lunes, 27 de diciembre de 2010

Previa #79: Lunes 27/12

Empezamos hoy también con los World Juniors. Hoy sólo dos partidos:

1am: Eslovaquia vs Alemania y Rep.Checa vs Noruega.


De vuelta a la NHL, empezamos la última semana del año con los 3 stars de la semana pasada:

1st star: Dwayne Roloson. Gran culpable de la gran racha de los Isles, que ganaron los tres partidos la semana pasada con él como starter. Rolie logró unos números de 0,98 GAA y 97,2 SV%.

2nd star: Henrik Zetterberg. Siete puntos para Zetty, con tres goles y cuatro asistencias, ayudando a los Red Wings a recuperar la primera plaza de la Western Conference. De esos tres partidos, los de Detroit ganaron dos y el sueco se coloca con 40 puntos en 35 partidos.

3rd star: Sidney Crosby. También siete puntos -4G, 3A- para ayudar a ganar a sus Pens tres de los cuatro partidos jugados la semana pasada, manteniendo además su racha, que ahora ya es, con 24 partidos, la segunda más larga desde 1992-93, cuando Mats Sundin logró 30 partidos seguidos con puntos. Lidera la liga en goles -30- y puntos -61-, además de ser tercero en asistencias -31- y en +/- con +18.


Antes de la previa, decir que si ayer sabíamos que Dan Cleary estaría un mes de baja, hoy sabemos que Jason Spezza estará unas seis semanas de baja por una lesión en el hombro.

1am: NY Islanders @ NY Rangers. Llega el derby, la Battle of NY, con los Isles fuertes tras haber ganado sus tres últimos, buscando la cuarta ante unos Rangers que, a pesar de ganar dos de los tres partidos ante los Isles este año, llegan tras perder sus dos últimos. En los Isles, todo apunta a que Dwayne Roloson repetirá on net, mientras que en los Rangers estará Henrik Lundqvist. Unos Rangers que, por cierto, recuperan a Marian Gaborik, manteniendo a Mats Zuccarello, y quién también mantiene su sitio es Matt Gilroy en la blueline, ya que Michael del Zotto tampoco jugará esta noche.

1.30am: Boston @ Florida. Los Bruins, que han ganado los dos partidos ante los Panthers este año, inician un road trip en Sunrise. Los de Boston saltarán con Tim Thomas on net, mientras que Mark Stuart no jugará por lesión y Brad Marchand podría perderse otro partido más. En los Panthers, Scott Clemmensen apunta a que será el starter y mucho ojo con Evgeny Dadonov, que lleva siete puntos en los últimos cinco partidos.

1.30am: Minnesota @ Columbus. Tras jugar -y perder- ayer, los Wild buscarán, con Jose Theodore on net, recuperar la senda de las victorias, además de poder recuperar a Nick Schultz, que ayer al final no jugó. En los Jackets, que también perdieron ayer, Steve Mason volverá a ser el starter.

3am: Buffalo @ Calgary. Los Sabres inician el road trip por Western Canada en Calgary, donde necesitan sacar un buen resultado ante los Flames en el primer partido sin su Top C, Derek Roy, y todo apunta a que Thomas Vanek podría ser el 1st line C, mientras que Ryan Miller será el starter. En los Flames, Steve Staios aún no está listo para regresar a la blueline, y Miikka Kiprusoff será el starter.

3am: Detroit @ Colorado. El otro "derby" de la noche en este gran clásico de la Western Conference. Jan Mursak podría entrar en el lineup para unos Red Wings que volverán a ver como Chris Osgood busca una vez más su victoria #400. En los Avs, Peter Budaj on net y buenas noticias, ya que Milan Hejduk y Cody McLeod volverán al lineup

4.30am: Los Angeles @ San Jose. Y, para cerrar la noche, otro gran partido en el duelo de California entre los Kings y los Sharks, ambos llegando en un gran momento, con los Kings llegando tras ganar sus tres últimos y los Sharks los últimos cuatro. Para los Kings, Jon Quick on net y con Willie Mitchell quizás de nuevo en el lineup y, en los Sharks, Antti Niemi on net y Torrey Mitchell baja por lesión


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario