viernes, 4 de marzo de 2011

Resumen #139: Jueves 03/03

Tampa Bay 1-2 Boston: En el duelo entre 2º y 3º del Eastern, los Bruins salieron ganadores remontando el partido para colocarse con dos puntos de margen respecto a los Bolts y para estar sólo a tres de los Flyers en la lucha por el primer puesto de Conferencia.

Eric Brewer sumó su primer punto como jugador de TB al adelantar a su nuevo equipo en el 2nd period, aunque otro D, Steven Kampfer, marcó dos minutos más tarde para empatar el partido.

Y, en el 3rd, quién sino, Milan Lucic, apareció a cuatro minutos para el final para lograr su 28º gol esta temporada y su 7º GWG.

27 saves para Tim Thomas y 26 para Mike Smith.

St.Louis 2-3 Washington: Tercera victoria seguida de los Caps, que se pegan a un punto de los Penguins y de los Lightning.

Alex Steen adelantó a los del Missouri en el 1st, aunque Scott Hannan, ya en el 2nd, empató con su primer gol esta temporada -y tras 118 partidos sin hacerlo- con un gran shot. La respuesta de los Blues tardó poco en llegar, con BJ Crombeen poniendo de nuevo a los suyos por delante, aunque mucho menos tardó en responder Nicklas Backstrom con un gol espectacular.

Y, en el 3rd, un mal turnover de Roman Polak a cinco minutos del final acabó con el primer gol de Jason Arnott en DC para sellar la victoria local.

Toronto 3-2 Philadelphia: Los Maple Leafs siguen sumando, ganando de nuevo para colocarse a tres puntos ya de la zona de Playoffs tras remontar a los Flyers en su casa.

Kris Versteeg adelantó a los Flyers tanto en el 1st como en el 2nd, pero los goles de Nikolai Kulemin 21 segundos después del 0-1 en el 1st y otro de Dion Phaneuf a 11'' de terminar el 2nd igualaron el partido.

En el 3rd, a cinco minutos del final, un gol de Darryl Boyce tras una gran jugada personal fue decisivo para que los Leafs sumasen la segunda victoria seguida en un partido donde los de Toronto hicieron un pésimo 0-7 en PP. 30 saves para Sergei Bobrovsky y 28 para James Reimer.

Minnesota 3-1 NY Rangers: Victoria importantísima en NY de los Wild, con un Jose Theodore que terminó con 40 saves, para ayudar a su equipo a situarse 10º en el Western pero a un punto del 8º, mientras que los Rangers caen a la octava plaza en el Eastern con la derrota.

Sean Avery adelantó a los locales en el 1st period, aunque los de Minnesota remontaron en el 2nd con goles de Kyle Brodziak en PP y de Casey Wellman, mientras que Pierre-Marc Bouchard sentenció en el 3rd.

Buffalo 2-3 Carolina OT: Los Canes sudaron para ganar a los Sabres, pero acabaron sumaron una victoria que les eleva a la 7º plaza en el Eastern, mientras que Buffalo se queda a tres puntos del ahora 8º, los Rangers.

Los únicos goles en regulation los vimos en el 2nd, con Buffalo adelantándose dos veces con goles de Steve Montador y Brad Boyes, aunque los locales contestaron rápidamente a esos goles con tantos de Jiri Tlusty y Chad LaRose.

El partido se tuvo que decidir en la OT, donde a los 26 segundos, Jamie McBain marcó el GWG para los de Raleigh.

Ottawa 3-1 Atlanta: Los Trashers siguen perdiendo puntos y se van alejando más de la zona de Playoffs, tras caer anoche ante unos Senators que contaron, una vez más, con un partidazo de Craig Anderson, que esta vez terminó con la friolera de 42 saves.

Colin Greening adelantó a los Sens en el 1st period con su primer gol en la NHL, mientras que Bobby Butler amplió la ventaja en el primer minuto del 3rd. Dustin Byfuglien logró batir a Anderson poco después, aunque los locales no pudieron forzar el empate y, a mediados del period, Nick Foligo puso el 3-1 final.

Montréal 4-0 Florida: Los Habs siguen sumando, dejando a cero a los Panthers con otra exhibición defensiva, con Carey Price logrando 30 saves para su 7º shutout este año, mientras que Tomas Vokoun apenas duró 3 shots para los Panthers, encajando dos goles y siendo sustituído por Scott Clemmensen -2 GA en 28 shots-.

Hal Gill, con su primer gol de la temporada -y tras 99 partidos sin marcar-, y Andrei Kostitsyn, abrieron la lata para los Habs en el 1st, mientras que David Desharnais solidificó la ventaja en el 2nd y Lars Eller puso la guinda final en el 3rd.

Columbus 2-4 Edmonton: Paso atrás de los Blue Jackets, que sucumbieron en Edmonton ante los Oilers.

Los locales se generaron una ventaja de dos goles en el 1st, con Sam Gagner en PP y Taylor Hall marcando para su equipo, mientras que Jordan Eberle puso el 3º a los 14 segundos del 2nd con un precioso backhander.

Sin embargo, Columbus fue capaz de acercarse en el marcador, con goles de Matt Calvert en el mismo period y otro de Scottie Upshall a cinco minutos del 3rd, aunque el intento de remontada se quedó en eso, ya que Devan Dubnyk mantuvo la net cerrada y Andrew Cogliano sentenció a 11 segundos del final.

Por cierto, Gordie Howe Hattrick para Hall, ya que además del gol, sumó una asistencia en el gol del 2nd y en ese mismo period se las vió con Derek Dorsett, saliendo lesionado tras la fight.

Nashville 3-0 Vancouver: Los Preds sacaron una gran victoria en Vancouver, con Pekka Rinne logrando el shutout con 29 saves.

Los goles no llegaron hasta el 3rd period, cuando Blake Geoffrion adelantó a los de Nashville, mientras que Patric Horqnvist no perdonó con un bello gol tras un grave turnover de los Canucks y David Legwand puso el empty net goal.

Con la victoria, los Preds suben hasta el 7º puesto en el Western.

Phoenix 0-1 Los Angeles: Debut tranquilo de Dustin Penner en LA, con 17 minutos y sin shots en la victoria ajustada de los Kings ante los Coyotes, haciendo sumar la 5º derrota de PHX que caen a la sexta plaza en el Western, superados por unos Kings que se colocan quintos.

El único gol llegó pasado el ecuador del 3rd, cuando Jarret Stoll puso el GWG en PP.

17 saves para Ilya Bryzgalov -algunas de ellas muy buenas- y 25 más el shutout para Jonathan Bernier, su segundo esta temporada.

Detroit 1-3 San Jose: Los Sharks mantienen viva su mejor racha esta temporada, después de deshacerse de los Red Wings para sumar su octava victoria seguida y colocarse a tres puntos de los de Detroit en la lucha por la 2º posición en la Western Conference.

Dany Heatley adelantó a los locales en el 1st, y aunque Tomas Holmstrom empató antes de cerrar el period con un PPG, Heatley apareció de nuevo en el 2nd con un gol en PP para establecer una ventaja que SJ ya no dejó escapar, con 26 saves de Antti Niemi y con Patrick Marleau sentenciando en el 3rd.



3 stars of the night:

1st star: Jose Theodore. A Theodore se le da muy bien el MSG de NY, y ayer lo volvió a demostrar con una actuación espectacular, ayudando a los Wild a sumar dos puntos vitales con 40 saves.

2nd star: Craig Anderson. En su caso, otro gran partido, con 42 saves para el goalie de los Sens, que desde que llegó a Ottawa lleva un récord de 4-2-0, 1.16 GAA, 96,6 SV% y un shutout.

3rd star: Carey Price. Séptimo shutout del año para el goalie de los Habs, que está completando una temporada muy buena.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario