viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen #82: Jueves 30/12

La penúltima jornada en la 1º fase del World Juniors nos dió de si estos resultados:

Suiza 6-4 Eslovaquia. Los eslovacos remontaron una desventaja de dos goles en el 3rd, aunque acabaron sucumbiendo ante los suizos

Suecia 6-3 Rep.Checa. Sólida victoria de los suecos para jugárselo todo a una carta esta noche ante Canada para pasar a semifinales.

Rusia 8-2 Noruega. Los rusos sudaron más de lo esperado para derrotar a Noruega, aunque en el 3rd impusieron su superioridad.

Alemania 0-4 Estados Unidos. Sin problemas para los anfitriones
.


Y, en cuanto a la penúltima jornada de la NHL:

Columbus 3-2 Toronto: Segunda seguida de los Blue Jackets, que sumaron los dos puntos en Toronto gracias a un buen partido de Kristian Huselius -2G- y de Rick Nash -2A-.

Los locales desperdiciaron dos ventajas en el 1st, ya que el gol de Nikolai Kulemin -asistido por Darryl Boyce, 1º punto en la NHL- fue igualado en un minuto por Huselius en un breakaway, mientras que el 1-2, marcado por Tyler Bozak en el único PP que tuvo Toronto a 18 segundos del final fue neutralizado otra vez por Huselius en el 2nd period al aprovechar un turnover gravísimo de Francois Beauchemin.

Al empezar el 3rd, RJ Umberger marcó un PP clave para darle una ventaja a los de Columbus que no soltaron en los minutos restantes del partido.

Boston 2-3 Atlanta SO: En un partido donde antes se vivió una boda en el mismo hielo, los Trashers rompieron la mala racha gracias a Ondrej Pavelec, autor de 42 saves.

Tobias Enstrom adelantó a los locales con un PPG en el 1st, aunque los Bruins remontaron con un gol de Patrice Bergeron y otro de Blake Wheeler, éste a los 55 segundos del 2nd, aunque Enstrom apareció de nuevo para empatar con otro PPG.

En el shootout, los goles de Bryan Little y Tim Stapleton terminaron el partido por la vía rápida.

Montréal 1-4 Tampa Bay: En el debut de James Wisniewski, el protagonista fue otro debutante, Cedrick Desjardins, que en su primer partido en la NHL logró 27 saves en la net de los Lightning para sumar así su primera victoria en la liga, mientras que Carey Price fue cambiado por primera vez en lo que va de temporada.

Max Pacioretty adelantó a los Habs a los 58 segundos de partido, aunque los Bolts reaccionaron en el 2nd, remontando el partido con goles de Martin St.Louis y Pavel Kubina, ambos asistidos por Steven Stamkos, que cogió las riendas en el 3rd y sentenció el partido con dos goles, uno de ellos con un espectacular penalty shot.

San Jose 5-3 Chicago: Regreso triunfal de Antti Niemi a Chicago, con 26 saves y llevándose la victoria de Chicago para romper una racha de dos derrotas seguidas.

Patrick Sharp adelantó a los Hawks en el 1st, aunque antes de terminar el period, Scott Nichol ponía el empate.

En el 2nd, Benn Ferriero y Dany Heatley, ambos en PP, adelantaron a SJ, aunque los Hawks empataron con dos goles en los últimos 23 segundos, marcados por Troy Brouwer en PP y por Brian Campbell en el último segundo.

Sin embargo, en el 3rd, los Hawks no aprovecharon ese momentum y Joe Thornton apareció para marcar su 10º de la temporada, mientras que Ryane Clowe sentenció con el empty net a un minuto del final.

Colorado 4-3 Edmonton SO: Quinta seguida de los Oilers, aunque almenos con el pequeño premio de sumar un punto tras remontar un 3-0 a los Avs.

TJ Galiardi, Paul Stastny y Tomas Fleischmann marcaron en el 1st para los Avs, que vieron como Taylor Hall recortaba en el 2nd, mientras que Ales Hemsky y Andrew Cogliano, en los cinco primeros minutos del 3rd, empataban el partido a 3.

No hubo más goles, así que se tuvo que jugar una OT y de ahí al shootout, donde el único gol de Milan Hejduk valió para los visitantes.

Philadelphia 7-4 Los Angeles: Los Kings volvieron a conceder más goles, trece en dos noches seguidas.

Los locales se adelantaron dos veces en el 1st period, aunque los goles de Ryan Smyth y Justin Williams fueron neutralizados primero por Danny Briere y luego por Mike Richards -2G, 2A-.

En el 2nd, Scott Hartnell y Richards marcaron en un minuto dos goles al iniciar el period, y aunque Jack Johnson recortó en PP, los Flyers contestaron de nuevo con dos goles más, marcados por Jeff Carter y James van Riemsdyk, también en PP. Antes de terminar el period, otro PPG, esta vez para los Kings, marcado de nuevo por Ryan Smyth.

En el 3rd, con Jon Quick on net, los Flyers aún marcaron otro más, con Ville Leino cerrando el marcador a mediados del period.

Buen regreso de Michael Leighton, que a pesar de encajar 4 goles hizo 32 saves.


3 stars of the night:

1st star: Steven Stamkos. Lideró a su equipo, asistiendo en los dos primeros goles y marcando los dos en el 3rd period, uno de ellos ese precioso penalty shot para colocarse con 31, a uno de Sidney Crosby, sumando además 56 puntos.

2nd star: Ondrej Pavelec. Otro gran partido de Pavelec, con 42 saves, 18 de ellas en el 3rd period para ayudar a los Trashers a romper una mala racha con una victoria en el shootout.

3rd star: Mike Richards. El C de los Flyers logró también una 4-point night con, también, 2G y 2A en la victoria de los de Philadelphia en LA.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario