lunes, 7 de marzo de 2011

Resumen #142: Domingo 06/03

Philadelphia 0-7 NY Rangers: Hace un par de semanas, Marian Gaborik jugó su último partido antes de la lesión ante los Flyers. Ayer, Gabo volvió para ayudar -aunque sin puntos- en el roto considerable que los Rangers le hicieron a su rival de Division en el partido de la tarde de domingo, con Ryan Callahan siendo el protagonista principal con 4 goles y una asistencia, mientras que Henrik Lundqvist, con 24 saves, logró el noveno shutout esta temporada, estadística que lidera con comodidad.

El mismo Callahan fue el encargado de adelantar a los Rangers con dos goles en el 1st, el segundo con un shot espectacular, mientras que, en el 2nd, Mats Zuccarello lograba el primero en su cuenta y, un minuto después, Callahan certificaba el hattrick tras un turnover lamentable de Kris Versteeg, terminando además la noche de Brian Boucher -4 GA en 18 shots-

Ya en el 3rd, Callahan lograba el 4º de la noche y 20º de la temporada en PP, mientras que asistió a Artem Anisimov, que hizo el sexto, y Zuccarello cerró la noche con un gol a un minuto del final.

New Jersey 3-2 NY Islanders SO:
El sueño de los Playoffs para los Devils sigue, tras imponerse a los Islanders en el shootout para tener el 8º puesto, ahora mismo, a ocho puntos.

Tras un 1st sin goles, nada nuevo para los Devils, que baten el récord en la Era Moderna al acumular 13 1st periods seguidos sin encajar un gol, Brian Rolston adelantó a los Devils en el 2nd con un PPG, donde los Isles también marcaron para empatar el partido con un tanto de Josh Bailey.

Ya en el 3rd, los Devils volvieron a avanzarse con un gol de Ilya Kovalchuk, aunque Blake Comeau no perdonó cerca del final para poner el empate y forzar así una OT que no solucionó nada.

En el shootout, goles de Frans Nielsen y Kovalchuk en las tres primeras rondas de rigor, y la resolución llegó en la sexta ronda, con Rolston batiendo a Al Montoya -27 saves- y con Martin Brodeur -20 saves- parando a Matt Martin.

Washington 3-2 Florida OT: Importante victoria de los Capitals, ya que recuperan el liderazgo de la Southeast Division después de andar anclados mucho tiempo en el 5º lugar en la Eastern Conference, pasando a ser ahora mismo terceros.

Bill Thomas adelantó a los locales en el 1st, aunque Nicklas Backstrom empató poco después y Boyd Gordon, en el 2nd, daba la ventaja a los visitantes.

En el 3rd, a tres minutos del final, los Panthers, por mediación de David Booth, lograron empatar en un 5on3, batiendo así a Michal Neuvirth -32 saves- para acabar forzando la OT, donde Alex Semin fue clave con un gran gol a los 48 segundos.

Buffalo 3-2 Minnesota OT: Pasito atrás para los Wild, que se quedan a un punto de Playoffs en el Western, mientras que paso enorme de los Buffalo Sabres, que se cuelan en el 8º puesto de la Eastern Conference al vencer a los Wild, además de colocarse a dos puntos del 7º con tres partidos menos.

Jason Pominville, en el primer minuto del 1st, y Rob Niedermayer -1º temporada- en los primeros minutos del 2nd, generaron un 2-0 favorable a los visitantes, aunque Minnesota fue capaz de empatar el partido en el mismo period con goles de Warren Peters -1º del año también- y de Marek Zidickly.

Tras un 3rd con 15 saves de Jose Theodore -de las 30 que logró en el partido-, Drew Stafford marcó a los 46 segundos de la OT para darle esa gran victoria a su equipo.

Nashville 2-3 Calgary: Jarome Iginla hizo historia la noche en la que los Flames remontaron ante los Preds para dejar a éstos 11º a un punto de Playoffs, mientras que los de Calgary se colocan 5º y generan un colchón de 4 puntos sobre el 9º.

Martin Erat adelantó pronto a los Predators en el 1st, aunque Mark Giordano no tardó mucho en empatar con un PPG, aunque los de Nashville se fueron de los primeros veinte minutos con ventaja de nuevo, con un tanto de Ryan Suter.

En el 2nd, Iginla se metió en la historia, convirtiendo un penalty shot a los 59 segundos de period para lograr su 30º gol esta temporada, siendo el décimo jugador en la historia que logra, en 10 temporadas consecutivas 30 goles o más.

Ya en el 3rd, Curtis Glencross fue vital de nuevo, marcando el GWG a mediados de éste, pudiendo con un Pekka Rinne que tuvo mucha faena anoche -33 saves-.

Vancouver 3-0 Anaheim: Los Ducks también se mantienen a un punto de los Playoffs, tras caer anoche ante unos Canucks que logran dos victorias seguidas, cosa que no pasaba en las últimas cuatro semanas.

Manny Malhotra marcó los dos primeros goles de los Canucks muy pronto en cada uno de los dos primeros periods: a los 42 segundos del 1st y a los 17 del 2nd, mientras que Daniel Sedin marcó su 34º de la temporada con un PPG en el 3rd.

Por otra parte, Cory Schneider logró el primer shutout en su carrera con 26 saves, logrando, como backup, una temporada excelente con los Canucks, que están muy bien encaminados para conseguir el Presidents Trophy esta temporada.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Callahan. No sólo logró su primer hattrick en su carrera, sino que además también logró su primera 5-point night en el destrozo que sus Rangers le hicieron a los Flyers, con cuatro goles y una asistencia para el joven de los NYR.

2nd star: Cory Schneider. 26 saves y primer shutout en su carrera en la NHL.

3rd star: Drew Stafford. Un gran GWG en la OT que permite a los Sabres colocarse ahora mismo en el 8º puesto que da acceso a los Playoffs en la Eastern Conference.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario