jueves, 10 de marzo de 2011

Resumen #145: Miércoles 09/03

Edmonton 0-5 Washington: Sexta victoria seguida de los Capitals, que siguen en forma la noche, esta vez si, del primer shutout en la NHL de Braden Holtby, autor de 22 saves.

Alex Ovechkin -2G, A- adelantó a los suyos en el 2nd con un gran PPG, asistido por un Jason Arnott que hizo un pase perfecto para llegar a los 900 puntos en su carrera, mientras que Eric Fehr, en el partido de su regreso tras una lesión, también batió a Nikolai Khabibulin -31 saves- en PP.

Ya en el 3rd, otro golazo de Ovechkin puso el 3º en el marcador, uno que terminó de redondearse con dos grandes goles más, marcados por Fehr y por Alex Semin.

St.Louis 4-3 Columbus OT: Los Blues barrieron la serie home'n'home ante los Blue Jackets, tras volverse a imponer en la OT para dejar a Columbus con los Playoffs muy difíciles, a ocho puntos del 8º en la durísima Western Conference.

Los locales dieron un golpe en el 2nd con goles de Jakub Voracek, RJ Umberger y Derek MacKenzie, aunque Alex Pietrangelo -G, 2A- recortó en el 2nd y, en el 3rd, Ian Cole -G, A, sus dos primeros puntos en la NHL- y Chris Stewart empataron el partido.

En la OT, Stewart decidió para los Blues con un precioso backhander.

Atlanta 3-2 Carolina OT: Victoria importante de los Trashers, la primera ante los Canes tras cuatro derrotas, que les ayuda a colocarse a cinco puntos del 8º clasificado, mientras que los de Raleigh empatan con éstos, los Sabres, aunque se mantienen novenos al haber disputado un partido más.

Los Trashers se adelantaron en el 1st con goles de Rob Schremp en PP -su primero en Atlanta- y otro de Tobias Enstrom, aunque los locales remontaron con gol en el 2nd de Troy Bodie -1º de la temporada- y otro de Erik Cole en el 3rd para forzar la OT, donde Tim Stapleton decidió para los visitantes, que tuvieron a un gran Ondrej Pavelec, que terminó con 35 saves.

Con la victoria, los Capitals -aunque con dos partidos más- se colocan a dos puntos del liderato en la Eastern Conference.

Chicago 3-4 Tampa Bay SO: Los Bolts ganaron sufriendo ante los Hawks en un gran partido para seguir la estela de los Capitals, mientras que los de Chicago no aprovecharon el pinchazo de Detroit aunque, con el punto sumado, se colocan a cinco de los de Michigan.

Steven Stamkos marcó un gol tras 6 partidos sin hacerlo para adelantar a los locales en el 1st, y aunque Patrick Kane recortó, Martin St.Louis, a 16 segundos del final, devolvía la ventaja a los de TB, que vieron como ésta se ampliaba en el 2nd con un tanto de Teddy Purcell, aunque Patrick Sharp apretó el marcador y, en el 3rd, Jonathan Toews -G, 2A- lograba el empate a tres.

Tras una OT que no solucionó nada, St.Louis, con un spin sensacional, decidió el partido en el shootout.

Los Angeles 2-1 Detroit: Los Kings respiran tras remontar para ganar en Detroit ante los Red Wings, generando dos puntos de cojín sobre el 9º en la Western y colocándose con 79 puntos, al igual que los Coyotes.

Darren Helm no perdonó un error de LA en el 1st para poner el 0-1, aunque Anze Kopitar y Dustin Brown le dieron la vuelta al marcador y Jon Quick -28 saves- mantuvo la ventaja para los suyos con una gran actuación.

Calgary 4-3 Dallas SO: En un duelo directo por los Playoffs, los Flames desaprovecharon un 3-0 a favor para ver como los Stars, que ayer recuperaban a Brad Richards, empataban y se pudieron llevar el partido, aunque fueron los de Calgary quiénes sumaron el punto extra en el shootout.

Calgary marcó los tres goles en el 1st en tres minutos, marcados por Rene Bourque, Tom Kostopoulos y Anton Babchuk, aunque los Stars respondieron con un gol en cada period: Jamie Benn en el 1st en PP, Mike Ribeiro en el 2nd y, en el 3rd, Tomas Vincour, que lograba así su primer tanto en la NHL.

En el SO, Bourque y Curtis Glencross decidieron para los canadienses. 31 saves para Miikka Kiprusoff y Kari Lehtonen.

Con este marcador, los Flames suman 81 puntos y se colocan 5º en el Western, empatados con los 4º, los Blackhawks, mientras que los Stars se sientan sextos con 80 puntos.

NY Rangers 2-5 Anaheim:
Otro tropezón de los Rangers, que ven como el 9º está con dos partidos menos y a dos puntos, es decir, empiezan a tener problemas, mientras que los Ducks, con un gran partido colectivo, sumaron una nueva victoria para situarse 10º en el Western a dos puntos del octavo.

A pesar de que Brandon Dubinsky adelantó a los de NY en el 1st con su 20º gol, los Ducks dieron un paso adelante, respondiendo con tres goles en ese period, marcados por Corey Perry -2G, A- y dos más de Lubomir Visnovsky -2G, A también-.

Ya en el 3rd, Bobby Ryan -G, 3A- ponía el cuarto, y aunque Marian Gaborik recortó en PP, Perry cerró el marcador mientras que Dan Ellis realizó un partido muy completo, con 30 saves, alguna de ellas muy espectaculares.


3 stars of the night:

1st star: Bobby Ryan. Uno de los líderes de Anaheim en la victoria ante los Rangers en casa, con gol y tres asistencias para el joven de los Ducks.

2nd star: Alex Ovechkin. Espectacular partido de Ovechkin, que sumó su primer PP gol en casa además de marcar uno más y asistir en otro para colaborar en la gran victoria de los Capitals ante los Oilers.

3rd star: Chris Stewart. Empató el partido en el 3rd y lo ganó en OT con un gran gol para ayudar a los Blues a llevarse los dos partidos seguidos ante los Blue Jackets.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario