miércoles, 2 de marzo de 2011

Resumen #137: Martes 01/03

Montréal 3-1 Atlanta: Ante 11 mil espectadores, Carey Price logró otra actuación espectacular tras pasar por la gripe, con 40 saves, ayudando a los Habs a generar un colchón de cinco puntos con el 7º de la Eastern Conference, mientras que los Trashers siguen sin levantar cabeza, puesto que se sientan 12º a seis puntos de la zona de Playoffs.

Max Pacioretty -G, A- adelantó a los de Montréal en el 1st, mientras que James Wisniewski, a los 34 segundos del 2nd, marcó un PPG.

Ya en el 3rd, Nik Antropov fue capaz de batir a Price -31 saves entre 2nd y 3rd-, mientras que Brian Gionta sentenció con el empty net en el último minuto.

Los Habs, a pesar de la baja de Jaroslav Spacek -de 4 a 6 semanas, buenas noticias, porque se esperaba más tiempo- y la de Mathieu Darche, siguen sumando puntos vitales.

NY Islanders 1-2 Washington: Debutaron las nuevas incorporaciones de los Washington Capitals: Marco Sturm, Dennis Wideman y Jason Arnott y lo hicieron dejando unas muy buenas sensaciones, sobre todo el veterano center adquirido el Lunes a ultima hora de la Trade Deadline.

Un partido bonito e intenso, los Islanders se mostraron como un equipo correoso y demostraron que cuando quieren saben muy bien a lo que juegan. Apoyados en un sensacional Nathan Lawson que les mentuvo vivos durante todo el partido, los Islanders estuvieron a punto de amargar la noche a unos Capitals que parecían mas frescos de lo normal y que protagonizaron un vendaval ofensivo que recordó al de pasadas temporadas. La franquicia de New York realizó un partido muy sólido y digno pese a la domination en shots de los Capitals, demostraron que a poco que atinen en verano con los refuerzos y que los jóvenes terminen de explotar - cuánta clase tiene John Tavares - serán un equipo a tener en cuenta de cara al futuro.

Tras un first period divertido y disputado en el que no hubo goles, el recién renovado Matt Moulson adelantó a los Islanders tras un turnover de John Carlson - el rookie de los Capitals sigue pecando de inexperiencia y ya son varias las veces que una pérdida de puck suya en zona comprometida por querer hacer la guerra por su cuenta la cuesta un gol a su equipo -. Parenteau asiste perfectamente a Moulson que bate a Neuvirth en un hábil one timer. A raíz del gol, volvió el partido a ser un monólogo de Capitals, pero las 17 saves de Lawson en este period mantuvieron vivos a los Islanders.

En el tercer period de nuevo los Capitals que volvían a volcarse ofensivamente, lo que permitió a los visitantes realizar rápidos breakaways que Michal Neuvirth solventó de manera sobria. Nicklas Backstrom cometió 2 penaltys casi seguidos a falta de pocos minutos, dejando la victoria prácticamente sentenciada en favor de Islanders, ya que en este period, tanto Lawson - realizando saves espectaculares - como la mala suerte de cara a gol de jugadores como Semin y Hendricks daban la sensación de que hoy no sería la noche de los Capitals.

A falta de apenas 50 segundos para acabar el partido, y con empty net en Capitals, Jason Arnott -que realizó un sensacional debut con la zamarra del águila- aprovechaba un desajuste defensivo de la defensa de NY para servir el gol del empate a Brooks Laich. Se llegaba entonces al final del tiempo reglamentario con empate a uno.

Ya en la prórroga apareció la bestia. En una temporada un tanto apagada para Alex Ovechkin, y en la que tan sólo en algunos partidos ha dado muestras de la grandisima calidad que atesora, se sacó una de sus jugadas de genio: recogió el puck en su cancha, recorrió medio rink a una velocidad endiablada, se zafo de su defensor, protegió el puck con su cuerpo y batió al inmenso Lawson con un habilisimo backhand, dando así la victoria a los "renovados" Capitals.

Victoria merecida de Washington que veremos la imagen que da en los partidos que restan de regular season. Interesante debut de Sturm, buenas sensaciones que ha dejado Wideman, así como el resto de la defensa de Washington -savlo el error ya mencionado de Carlson - y esperanzador partido de Arnott, que puede que si sea el jugador que necesitaban los Capitals para apuntalar su ataque.

Florida 1-2 Carolina: Notando que los Sabres están encima y que los Maple Leafs no se rinden, los Canes sumaron una importante victoria ante los Panthers en Raleigh, con otra gran actuación de Cory Stillman, con gol y asistencia.

En ataque los locales se bastaron con el gol de Stillman y éste asistiendo en PP a Eric Staal en el 1st, ya que sólo Stephen Weiss, en el 2nd, pudo con un Cam Ward sublime, autor de 16 saves en el 2nd y 18 en el 3rd para terminar el partido con 41 saves.

Buffalo 3-2 NY Rangers: Los Sabres iniciaron un road trip de siete partidos con una victoria importantísima ante un rival directo, colocándose a dos puntos del 8º puesto -con dos partidos menos- y a tres puntos de los 7º, los Rangers, con tres partidos menos que éstos.

Tyler Myers, en PP, adelantó a los Sabres en el 1st con un PPG, donde repitieron en el 2nd, esta vez con Brad Boyes marcando su primer gol en su primer partido como jugador de los Sabres, mientras que Erik Christensen recortaba con otro PPG 45 segundos después.

En el 3rd, Jochen Hecht logró el gol de la tranquilidad, y aunque esa tranquilidad duró poco más de 80 segundos, con gold e Artem Anisimov para los Rangers, Ryan Miller mantuvo los Rangers a raya, con 29 saves.

Boston 1-0 Ottawa: Los Senators recuperaron a Sergei Gonchar y a Chris Neil, pero éstos no pudieron hacer nada ante unos Bruins que contaron con un Tuukka Rask excelso, con 33 saves para el shutout, ayudando a los de Boston a cerrar el road trip con 6 victorias en 6 partidos para colocarse en la lucha por la Eastern Conference con una demostración de defensa.

El único gol del partido llegó en el inicio del 3rd period, cuando Nathan Horton marcó en los primeros compases para colocar el único gol en el marcador.

20 saves para Craig Anderson.

Calgary 6-0 St.Louis: Nueva victoria de los Flames, esta vez dando un repaso a los Blues para colocarse momentáneamente quintos en la Western Conference.

Alex Tanguay -G, 2A- adelantó a los Flames cerca del final del 1st period, y tras un 2nd sin goles, los mismos explotaron con cinco goles en el 3rd, con un par de Jarome Iginla -2G, A-, dos goles en PP, uno para David Moss y otro para Robyn Regehr y con otro de Niklas Hagman para cerrar la noche a cinco segundos del final.

3 asistencias para Brendan Morrison y 25 saves y el shutout para Miikka Kiprusoff, su sexto esta temporada y tercero en dos semanas y media.

Dallas 3-2 Phoenix: Los Stars se reencontraron con la victoria, una épica ante los Coyotes, para sumar dos puntos que les alzan de nuevo en zona de Playoffs, concretamente en el 7º puesto de la Western Conference.

Tom Wandell adelantó a los Stars en el 1st, mientras que Jamie Langenbrunner ponía el 2-0 en el 3rd. Sin embargo, Rostislav Klesla, que debutaba con Phoenix, recortó distancias y Ray Whitney, a 38 segundos del final, colocaba el empate a dos.

Entonces, un penalty a trece segundos del final cometido por Radim Vrbata fue pagado muy caro por los locales, que vieron como Jamie Benn, a cinco segundos del final, lograba un 3-2 insalvable para los de Phoenix.

Nashville 1-2 Edmonton SO: Martin Gerber tuvo su tercera start esta temporada y contestó con su tercera victoria con otra gran actuación, con 34 saves, ayudando a los Oilers a sumar una nueva victoria, mientras que los Preds caen al 9º puesto en la Western Conference.

Los únicos goles en regulation llegaron en el 1st period, con Blake Geoffrion marcando su primer gol en la NHL para adelantar a los Preds y con Jim Vandermeer marcando el segundo de la temporada 41 segundos después.

No hubo más goles hasta el shootout, donde Jordan Eberle y Martin Erat marcaron para cada equipo en la primera ronda y de ahí ya a la cuarta ronda, donde Linus Omark marcó para los Oilers y Gerber paró a Cody Franson.

Columbus 1-2 Vancouver SO: Otro partido ajustado en Western Canada, donde los Canucks, con 30 saves de Roberto Luongo, no fallaron para seguir sumando puntos, mientras que Columbus se queda a cinco de la zona de Playoffs.

Mason Raymond adelantó a los Blue Jackets en el 1st, pero Scottie Upshall, en su debut en Vancouver, marcó su primer gol para empatar el partido.

En el shootout, dos goles para cada equipo y con Rafi Torres decidiendo en la octava ronda.

Colorado 1-2 San Jose SO: Otra victoria más de los Sharks, la séptima seguida, que les sirve para generar un colchón de cuatro puntos que les afianza en el liderato de la Pacific Division.

Tras dos periods donde ambos equipos pareció que descansaran, el primer gol del partido llegó en el primer minuto del 3rd, con Erik Johnson marcando un PPG. Sin embargo, Joe Thornton empató cerca del final para mandar el partido a la OT y al shootout, donde Ryane Clowe marcó el único gol en el primer shot para darle la win a los Sharks.

34 saves para Brian Elliott y 18 más la win para Antti Niemi.


3 stars of the night:

1st star: Tuukka Rask. Secó a los Sens con 33 saves en un partido de 1-0 para que los Bruins cierren un road trip perfecto con un seis de seis. Segundo shutout este año y octavo en la carrera de Rask.

2nd star: Cam Ward. 41 saves y victoria importante para los Canes ante los Panthers.

3rd star: Jamie Benn. Sólo un gol, sí, pero un gol importantísimo a cinco segundos del final que da dos puntos de oro a los Stars.

Mención especial para: Carey Price, Martin Gerber, Jarome Iginla.





Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario