenció a 42 segundos del final con un PPG tras una gran combinación entre Kovalchuk y Elias.

Edmonton 1-2 Detroit OT: A pesar del gran esfuerzo de Devan Dubnyk -42 saves-, los Oilers acabaron pinchando ante los Red Wings para perder su tercer partido seguido.

Ryan Jones adelantó a los de Edmonton en el 1st, mientras que Dubnyk mantenía su shutout vivo con 17 saves en el 2nd, aunque Nicklas Lidstrom, a 25 segundos de terminar el 3rd period puso el empate con el que se llegó a la OT, donde Pavel Datsyuk fue el héroe de los de Detroit con un enorme gol a 42 segundos del final, ayudando a los Red Wings a sumar dos puntos para mantener el colchón de tres sobre los SJ Sharks.

Gran partido también de Jimmy Howard, autor de 26 saves, a pesar de que tragó en el gol de los Oilers.

Ottawa 2-1 Tampa Bay: Debut casi perfecto de Curtis McElhinney como goalie en los Senators, logrando 34 saves para ganar el partido y ayudar a su equipo a sumar su tercera victoria ante unos Bolts que pinchan de nuevo y se colocan, con solo un partido menos, a cuatro puntos de los Capitals.

Jason Spezza, a mediados del 1st, y Bobby Butler, en el 2nd, marcaron para Ottawa, mientras que el único gol de los locales llegó en el 3rd period, cuando Martin St.Louis recortó el marcador con un PPG a los tres minutos del period, aunque McElhinney, con 19 saves, impidió cualquier remontada de los Bolts.

Minnesota 0-4 Dallas:
Victoria por KO de los Stars ante los Wild, ya que Kari Lehtonen apenas tuvo trabajo, logrando el primer shutout de la temporada con tan sólo 14 saves, ayudando a los de Dallas a subir al cuarto puesto en el Western, mientras que los Wild tienen los Playoffs a cuatro puntos.

Jamie Benn abrió el marcador para los locales en el 1st, marcando por sexto partido consecutivo, mientras que Trevor Daley, Tom Wandell y Mike Ribeiro lo hicieron en el 2nd para dar lugar a un 3rd muy apagado, con los Wild realizando sólo 3 shots ante Lehtonen.

Anaheim 6-2 Colorado:
Los Avs perdieron su 7º partido seguido y 17º de los últimos 18 anoche ante unos Ducks que se colocan novenos y a dos puntos del octavo con dos partidos menos.

Ryan O'Reilly puso el primer gol en el marcador a 44 segundos del final para adelantar a los locales, aunque Saku Koivu empató a los 34 segundos del 2nd y, poco después, Ryan Getzlaf -G, 2A- marcaba para darle la vuelta a un marcador que se volvió a mover apenas un minuto más tarde, con David Jones colocando el empate.

Sin embargo, Corey Perry contestaba 28 segundos después, Dan Sexton marcaba a mediados del period y, en el 3rd, Bobby Ryan y Brad Winchester cerraban el marcador para una cómoda victoria de los Ducks, donde Dan Ellis terminó esta vez con 26 saves, mientras que Lubo Visnovsky suma ya ocho puntos en los últimos cuatro partidos.


3 stars of the night:

1st star: Anze Kopitar. Segundo hattrick en la carrera de Kopitar, ayudando a los Kings a derrotar a unos diezmados Blue Jackets.

2nd star: Braden Holtby. Otra vez aparece el rookie -otro más de los Caps on net-, con una nueva actuación espectacular, logrando 40 saves en la victoria ajustada de su equipo ante los Canes.

3rd star: Curtis McElhinney. Pudo haber sido goalie de los Bolts, pero los Sens lo reclamaron y le hicieron ayer debutar, precisamente contra los de TB, logrando 34 saves, 19 en el 3rd, para ayudar a los de Ottawa a ganar su tercer partido seguido.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario