jueves, 9 de diciembre de 2010

Resumen #62: Miércoles 08/12

Toronto 2-5 Pittsburgh: Y llegó la 11º seguida de los Penguins, que vencieron sin problemas ayer a los Maple Leafs en casa en otro gran partido de hockey.

En el 1st, Sidney Crosby mantuvo su racha -y ya van 17 partidos- marcando el 0-1 después de que un shot de Kunitz generara un rebote, Crosby lo aprovechó pero el puck fue al post, aunque el mismo jugador no perdonó en la segunda oportunidad para poner a los locales por delante mientras dominaban esas pequeñas batallas que hacen a un equipo ganar un partido.

En el 2nd, segundo too many men de los Leafs en el partido, y es que los dos primeros periods los de Toronto estuvieron fuera del partido, a pesar de que en el 2nd estuvieron más conectados. A pesar de esa conexión, Pittsburgh se encargó de desconectarlos, con tres goles en 3:08 de diferencia para matar prácticamente el partido. Primero fue Pascal Dupuis, con un SHG, después de robar el puck y generar un breakaway con Chris Kunitz -3A- para quedarse los dos solos ante Jonas Gustavsson, y Dupuis no perdonó. Poco después, Craig Adams falló un mano a mano con Gustavsson, pero Mark Letestu no perdonó para poner el 0-3 y, apenas un minuto más tarde, los Maple Leafs cometieron un grave error, ya que pusieron en el hielo su line de jugadores duros contra la top line de los Pens y, en cuanto éstos recuperaron el puck, con cuatro pases se plantaron con un 2on1 en ataque, con Kunitz sirviendo de nuevo a Crosby el gol.

En el 3rd, Toronto salió escopeteada, con 15 shots, y obtuvieron recompensa con goles de Tyler Bozak en PP tras aprovechar un rebote y de Mikhail Grabovski, pero era ya demasiado tarde. Letestu cerró la noche con su segundo gol del partido, mientras que Tyler Kennedy aportó 2 asistencias en una 3rd line que es puro fuego ahora mismo.

San Jose 5-4 Philadelphia SO: Victoria de los Sharks en un gran partido, aunque a pesar del gol inicial de Ryane Clowe en el 1st period sudaron tinta para derrotar a los Flyers.

Los de Philadelphia, que no han ganado a SJ en los últimos diez años, contestaron a ese gol con cuatro goles, tres de ellos en el 3rd period, marcados por Claude Giroux, Ville Leino y Nikolay Zherdev en cinco minutos, el 2º y el 3º en menos de un minuto, mientras que Scott Hartnell ponía el 1-4 en el 3rd.

Sin embargo, los Sharks fueron capaces de igualar el partido, con goles Jason Demers, Logan Couture y Joe Pavelski, éstos dos también muy rápidos, en apenas 37 segundos de diferencia.

Los Flyers podrían haber ganado el partido, ya que un shot de Mike Richards en los últimos segundos de la overtime entró, batiendo a su ex-compañero Antero Nittymaki...pero el puck se quedó a 0,1 segundos de entrar, aquí el vídeo de la repetición.

En el shootout, Couture y Clowe marcaron en los dos primeros intentos para darle la win en un gran partido.

Nashville 3-2 Detroit: Tercera derrota seguida de los Red Wings -y primera contra un rival de division, tras cinco victorias- que ayer sucumbieron ante unos Preds que contaron de nuevo con un gran Anders Lindback, autor de 35 saves.

Colin Wilson adelantó a los Preds a falta de 37 segundos para terminar el 1st, mientras que Martin Erat marcó a los 47 segundos del 2nd para dar a Nashville un 2-0 favorable, aunque Pavel Datsyuk mandó el partido al 3rd con un 2-1 tras marcar un SHG.

En el 3rd, JP Dumont marcó el 3-1 a cinco minutos para el final y, a pesar de que Johan Franzen volvió a poner a los locales a uno en el marcador con 1:33 por jugar, las 15 saves de Lindback en ese period bastaron para ganar el partido.

Dallas 3-5 Chicago: Victoria de los Hawks con polémica, ya que los Stars se quejaron en numerosas ocasiones de penalties no pitados a Chicago durante el partido.

Bryan Bickell y Jonathan Toews marcaron en el 1st para los locales, mientras que Jeremy Morin logró su primer gol en la NHL en los primeros compases del 2nd. 20 segundos más tarde, James Neal contestó para los Stars, que vieron como 25 segundos después Dave Bolland marcaba de nuevo para Chicago. Antes de terminar el period, Brandon Segal y Loui Eriksson marcaron en 56 segundos de diferencia para ajustar el partido, aunque los Stars no pudieron forzar el empate en el 3rd y Patrick Sharp marcó el empty netter.

Por cierto, aquí están las declaraciones de Marc Crawford en el post-partido, quejándose, y con razón, de un penalty shot no pitado a su equipo en el 3rd period. El reglamento dice que, cuando un jugador suelta su stick es penalty shot automático, y en este caso, los árbitros no pitaron ayer algo tan evidente como ésto.

Anaheim 4-5 Vancouver SO: Partido divertido e igualado en Vancouver, con ambos equipos turnándose la ventaja en el marcador y con los Canucks llevándose la victoria en el shootout.

Corey Perry -G, A, sumó su punto 300 en la NHL en 399 partidos- abrió el marcador con un PPG en el 1st, aunque dos minutos más tarde, dos goles en once segundos de los Canucks permitía a los locales tener la ventaja, con PPG de Ryan Kesler -2G, A- y otro de Jeff Tambellini.

En el 2nd, Joffrey Lupul marcó un gol un año después en su tercer partido este año para empatar, mientras que Teemu Selanne marcó en PP a 17 segundos para terminar el period para volver a poner por delante a los Ducks, con Cam Fowler poniendo dos goles de margen a mediados del 3rd period con su 3º gol este año.

Los Canucks, no obstante, fueron capaces de volver a igualar el partido, con un PPG de Daniel Sedin apenas un minuto más tarde -cuando se lesionó McElhinney- y el segundo de la noche para Kesler cuando quedaban tan sólo 22 segundos de partido.

En el shootout, el primer shot de Jeff Tambellini fue gol y ese sirvió para que los Canucks se llevaran la victoria.

Por cierto, Curtis McElhinney tuvo que dejar el partido en el 3rd tras recibir un slapshot de Christian Ehrhoff directamente en su mask que le hizo sangrar, teniendo que dejar el partido tras hacer 24 saves, dejando su lugar a Jonas Hiller.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Kesler. Three-point night para él, marcando en el 1st y en la parte final del partido para empatarlo, además de dar una asistencia en la remontada de los Canucks.

2nd star: Anders Lindback. El rookie está jugando muy bien, logrando su quinta victoria en ocho starts esta temporada y haciendo muy bien el papel de Pekka Rinne, lesionado. 35 saves para él ayer.

3rd star: Sidney Crosby. Suma y sigue. 2 goles ayer para sumar ya 17 partidos seguidos con puntos, llegando ya a 26 goles y 50 puntos, 10 más que su perseguidor en la scoring race. Además, M-A Fleury sumó su 10º victoria seguida.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario