lunes, 28 de marzo de 2011

Resumen #163: Domingo 27/03

Florida 1-2 Pittsburgh SO: Los Pens siguen en forma, logrando su cuarta victoria seguida, todas en el shootout, después de batir a los Panthers con otra exhibición de Marc-Andre Fleury, que terminó con 37 saves y estableció el nuevo récord de la franquicia con más de 150 minutos sin encajar un gol.

Esa racha se vió rota en el 2nd period, cuando Ryan Carter, tras una deflection, lograba adelantar a los de Florida, aunque esa ventaja les duró poco, ya que Ben Lovejoy, con un buen shot, batió a Tomas Vokoun -23 saves- para empatar dos minutos más tarde.

Tras un 3rd que tampoco solucionó nada, el partido se fue a la OT, donde Vokoun ya no apareció, al parecer por culpa de molestias en su espalda, dejando su lugar a Scott Clemmensen.

En el shootout, Alex Kovalev y James Neal decidieron para los locales.

Ottawa 4-5 Atlanta SO: Los Trashers vieron como los Sens les remontaron un 1-4, aunque los de Georgia terminaron llevándose los dos puntos en el shootout.

Blake Wheeler adelantó pronto a los locales, aunque Marek Svatos puso el empate un minuto más tarde.

En el 2nd, Bryan Little y Ben Maxwell -G, A, primeros puntos en su carrera- marcaron a mediados del period, en 19 segundos de diferencia, mientras que Chris Neil recortó para unos Sens que vieron como, en el 3rd, Mark Stuart ponía la ventaja de dos goles una vez más para los de Atlanta.

Sin embargo, los Sens, vivos aún gracias a otro gran partido de Craig Anderson -43 saves, 20 en el 2nd-, empataron con tantos de Erik Condra y otro más de Svatos para forzar la OT y, de ahí, al shoootut, donde el solitario gol de Ladd decidió para unos Trashers que se sitúan a nueve puntos de los Sabres.

Vancouver 4-1 Columbus: Siguen la temporada histórica para los Canucks, que llegaron por primera vez en la historia de la franquicia a las 50 victorias, aunque en ella perdieron a Dan Hamhuis por lesión.

Hamhuis cayó con su segunda concussion en dos meses, después de chocar con Rick Nash y Kevin Bieksa en una jugada extraña, que termino con Hamhuis cayendo de cabeza al hielo, aunque pudiendo salir por su propio pie del rink.

Poco después de esa acción, los de Vancouver se adelantaron con un gol de Christian Ehrhoff, mientras que Cory Schneider cuajó un gran partido, terminando con 39 saves y manteniendo la ventaja para los suyos durante todo el partido.

Ya en el 3rd, Henrik Sedin y Chris Higgins encararon el partido, y a pesar del gol de RJ Umberger, los canadienses no sudaron y el mismo Higgins, que terminó con 2G-A, remató la faena en la recta final del partido. Por otro lado, Mason Raymond terminó con tres asistencias.

Boston 2-1 Philadelphia:
Los Bruins se clasificaron para Playoffs tras ganar a los Flyers, dejando a los de Philadelphia ya con sólo dos puntos de margen sobre los Penguins y los Capitals, aunque con un partido más que éstos.

Kris Versteeg, en el 1st, logró adelantar a los locales con su 20º gol, batiendo así a Tim Thomas -27 saves-, aunque Nathan Horton, en PP y en el 2nd, empató el partido.

Ya en el 3rd, los Bruins lograron adelantarse con otro gol en PP -2 de 3 ayer-, marcado por Brad Marchand, también su 20º este año, a menos de cuatro minutos para el final.

34 saves para Brian Boucher para unos Flyers que siguen sin estar finos, acusando demasiado quizás la baja de Chris Pronger, mientras que los Bruins toman una ventaja ya de siete puntos y con un partido menos que los Habs en el liderato por la Northeast Division.


3 stars of the night:

1st star: Cory Schneider. Gran partido del backup goalie de los Canucks, ayudando a éstos a llegar a las 50 victorias en una temporada con 39 saves.

2nd star: Marc-Andre Fleury. En un gran momento. A pesar de jugar su tercer partido en los últimos cuatro días, todos de 65 minutos, Fleury logró su mejor actuación, con 37 saves, ayudando a los Pens a colocarse muy cerca de los Flyers.

3rd star: Brad Marchand. GWG que da una plaza para Playoffs para los Bruins y que les acerca mucho al título de division.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario