domingo, 12 de diciembre de 2010

Resumen #65: Sábado 11/12

Abrimos el resumen con éste video y hablando del que ya es el récord de asistencia en un partido de hockey hielo: 113.411 espectadores se reunieron ayer en el Michigan Stadium en Ann Arbor, donde presenciaron el partido entre las universidades de Michigan State Spartans y los Michigan Wolverines, que terminó con un 0-5 a favor de los locales. 113.411 espectadores, 35.608 más que el anterior récord y 42.194 más que el récord establecido por la NHL en el Winter Classic de 2008. Y, antes de saltar al resumen del partido, decir que también es el récord de asistencia de ese estadio, que si que ha llegado a 113.000 espectadores pero el de ayer supone un récord para este grandioso estadio, superando partidos históricos de football.

Jon Merrill -D, pick 38 en el Draft de 2010 por los NJ Devils- marcó dos goles en el 1st period, mientras que Carl Hagelin -F, pick 168 en Draft de 2007 por los NY Rangers- también añadió dos goles más, mientras que David Wohlberg -F, pick 172 en Draft de 2008 por los NJ Devils-, mientras que el goalie Shawn Hunwick, hermano del D ahora de los Colorado Avalanche, Matt Hunwick, logró el shutout, con 34 saves.

Por cierto, en los Spartans juegan, como nota curiosa, dos hijos del ya retirado -aunque hubo rumores de que podría volver a jugar, aunque en la KHL, rumores que el mismo denegó- de Chris Chelios.

Ya, volviendo a la NHL, esto nos dió la noche de ayer:

Colorado 3-2 Washington: Victoria de los Avs y consecuente quinta derrota seguida de los Caps, que perdieron ayer al toparse esta vez con un soberbio Craig Anderson, autor de 40 saves.

Kevin Shattenkirk -G, A ayer y ya suma 16 puntos en 18 partidos- adelantó a los Avs en el 1st, y aunque Mike Knuble empató después de que Alex Ovechkin jugara con un defensa rival. Ryan Wilson marcó su primero esta temporada a un minuto del final del period para volver a colocar a los Avs por delante, mientras que Paul Stastny -G, 2A- colocaba el 3-1 en el marcador en el 2nd period.

En el 3rd, un gran gol de Matt Hendricks en PP ponía el 3-2 en los primeros minutos del period, pero los Caps no pudieron empatar debido a las 16 saves en ese period de Anderson.

Cuarta derrota en regulation para los Caps en casa esta temporada, la tercera en los últimos ocho días. El año pasado perdieron sólo 5 en casa en toda la temporada.

NY Rangers 1-3 Columbus:
Gran victoria de los Blue Jackets, que contaron con un Steve Mason estelar -32 saves- y un Rick Nash decisivo para los suyos, con 2G y una A.

Marc Staal adelantó a los Rangers en el 2nd con un PPG, aunque Antoine Vermette empató poco después con un gol también en PP.

En el 3rd, dos tantos de Nash en la parte final del period, el segundo terminando con un gran deke, permitieron a los locales reencontrarse con la win.

Philadelphia 2-1 Boston OT: Los Flyers se vengaron de los Bruins en una gran actuación de Brian Boucher, con 35 saves, y otro final agónico, aunque esta vez si que se llevaron la win.

James van Riemsdyk adelantó a los Flyers a un minuto de terminar el 2nd period, aunque la 1st line de los Bruins se juntó en el 3rd para empatar el partido, con gol de Nathan Horton.

En la OT, los Flyers avisaron, aunque no resolvieron hasta los últimos segundos, cuando esta vez el shot de Mike Richards entró en la net justo a tiempo, cuando sólo quedaban tres segundos, para sumar asi la victoria en el TD Garden.

Montréal 1-3 Toronto: Partido muy defensivo ayer en Toronto, con los Leafs adjudicándose la victoria ante los Habs, que suman su segunda derrota en tantas noches.

Phil Kessel adelantó a los Leafs en el 1st, mientras que Tomas Kaberle marcó su primer gol de la temporada tres minutos más tarde.

En el 2nd, Mike Cammalleri recortó, y en el 3rd los Habs intentaron empatar, pero se toparon una y otra vez con los defensas locales y, sino, con JS Giguere, autor de 22 saves -Alex Auld jugó por los Habs, con 21 saves-. Tras otro blocked shot, los Leafs mataron el partido con el empty net de Kris Versteeg a 38 segundos del final.

Pittsburgh 5-2 Buffalo: Los Sabres tampoco pudieron parar a unos Penguins que suman con esta la 12º victoria consecutiva y ya 15 partidos sumando puntos (14-0-1).

Ayer, partido muy eléctrico en el HBSC Arena, con un inicio trepidante y con los Pens dando primero, con Dustin Jeffrey marcando su primer gol en su primer partido esta temporada después de que el pase de Ben Lovejoy diera en su skate y se colara, mientras que Arron Asham marcó el 4º del año tras un gran slapshot en one-timer. Antes de terminar el period, los Sabres tuvieron sus opciones y, en un 5on3, Tyler Ennis aprovechó para recortar el marcador tras una gran jugada individual.

En el 2nd, múltiples ocasiones para ambos equipos, más para los Sabres, aunque los Pens dispusieron de un par de claras oportunidades, una de ellas un one-on-one de Sidney Crosby con Ryan Miller, con el segundo saliendo vencedor al sacarle el puck.

Ya en el 3rd, Alex Goligoski puso el 3-1 tras pase de Crosby, que mantiene su streak viva -18 partidos ya- aunque Jason Pominville volvió a poner a los Sabres a un gol 51 segundos después tras aprovechar su propio rebote. Más tarde, Jeffrey volvería a aparecer asistiendo a Mike Rupp para colocar el 4-2 y, ya en el último minuto y en empty net, Craig Adams -2A- asistió a Matt Cooke para poner el 5-2 definitivo.

Gran partido de nuevo de M-A Fleury, sumando otra win más con 34 saves.

Detroit 4-1 New Jersey: El dúo Henrik Zetterberg -G, A- y Pavel Datsyuk -G, 2A- se volvió a juntar para derrotar a los Devils, esta vez con la ayuda on net de Chris Osgood, ganando su primer partido desde la lesión con 33 saves.

Los Red Wings empezaron muy fuertes, con Tomas Holmstrom abriendo el marcador a los 28 segundos de partido, después de que el puck diera en el post, rebotara en la espalda de Brodeur y se colara dentro, mientras que Danny Cleary puso el 2-0 apenas 1:14 después.

En el 2nd, fue Henrik Zetterberg quien marcaba el 3-0, mientras Osgood seguía fino on net, aunque los Devils le charfaron el shutout con otro PPG, marcado por Patrik Elias a los 39 segundos del 3rd. Pavel Datsyuk cerró el marcador con su gol a mediados del period sin perdonar estando sólo ante Brodeur.

19 saves para Martin Brodeur -4 GA- y quinta derrota seguida de los Devils, que salieron abucheados de su arena.

Atlanta 5-4 NY Islanders: A pesar de que ayer empezaron bien, los Islanders se deshincharon en el 3rd y perdieron una vez más entre unos 1.100 aficionados de los Quebec Nordiques.

Dos Matt's, Martin y Moulson, dieron la ventaja a los Isles con goles en el 1st y 2nd, respectivamente, aunque ya Anthony Stewart recortó cerca de terminar el 2nd para Atlanta y, en el 3rd, Johnny Oduya marcó sus dos primeros goles de la temporada en un minuto y medio para darle la vuelta en el marcador.

Sin embargo, Rob Schremp -G, 2A-, empató el partido dos minutos más tarde, pero los Trashers asestaron dos golpes más que resultaron letales, con Bryan Little poniendo un SHG dos minutos después directamente desde el faceoff circle y con Alex Burmistrov poniendo el del seguro. Blake Comeau -G, 2A- volvió a poner el empate a un gol con 1:16 para terminar el partido, pero los Isles no pudieron una vez más.

Carolina 2-1 St.Louis SO: Pocos goles ayer en St.Louis, dado en parte a las soberbias actuaciones de ambos goalies, con 38 saves para Cam Ward y 28 para Jaroslav Halak.

Los dos únicos goles en regulation llegaron en el 3rd period. Primero fue Brandon Sutter para los Canes, aunque tres minutos más tarde Alex Pietrangelo ponía el empate con un PPG. Eric Staal tuvo una gran oportunidad en los últimos segundos de la OT, pero falló el mano a mano con Halak.

En el shootout, el único gol de Jussi Jokinen en el último lanzamiento antes de ir a la 4º ronda dio la win a los de Raleigh.

Dallas 2-5 Phoenix:
Victoria de los Coyotes en Arizona ante los Stars, con Shane Doan marcando por primera vez en un año dos goles en un partido.

Ray Whitney abrió el marcador en el 1st para los Coyotes, mientras que Doan puso su primero de la noche apenas un minuto más tarde. Antes de terminar el period, Doan repetía con un PPG.

En el 2nd, James Neal recortó para los Stars, pero los locales sentenciaron en el 3rd con un SHG de Lauri Korpikoski en el primer minuto, mientras que Keith Yandle -G, 2A- completaba la manita. Loui Eriksson cerró el marcador con un PPG.

33 saves para Ilya Bryzgalov y Andrew Raycroft que vio como fue sustituido en el 3rd -lo hizo lo mejor que pudo pero su equipo no le ayudó- por un debutante, Richard Bachman.

Florida 0-3 Nashville: Anders Lindback sigue demostrando su cualidad, y el rookie sumó ayer su primer shutout de su carrera con 22 saves para seguir manteniendo unos registros desde que Pekka Rinne se lesionó muy, muy buenos.

Ryan Suter adelantó a los Preds en el primer minuto de partido, mientras que Shea Weber colocaba el 0-2 antes de terminar el period.

No hubo más goles hasta en el 3rd, cuando Joel Ward sentenció el partido con el empty net en el último minuto.

Tampa Bay 5-4 Vancouver OT: Tras la preciosa cerimonia de retirada del #19 de Markus Naslund, se vio un gran partido de hockey en Vancouver, con los Bolts ganando el partido para llevarse la victoria al fin en su último partido del road trip.

Daniel Sedin dio primero para los Canucks en el 1st, aunque Nate Thompson empató el partido poco después.

En el 2nd, Brett Clark dio la ventaja a los Bolts en el primer minuto de partido con un PPG, mientras que, dos minutos más tarde, Steven Stamkos -2G, A- apareció para colocar el 3-1. No habían transcurrido dos minutos que Manny Malhotra recortó con un PPG, pero los Bolts volvieron a marcar por mediación de Teddy Purcell para volver a poner a los suyos con dos goles de ventaja tras una gran jugada personal de Stamkos.

En el 3rd, sin embargo, Vancouver despertó y Henrik Sedin, en PP, y Keith Ballard, empataron el partido para los locales para forzar la OT.

En el extra period, Stamkos no quiso alargarlo mucho y, a los 34 segundos, marcó el gol que dio la victoria a los de Tampa Bay con un rocket imposible de parar.

Chicago 1-2 San Jose OT: Victoria de los Sharks con un gran Antti Niemi ante su former team, con 28 saves y la win, igual que el nuevo aspirante a Niemi en Chicago, Corey Crawford, aunque éste se llevó la derrota.

Ryane Clowe adelantó a los Sharks en el 1st, aunque antes de terminar el period Jordan Hendry logró su primero de la temporada para empatar un partido que se mantuvo así por culpa de los goalies hasta la OT, donde Clowe apareció para marcar el GWG para los Sharks.

Minnesota 3-2 Los Angeles OT: Parecía difícil, pero los Wild sumaron su segunda victoria seguida, ayer en LA ante los Kings.

Mikko Koivu adelantó a los de Minnesota con un SHG en el 1st period tras un clamoroso pase-regalo de Jon Quick.

En el 2nd, después de que Dustin Brown empatara el partido, cantada de nuevo de Quick, que permitió a Cal Clutterbuck volver a poner a los Wild por delante nueve segundos después.

En el 3rd, Ryan Smyth estableció el empate con un PPG para forzar la OT y, en ella, Brent Burns también marcó en PP, en el primer minuto, para darle la victoria a Minnesota.


3 stars of the night:

1st star: Steven Stamkos. Vuelve a estar por aquí después de una mala racha personal. Stamkos logró dos goles y aportó esa maravillosa asistencia para dar la victoria a los Bolts en Vancouver en el cierre de su road trip.

2nd star: Rick Nash. Otro con 2G-A, siendo partícipe de los tres goles de su equipo, aportando asistencia en el 2nd para empatar el partido y marcando dos goles en el 3rd para asegurar la victoria de su equipo.

3rd star: Paul Stastny-Craig Anderson. Stastny estuvo presente en los tres goles de su equipo con G-2A, mientras que Anderson estuvo sublime una vez más con 40 saves.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario