domingo, 13 de marzo de 2011

Resumen #148: Sábado 12/03

Montréal 3-0 Pittsburgh: Los Habs sumaron una nueva victoria ante los Penguins para colocarse a dos puntos del 5º clasificado en el Eastern, los TB Lightning, en un partido donde Carey Price sumó su octavo shutout del año con 26 saves.

Los goles llegaron temprano en cada period, con Tomas Plekanec adelantando a los Habs a los 46 segundos del 1st tras una gran jugada, poco después de un post de los Pens, y con un gol de Travis Moen a los 24 segundos del 2nd period, mientras que Michael Cammalleri marcó seis minutos después. A partir de ahí, Price marcó las diferencias.

Tampa Bay 3-4 Florida OT: Sumaron un punto, pero los Bolts volvieron a pinchar para ver como los Caps ya tienen un margen de tres puntos de desventaja al caer ante los Panthers en el duelo de Florida.

El primer llegó en el 2nd, cuando David Booth adelantó a los locales, aunque Steven Stamkos, en PP, empató el partido.

Ya en el 3rd, goles en dos minutos de Ryan Carter y Niclas Bergfors dieron una sólida ventaja a los Panthers, aunque los Bolts fueron capaces de empatar con tantos en PP de Vincent Lecavalier y Simon Gagne -G, 2A-, mientras que Scott Clemmensen vio como sus 18 saves sólo lograban forzar la OT, donde Jason Garrison ganó el partido para los de Sunrise a 16 segundos del final.

Atlanta 5-4 Philadelphia OT: A pesar del hattrick de Ville Leino, los Flyers acabaron pinchando ante los Trashers, que suman una importantísima victoria para colocarse, aunque con un partido más, a cuatro puntos del 8º en la Eastern Conference.

El partido empezó muy cuesta arriba para los de Georgia, que vieron como Leino en el 1st, Kimmo Timmonen en el 2nd con un SHG y otra vez Leino, ahora en PP, colocaban el 0-3 en el marcador, aunque, en el 3rd, Evander Kane y Zach Bogosian metieron de lleno a los Trashers en el partido y, tras el tercer gol de Leino, éstos contestaron con dos goles más, marcados en los últimos tres minutos de partido, con Tobias Enstrom y Andrew Ladd -a 45'' del final- forzando la OT.

En ella, Ron Hainsey dió la victoria para Atlanta.

NY Islanders 2-3 New Jersey OT: A pesar de remontar en el 2nd y con 32 saves de Al Montoya, los Islanders pincharon ante los Devils, que se sitúan a seis puntos de los Playoffs.

Jacob Josefson adelantó a los Devils en el 1st con su primer gol en la NHL, aunque los Islanders remontaron en la parte inicial del 2nd, con un SHG de Blake Comeau -su 20º G esta temporada- y otro de John Tavares.

No obstante, David Clarkson empató en el 3rd y, en la OT, Anssi Salmela marcó su primero del año a dos minutos del final para sumar una victoria más para los de Newark.

Columbus 3-2 Carolina: Pequeño paso atrás de los Canes, que vieron como los Blue Jackets rompieron su mala racha al ganar en Raleigh anoche.

Samuel Pahlsson, en shorthanded, dio primero en el 1st period para los de Ohio, mientras que Derek MacKenzie, en el 2nd, lograba su primer gol de la noche para poner el 2-0.

Ya en el 3rd, Jeff Skinner recortó para los locales, aunque MacKenzie puso de nuevo una ventaja de dos goles para los de Columbus en el empty net a un minuto del final. Tuomo Ruutu contestó a ese gol 26 segundos más tarde, pero los locales no tuvieron tiempo para empatar.

Buffalo 3-4 Toronto:
Los Maple Leafs sumaron dos puntos vitales en un duelo directo contra los Sabres, situándose ahora a cuatro puntos de los de Buffalo, en un partido donde James Reimer terminó con 39 saves.

Mike Weber marcó pronto para los Sabres, en un gl que Reimer no pudo hacer nada debido al tráfico delante suyo, mientras que Clarke MacArthur marcó su 20º gol para empatar el partido.

Ya en el 2nd, Tyler Bozak adelantaba a los locales a mediados del period, aunque Buffalo remontó el marcador con un gol de Jochen Hecht apenas un minuto después para empatar y otro más tarde de Jordan Leopold en PP.

Sin embargo, los Leafs le dieron la vuelta al marcador una vez más en el 3rd, con goles en dos minutos de Mikhail Grabovski y Phil Kessel.

Detroit 5-3 St.Louis: Los Red Wings sufrieron, pero sumaron la victoria en St.Louis, rompiendo la racha de los Blues y generando un colchón de cuatro puntos con los Sharks en la lucha por la 2º posición del Western.

Adam Cracknell marcó su primer gol en la NHL a mediados del 1st, aunque Detroit contestó dos minutos más tarde con goles en 16 segundos, marcados por Ruslan Salei y Darren Helm.

Niklas Kronwall puso el 3º para los Red Wings en el 2nd, aunque los locales empataron en el 3rd con goles de David Backes y Matt D'Agostini. Sin embargo, los Wings dieron de nuevo más tarde, con goles en 80 segundos de Pavel Datsyuk -un señor gol- y Justin Abdelkader.

Colorado 2-4 Nashville:
Sin problemas para los Preds, que ganaron a los Avs para colocarse a un punto de los Flames en la lucha por entrar en los Playoffs en el Western.

Shea Weber y Matt Halischuk marcaron para los locales en 1st, mientras que Joel Ward marcó en el 2nd, donde los Avs también lograron dos goles, marcados por Ryan O'Reilly y Daniel Winnik para apretar el marcador, aunque éstos no pudieron empatar en el 3rd -36 saves anoche de Pekka Rinne-, y Martin Erat puso el empty net a dos segundos del final.

Vancouver 4-3 Calgary: Quinta W seguida de los Canucks, negando dos puntos vitales a los Flames, con un Daniel Sedin -2G, A-que sigue espectacular, al igual que su hermano Henrik -2A-, claves en la victoria anoche de los de Vancouver.

Los de Calgary empezaron muy bien, con goles en apenas un minuto al iniciar el partido, marcados por Mikael Backlund y Matt Stajan, aunque Ryan Kesler, en PP, recortaba el marcador con su 34º gol, mientras que Daniel Sedin empató a mediados del 2nd period.

Ese empate duró muy poco, ya que David Moss hizo el 2-3 66 segundos más tarde, aunque los Canucks acabaron el 2nd por delante, con tantos de Alex Burrows -su 20º- y otro de Daniel Sedin.

NY Rangers 3-2 San Jose SO: Pinchazo de los Sharks, que perdieron ante unos Rangers que respiran tras sumar los dos puntos en su visita al Shark Tank, ganando un margen de cuatro puntos con el 9º en el Eastern.

Ambos se adelantaron una vez en el marcador, con Ryane Clowe marcando en el 1st para SJ y con Erik Christensen empatando, mientras que Mike Sauer puso por delante a los de NY, pero Ben Eager empató poco después.

Tras un 3rd y una OT sin goles, el duelo se decidió en el shootout, donde Brandon Dubinsky decidió en la 6º ronda. 31 saves para Henrik Lundqvist.


3 stars of the night:

1st star: Daniel Sedin. Dos goles y una asistencia el victoria de los Canucks ante los Flames a domicilio. Sigue con su brutal temporada, sumando diez puntos en sus cinco últimos partidos, superando su récord de goles en un año, además de que ya ha superado el de puntos. 37 goles y 89 puntos suma ya Daniel.

2nd star: Carey Price. Sigue con su mes de Marzo sensacional, sumando su 8º shutout esta temporada -y 12º en su carrera-, con 26 saves que ayudaron a sus Habs a ganar en Pittsburgh. Ha ganando seis de sus ocho últimas starts.

3rd star: Ville Leino. De ser un don nadie en Detroit a hacer unos grandes Playoffs con los Flyers y ganarse un sitio en la franquicia de Philadelphia. Aunque perdieron, reconocimiento para el winger, con un hattrick, el primero en su carrera, que suma ya 17 goles y 46 puntos esta temporada.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario