martes, 29 de marzo de 2011

Resumen #164: Lunes 28/03

Chicago 3-2 Detroit OT: Los Hawks derrotaron a los Red Wings en el primer de los tres clásicos del Western que quedan esta temporada, dejando a los de Detroit con el segundo puesto peligrando, mientras que los de Chicago llegan a los noventa puntos, a tres del cuarto con dos partidos menos y lo que es más importante, con tres de margen sobre los Flames, también con dos partidos menos.

Los Hawks se adelantaron en el 1st con un gol de Jonathan Toews, aunque Nicklas Lidstrom no tardó mucho en empatar. Pasado el ecuador del period, Brent Seabrook establecía de nuevo la ventaja para los visitantes con un PPG.

Tras un 2nd donde Joey MacDonald, con 16 saves -terminó con 38-, mantuvo a su equipo en el partido, los Red Wings volvieron a colocar el empate pronto en el 3rd period, con un PPG de Henrik Zetterberg que acabó llevando el partido a la OT.

En ella, un viejo conocido de la afición de Detroit, Marian Hossa, decidió con un gol en PP a los 51 segundos, dando dos puntos vitales a su equipo.

33 saves para Corey Crawford y game misconduct a Todd Bertuzzi por codo en la cabeza de Ryan Johnson, que tras pasar el nuevo protocolo de la NHL, pudo volver al partido.

Colorado 4-5 Anaheim: Teemu Selanne. Este gran finés logró ayer su 22º hattrick en su carrera, añandiendo dos asistencias para acabar participando en los cinco goles de su equipo, los Ducks, que ayer ganaron a los Avs para mantenerse séptimos en el Western, con cuatro partidos de margen que el noveno.

Los Avs se adelantaron en el 1st con goles de Ryan O'Reilly y Matt Duchene en dos minutos, mientras que Brian Elliott aguantó el tipo, logrando 17 de sus 37 saves en el 1st.

Sin embargo, los Ducks protagonizaron una vez más una remontada, empezando con otro gran 2nd, viendo como Selanne lograba su primero de la noche con un penalty shot a los 47 segundos, mientras que el mismo asistió a Jason Blake para que empatara poco después y, a mediados del period, Selanne daba la ventaja a los locales. A pesar de esa remontada, David Jones devolvió el empate al marcador antes de cerrar el period.

Pero, en el 3rd, Cam Fowler adelantó de nuevo a los californianos con un PPG, mientras que Selanne marcaba su 28º este año para lograr el hattrick y la 5-point night. Paul Stastny logró batir a Ray Emery -31 saves- para ajustar el marcador, pero con 42 segundos restantes, los Avs no pudieron obrar el milagro.

Quinta victoria en cinco starts para Ray Emery, 2 asistencias para Saku Koivu y Lubomir Visnovsky -lidera todos los D con 63 puntos-, mientras que por el otro lado, Milan Hejduk sumó tres asistencias.


3 stars of the night:

1st star: Teemu Selanne. Cinco puntos para el veterano de los Ducks, con un hattrick y dos asistencias en la victoria de los de Anaheim ante Colorado, la octava en los últimos diez partidos para seguir metidos de lleno en la lucha por los Playoffs.

2nd star: Marian Hossa. Asistencia y el GWG en la OT en la que fue su casa, Detroit, para ayudar a ganar a los Blackhawks en un partido muy importante para los de Chicago.

3rd star: Cam Fowler. Asistió en el segundo gol de Selanne, el que dió ventaja por unos minutos a los Ducks en el 2nd y rompió el empate a tres en el 3rd con su noveno gol este año.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario