lunes, 27 de diciembre de 2010

Resumen #78: Domingo 26/12

Primero, los World Juniors:

Suiza 4-3 Alemania: Los suizos marcaron cuatro goles en el 1st period, con G-A de Nino Niederreiter, y supieron mantener esa ventaja, con Benjamin Conz logrando 32 saves para sumar la primera victoria en el torneo para los helvéticos.

Rusia 3-6 Canada: Gran partido de hockey, que tras los dos primeros periods se llegó con un 3-3, aunque Canada se impuso en el 3rd con tres goles para imponerse a los rusos

Noruega 1-7 Suecia: Victoria fácil de los suecos, que se impusieron sin ningún tipo de problema ante sus vecinos noruegos para iniciar el torneo con buen pie.

Finlandia 2-3 Estados Unidos OT: Oastigo para los finlandeses, que a pesar de lograr empatar el partido merecieron mucho más al jugar un gran partido y acabaron perdiendo en la OT tras un mal cambio de lines y una pizca de mala suerte.


Y ahora, a por la NHL:

Columbus 1-4 Chicago: Marian Hossa volvió con dos asistencias, Patrick Sharp marcó dos goles y Marty Turco completó un partido muy sólido, con 26 saves, para ayudar a los Blackhawks a sumar su cuarta victoria seguida.

Tomas Kopecky adelantó a los locales en el 1st, y aunque los Jackets pudieron aguantar el marcador en el 2nd, se vinieron abajo en el 3rd, cuando Sharp marcó en el primer minuto con un PPG. Dave Bolland, a mediados del period, aportó otro PPG y 37 segundos después, Sharp lograba su 20º de la temporada para sentenciar el partido. Derick Brassard marcó el gol de los Blue Jackets a 3 minutos del final en PP.

Tampa Bay 3-2 Atlanta OT: Segunda seguida de los Bolts -y quinta de los últimos seis jugados- tras ganar a los Trashers en la OT después de ver como los locales empataron en la parte final del partido.

Steven Stamkos -G, A- adelantó a los Bolts en el 1st con su 28º gol esta temporada. Zach Bogosian empató en el 2nd con una buena jugada colectiva, aunque Vincent Lecavalier volvió a poner a los Bolts por delante poco después.

Tarde en el 3rd, Fredrik Modin empató de nuevo a tres minutos del final, forzando una OT donde Lecavalier volvió a aparecer, marcando su 6º de la temporada con un PPG -3º en los últimos dos- para darle la win a los de Tampa Bay.

Nashville 0-2 St.Louis: Tercera victoria seguida de los Blues, liderados por el shutout de Jaroslav Halak, con 32 saves, mientras que David Backes marcó los dos goles de su equipo.

Backes adelantó a los Blues en el primer minuto del 2nd, mientras que añadió el empty net en los últimos segundos del 3rd. Buen partido también de Pekka Rinne, en otro buen partido del goalie finlandés que no se ve recompensado, a pesar de hacer 24 saves.

Pittsburgh 1-3 Ottawa: Los Penguins aparecieron un period tarde, y cuando lo hicieron, se encontraron a un soberbio Brian Elliott, autor de 44 saves, que les denegó cualquier opción a remontada.

Mike Fisher adelantó a los Sens en el 1st con un PPG después de que el shot de Erik Karlsson -2G, A- diera en él, aunque cuatro minutos más tarde, el mismo Karlsson marcó su primero de la noche con un gran shot tras una buena jugada personal.

En el 2nd, Karlsson marcaba su segundo de la noche a los 20 segundos del period, de nuevo en PP, y entonces fue cuando los Pens aparecieron, con 22 shots, todos parados por un sensacional Elliott.

En el 3rd, una jugada de Nick Foligno pudo haber terminado en gol de no ser porque Brooks Orpik la salvó de la goal line. Al no subir el goal, Foligno, que había recibido penalty en esa jugada, tuvo en sus manos el 0-4 en un penalty shot, aunque M-A Fleury la paró con una gran save.

Los Pens seguían bombardeando a Elliott -16 saves en 3rd- y sólo sacaron recompensa con un gol de Sidney Crosby a tres minutos del final, cuando todo hacía parecer que la racha de 23 partidos del C de los Pens iba a llegar a su fin, aunque con un poco de fortuna un shot de Crosby se coló entre Elliott para hacer el 1-3. Poco después, los visitantes se colocaron en un PP, aunque no supieron aprovecharlo. Karlsson tuvo la opción de lograr el hattrick, aunque su shot fue bien cubierto por un D de los Pens a pocos segundos para terminar el partido.

Montréal 1-4 NY Islanders: A pesar de haber sólo 3.100 fans en el Nassau Coliseum, en parte por el temporal importante que afecta la Costa Este de Estados Unidos, sigue la fiesta en Long Island, ya que los Islanders sumaron su tercera victoria seguida al imponerse a los Canadiens en otro soberbio partidazo de Dwayne Roloson, autor de 38 saves, 30 de ellas en los dos últimos periods.

Blake Comeau y Michael Grabner marcaron para los locales en el 1st y 2nd period, mientras que P.A Parenteau y James Wisniewski hicieron funcionar el PP de los Islanders en el 3rd, con dos PPGs en dos minutos. Tres minutos más tarde, Tomas Plekanec impidió el shutout de Roloson marcando el único gol para los Canadiens.

Toronto 4-1 New Jersey: Los Leafs rompen su mala racha mientras que los Devils siguen hundidos, con la quinta derrota seguida, en un partido también afectado por el temporal, ya que sólo unos 5.000 fans se atrevieron a ver el partido en directo.

Colby Armstrong marcó en el 1st para adelantar a los de Toronto, mientras que John Mitchell y Nikolai Kulemin marcaron en el 2nd para terminar la noche de Martin Brodeur -3 GA en 14 shots- que sigue viviendo una temporada para olvidar, la peor de su carrera y con unos números inimaginables para una leyenda como él.

En el 3rd, Rod Pelley marcó su primero de la temporada para los Devils -PPG, por supuesto-, mientras que Armstrong cerró la noche con su segundo gol, tercero de la temporada.

29 saves para Jonas Gustavsson y fight para Ilya Kovalchuk, que soltó los guantes en el 2nd period con Dion Phaneuf.

Washington 3-2 Carolina: Los Capitals siguen con su dominación ante los Hurricanes, ganándoles por cuarta vez esta temporada y mostrando de nuevo una buena imagen.

Mathieu Perreault adelantó a los Caps en el 1st, y más tarde se tuvo que retirar del partido tras recibir un hit de Tim Gleason que bien le valió al D de los Canes un major y game misconduct.

En el 2nd, Jussi Jokinen empató, aunque Alex Ovechkin apareció para asistir a Dave Steckel y para marcar su 13º gol esta temporada, su primero en nueve partidos, para dar a los Caps una ventaja de 3-1.

Esa ventaja se vió recortada en el 3rd con un gol a los 30 segundos de Tuomo Ruutu, aunque los Canes no pudieron batir de nuevo a un gran Symeon Varlamov, que cuajó una buena actuación, con 33 saves.

Detroit 4-1 Minnesota: Los Red Wings rompieron la racha de los Wild con un buen partido, donde dejaron sentenciando el partido en los dos primeros periods.

Henrik Zetterberg y Dan Cleary -16º gol ya de Cleary este año- adelantaron a los de Detroit en el 1st, mientras que Kris Draper, con su primer gol esta temporada, y Tomas Holmstrom, en PP, mandaban el partido a un 4-0 tras los primeros 40 minutos.

En el 3rd, Brent Burns impidió el shutout de Jimmy Howard -16 saves, 2º victoria seguida- a cuatro minutos del final con un PPG.

Por cierto, baja importante para los Red Wings, y es que Cleary fue golpeado por un puck tras un shot de Brad Stuart y estará un mes de baja.

Phoenix 1-0 Dallas: Sexta start en este mes para Jason LaBarbera, tercera victoria, con su primer shutout en más de dos años, logrando 30 saves para romper la mala racha de los Coyotes, que celebraban el partido 1.000 en la NHL de Ed Jovanovski.

Kyle Turris marcó el único gol del partido en el 2nd period, mientras que Mikkel Boedker sumó su primer punto esta temporada y, por el lado de los Stars, Kari Lehtonen hizo 24 saves.

Anaheim 1-4 Los Angeles: Victoria cómoda para los Kings, que se bastaron con un gran 2nd period para ganar el partido.

Wayne Simmonds, aprovechando un rebote, adelantó a los locales a los 15 segundos del 2nd, aunque Matt Beleskey empató con su primer gol este año 32 segundos más tarde. A mediados del period, Anze Kopitar, asistido por Marco Sturm (1º punto como jugador de los Kings) volvía a poner por delante a los de LA, mientras que Justin Williams y Dustin Brown marcaron para terminar la noche de Jonas Hiller -4 GA en 23 shots, o 4 en 14 en el 2nd- y sentenciar el partido, ya que Jonathan Bernier tuvo poca faena pero la solventó sobradamente, con 18 saves.

Edmonton 2-3 Vancouver: Los Canucks ganaron su sexto partido de los últimos siete, logrando una gran remontada ante los Oilers en casa.

Ryan O'Marra marcó en el 2nd su primer gol en la NHL para adelantar a los de Edmonton, mientras que Ryan Whitney marcó cinco minutos más tarde. Un minuto más tarde, a 46 segundos de terminar el period, Jeff Tambellini recortó para unos Canucks que guardaban lo mejor para el 3rd.

Mikael Samuelsson empató el partido en los primeros minutos del period, y Kevin Bieksa, a 24 segundos del final, marcó el GWG que hizo estallar de alegría el GM Place de Vancouver.


3 stars of the night:

1st star: Brian Elliott. Fue factor clave en la victoria de los Sens anoche ante los Pens, con 44 saves, su career-high, mientras que Erik Karlsson logró 2G 1A que fueron también determinantes.

2nd star: Jaroslav Halak. 32 saves en un gran partido de Halak, que suma su 4º shutout del año y 14º en su carrera en la victoria de los Blues ante los Preds por 0-2.

3rd star: Jason LaBarbera. Otro shutout fue para LaBarbera, primero de la temporada con 30 saves, una de ellas un penalty shot ante Loui Eriksson.


Mención especial: Dwayne Roloson, Vincent Lecavalier.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario