martes, 29 de marzo de 2011

Previa #165: Martes 29/03

Jornada con partidos clave en la NHL, aunque antes repasaremos un par de noticias:

- Primero, Zach Parise, de los NJ Devils, que está muy cerca de volver tras cinco meses de baja, fijandóse el partido de mañana como el del regreso al hielo.

- Si la buena noticia en ese ámbito es Parise, la mala es Anze Kopitar, ya que los LA Kings pierden a su center para el resto de la temporada, siendo una baja muy, muy sensible para un equipo que ya perdió a Justin Williams la semana pasada, es decir, sus dos mejores forwards.

- Por otro lado, TJ Oshie, de los St.Louis Blues, ha sido sancionado con dos partidos por la franquicia al saltarse el entrenamiento del lunes.

- Y una renovación, ya que los NY Islanders han extendido el contrato del goalie Al Montoya por un año más, premio por su buen rendimiento en la net de los de Long Island.



1am: Florida @ Columbus.
Duelo entre rachas negativas en Ohio, con los Panthers llegando tras perder sus últimos cinco y los Blue Jackets sus últimos cuatro. Scott Clemmensen y Steve Mason serán los starters.

1am: Carolina @ Washington. Duelo vital en la Southeast Division, pero vital para los Canes, que han perdido los cinco partidos ante los Caps este año y que, a cinco puntos de Playoffs, no pueden pinchar una vez más si no quieren ver como la postseason se pone muy cuesta arriba. Por otro lado, los Caps, que recuperan seguramente a Jason Arnott y Alex Ovechkin, buscarán seguir a dos puntos o, si es posible, pegarse con los mismos que los Flyers en la lucha por el liderato del Eastern. Cam Ward el starter para los de Raleigh, mientras que Semyon Varlamov estará seguramente en la net de los de Washington.

1am: Buffalo @ Toronto. Uno de los partidos de la jornada en el Eastern, ya que los Sabres pueden dejar en la cuneta a los Maple Leafs, puesto que una victoria de los de Buffalo dejaría a los canadienses a nueve puntos de éstos. Los Sabres han ganado dos de los tres partidos ante Leafs este año y llegan tras ganar sus últimos tres. Ryan Miller y James Reimer serán los starters.

1am: Philadelphia @ Pittsburgh. Y quizás el foco de atención más grande se centra en la última Battle of PA de la regular season, con los Pens llegando tras ganar sus cuatro últimos partidos y con la opción de colocarse con los mismos puntos que los Flyers para ajustar mucho la lucha tanto en la Atlantic Division como en la Eastern Conference. Se repite el duelo del jueves en las nets, con Sergei Bobrovsky y M-A Fleury como starters.

1.30am: Ottawa @ Tampa Bay. Se ven las caras por tercera vez en 19 días, terminando season series, con los Bolts buscando igualar la serie para establecerse cómodamente en la quinta plaza del Eastern. Ryan Malone podría volver al lineup para los de TB. Curtis McElhinney y Dwayne Roloson serán los starters.

1.30am: Atlanta @ Montréal. A nueve puntos, los Trashers apuran opciones de Playoffs en su visita al Bell Centre, contra unos Habs que intentarán la racha de tres partidos seguidos sin marcar un gol, además de que los de Montréal necesitan sumar almenos un punto para no caer a la séptima plaza del Eastern. Carey Price y Ondrej Pavelec los starters.

1.30am: Chicago @ Boston. Bonito duelo en Beantown, con los Bruins recibiendo a los Hawks, ambos con objetivos distintos: en los Hawks, hacer crecer la ventaja sobre Flames y Stars y, en los Bruins, intentar mantener o ampliar la ventaja sobre los Habs en la lucha por la NE Division. Corey Crawford y Tuukka Rask serán seguramente los starters.

2am: Minnesota @ St.Louis. Duelo sin más en el Western entre 12º y 13º, separados por un punto. Los Wild intentarán evitar la que sería su novena derrota seguida, mientras que los Blues buscarán su tercera victoria consecutiva. Jose Theodore y Jaro Halak estarán en las nets.

2am: Vancouver @ Nashville. Los Canucks tienen a tocar el mejor récord en el Western, y esta noche visitan a unos Preds que podrían saltar al cuarto puesto según los resultados que se den. Bonito duelo, ya que Vancouver ha ganado los últimos tres y Nashville los últimos seis. Roberto Luongo y Pekka Rinne en las nets.

3.30am: Los Angeles @ Edmonton. Sin Kopitar y Williams, los Kings intentarán mantener la quinta plaza en el Western y, a poder ser, intentar cazar a unos Coyotes que están a un punto en su visita esta noche a Edmonton, iniciando un road trip por Western Canada. Los de LA han ganado los tres partidos jugados ante los Oilers, además de que llegan tras ganar sus tres últimos, todo lo contrario que los locales, que han perdido sus nueve últimos. Jonathan Bernier y Nikolai Khabibulin serán los starters.

4am: Dallas @ Phoenix. Y, cerrando la noche, duelo vital en la Pacific Division, ya que los Coyotes notan la presión por detrás y, los Stars, que han perdido los últimos tres, a cuatro puntos de Playoffs, no pueden errar más. Kari Lehtonen e Ilya Bryzgalov en las nets.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario