miércoles, 1 de diciembre de 2010

Resumen #54: Martes 30/11

Tampa Bay 4-3 Toronto OT: Gran victoria en una gran remontada de los Bolts en el ACC en Toronto.

Kris Versteeg adelantó a los Leafs en el 1st con un poco de fortuna, con el puck rebotando en el cuerpo de algún jugador para colarse en la net de Dan Ellis. En el 2nd, Ryan Malone empató en PP con asistencia de Simon Gagne en el, por fin, primer partido tras pasarse un mes por una lesión en el cuello. En el mismo period, Nikolai Kulemin también marcó para poner por delante a los Leafs de nuevo y el mismo Kulemin repitió en el 3rd para poner el 1-3 en el marcador.

62 segundos después, sin embargo, empezó la remontada de los Bolts, con Martin St.Louis marcando su primer gol de la noche. Con 9 segundos restantes, el mismo St.Louis se encargó de empatar el partido para mandarlo a OT y, en el extra period, Gagne apareció para ganar el partido en su primer gol como jugador de TB

St.Louis 5-7 Chicago: Doce goles en el festín anotador ayer en Chicago, donde los backup goalies sufrieron de lo lindo ante ambos ataques, a pesar de que no se lanzaron más que 50 shots entre ambos en el partido.

Tomas Kopecky -G, 3A- adelantó a los Hawks en el 1st, y aunque Patrick Berglund empató para St.Louis, Patrick Sharp devolvía la ventaja a los locales con un gol en el último minuto de period.

En el 2nd, un puck lanzado a la offensive zone por Jeremy Morin provocó que Ty Conklin saliera detrás de la net a parar el puck, y éste salió mal rebotado de las boards delante la net vacía y Troy Brouwer no desaprovechó la ocasión para marcar en PP. Más tarde, Jonathan Toews -2G, A- también se unía a la fiesta con un PPG, al igual que Patrick Kane -2G, A-, para poner el 1-5 en el marcador.

Sin embargo, los Blues no se dieron por vencidos e intentaron la remontada, con gol de Eric Brewer antes de terminar el period y de Alex Pietrangelo y Brad Boyes en el 3rd para poner el partido en un 4-5 muy ajustado. Entonces, Kane y Toews aparecieron de nuevo para, en dos minutos, sentenciar el partido. David Backes -G, 3A- cerró el marcador para los Blues.

Phoenix 0-3 Nashville: Los Preds rompieron su mala racha con un gol por period -PPGs de Shea Weber en el 1st, Cal O'Reilly en el 2nd más empty net de Jordin Tootoo en el 3rd- mientras que Pekka Rinne logró 33 saves para su tercer shutout esta temporada en un partido no televisado.

Atlanta 3-2 Colorado OT: Victoria de los Trashers en Colorado para igualar su récord de franquicia en victorias seguidas, con 6.

Rich Peverley adelantó a los visitantes en el 1st, aunque Matt Duchene y David Jones remontaron en el 3rd period. Dustin Byfuglien -G, A- apareció de nuevo para empatar el partido con uno de sus rockets para mandarlo a OT, donde el mismo Buff fue autor de servir a Anthony Stewart el GWG, que definió con un wrapperaround exquisito.

28 saves para Peter Budaj y 29 para Ondrej Pavelec, que sigue muy caliente.

Detroit 5-3 San Jose: Gran victoria de los Red Wings en San Jose, con un exquisito partido de Henrik Zetterberg -2G, 2A- y de Pavel Datsyuk -G, 2A- para derrotar a los Sharks a domicilio.

Danny Cleary puso por delante a los de Detroit con un PPG en el 1st, mientras que Datsyuk marcó el segundo poco después con un gran gol, aunque Dany Heatley necesito 94 segundos para recortar distancias con un PPG.

En el 2nd, Zetterberg lograba su primero de la noche, aunque ese respiro en el marcador duró poco para los Wings, ya que Benn Ferriero apareció apenas dos minutos después para volver a recortar, aunque Patrick Eaves marcó un gran gol a 11 segundos del final que dejó tocados a los Sharks.

En el 3rd, Zetty logró su segundo de la noche tras una increíble asistencia de Datsyuk. Ryane Clowe marcó el 3º para SJ, pero tarde e insuficiente para intentar alguna épica ante unos Wings muy consolidados en el primer puesto de la Western Conference.

Por cierto, 500 puntos de Joe Thornton en los Sharks, a los hace 5 años y con los que ha disputado 404 partidos.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Zetterberg. Cuatro puntos para Zetty ayer, con 2G 2A para ayudar a su equipo a ganar en SJ.

2nd star: Pekka Rinne. Ayudó a su equipo a romper la mala racha de 4 derrotas con 33 saves para su 3º shutout esta temporada, 17º ya en su carrera con sólo tres temporadas en la NHL.

3rd star: Tomas Kopecky. Sin Marian Hossa, Kopecky podría aprovechar muy bien los minutos extra que jugará, y ayer de momento se soltó con una noche de cuatro puntos, con gol y tres asistencias, en el festín de goles en el United Center.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario