domingo, 5 de diciembre de 2010

Resumen #58: Sábado 04/12

New Jersey 3-5 Philadelphia: Los Flyers volvieron a recuperar el camino de la victoria volviendo a ganar a los Devils.

Ilya Kovalchuk se reencontró con el gol ocho partidos después para marcar su 5º del año y poner el 1-0 en PP, aunque James van Riemsdyk se encargó de empatar cuando sólo habían pasado 17 segundos. Antes de terminar el period, Travis Zajac volvía a adelantar a los Devils.

Ya en el 2nd, Claude Giroux marcó el único gol a los 58 segundos para volver a poner el partido igualado y, en el 3rd, Mike Richards marcó su 10º tras cinco partidos sin mojar para poner por delante a los locales por primera vez, mientras que Danny Briere daba a los suyos un colchón de dos goles. Patrik Elias dió un poco de vida al partido marcando el 3-4 en PP quedando 44 segundos, pero los Devs no pudieron hacer más y Jeff Carter -G, 2A- cerró el marcador con el empty net.

Quejas de Jamie Langenbrunner al final del partido, ya que recibió un claro slashing -acabó sangrando en el labio y todo- pero los Flyers no fueron penalizados por ello -lo lógico es un doble minor y 4 min de PP para el equipo, sobretodo si el jugador está sangrando-.

San Jose 1-3 Montréal: Otra vez, un Carey Price muy sólido, con 26 saves -y liderando la liga con su 16º W- ayudó a los Habs a batir a los Sharks en casa.

Mathieu Darche adelantó a los locales en el 1st, aunque Benn Ferriero marcó para empatar el partido.

En el 2nd, Tomas Plekanec marcó tras una gran jugada personal para volver a poner por delante a los Habs, que sentenciaron en el 3rd con un gol de Mike Cammalleri en una jugada que empezó tras turnover de los Sharks.

Pittsburgh 7-2 Columbus: Y llegó la novena victoria seguida de los Penguins, esta vez en un Nationwide Arena que parecía más estar en Pittsburgh, por la cantidad de fans de los Pens que había en el arena y que daba la impresión en más de una ocasión de que éstos fueran los locales ayer, aunque los Blue Jackets ofrecieron una mala imagen y sus fans tampoco tuvieron mucho de que alegrarse.

Los Pens, a pesar de jugar sin Evgeni Malkin, salieron a por todas en el 1st, con Paul Martin marcando en un PP que ayer se fue al 3-4 en el partido, mientras que el PK terminó con 0 de 5. Más tarde, un shot de Eric Godard se coló por el 5th hole de Steve Mason, el puck quedó frenado en la línea de gol pero Mike Rupp, nativo de Ohio, se encargó de empujarlo para colocar el 2-0, mientras que Martin volvía a marcar en PP para marcar el tercero. Antes de terminar el period, un shot de Mark Letestu que iba mal dirigido vio como acababa colándose gracias a un exquisito redirect de Sidney Crosby, también en PP, para alargar la racha del C de los Pens en 15 partidos sumando un punto.

En el 2nd, la gran 3rd line de los Pens, formada por Chris Conner-Mark Letestu-Tyler Kennedy, generó el quinto gol, con Kennedy aprovechando un rebote de Letestu para poner un 5-0 que duró poco, ya que Samuel Pahlsson abrió el marcador para los locales con un gran redirect imparable para M-A Fleury. Poco después, Crosby marcó de nuevo en su 23º gol tras aprovechar un gran pase de Chris Kunitz, mientras que Derek Engelland marcaba el 7-1 con un gran shot desde blueline en el que Mathieu Garon, que ya había sustituído a Mason en el 1st, no pudo hacer nada.

En el 3rd, relax en el juego de ambos equipos y un sólo gol, el marcado por Chris Clark con un wrister rápido y muy bien colocado.

Boston 2-3 Toronto SO: A pesar de la gran actuación de Tim Thomas -38 saves- los Bruins sucumbieron ante los Leafs, que lucharon para sacar algún punto ante su gran rival y al final se llevaron los dos en un partido muy trabajado.

Nathan Horton puso por delante a los Bruins en el 1st, aunque Carl Gunnarsson marcó su primero del año para empatar el partido.

En el 3rd, Tyler Seguin sirvió el 2-1 a Gregory Campbell, y los Leafs lo intentaban pero nada llegaba hasta en el último minuto. Situación de PP para Toronto, faceoff en la zona ofensiva, lo acaba tomando y ganando Phil Kessel y, en esa secuencia, shot de Clarke MacArthur directo a las boards, el shot que sale por el otro lado y Kris Versteeg no perdona con la net abierta y casi sin ángulo para empatar el partido a 42 segundos para el final.

En OT, Thomas realizó una save espectacular a Francois Beauchemin para mantener a los suyos con vida y forzar el shootout.

En él, Nazem Kadri adelantó a los suyos en su primer intento en SO, Tyler Seguin respondió con otro gran gol y Phil Kessel decidió el partido para los de Toronto en un gol con un poco de suspense, mientras que Michael Ryder mandaba su shot al post.

Atlanta 3-1 Washington: Otra soberbia actuación de Ondrej Pavelec, secando el PP de los Caps y terminando con 45 saves, sirvió para que los Trashers recuperaran el camino de la victoria con un 3-1 en DC, donde habían perdido los últimos nueve partidos disputados en la capital norteamericana.

El primer gol no llegó hasta prácticamente mediados del 2nd period, cuando Rich Peverley adelantó a su equipo. Apenas dos minutos más tarde, Alex Burmistrov lograba el 2-0, aunque los Caps recortaron con el primer gol tras nueve partidos de Alex Ovechkin, que tras igualar su mayor sequía goleadora por fin logró romperla para marcar su 11º gol este año a 49 segundos del final.

En el 3rd, Andrew Ladd puso el 3-1 definitivo en los primeros minutos en el PP, un gol insalvable para los Caps, que no pudieron con un Pavelec infranqueable.

Por cierto, bastante mal arbitraje ayer, con muchos penalties claros no pitados a favor de los locales.

Buffalo 1-0 Ottawa SO: Nueva victoria de los Sabres en un gran fin de semana, sacando cuatro puntos en dos victorias muy importantes, además con back-to-back shutouts para Ryan Miller, que ayer tuvo un poco más de trabajo que solventó con éxito, haciendo 32 saves para su segundo shutout este año.

Sin goles durante todo el partido, el único que se marcó fue el de Thomas Vanek, que lanzó un slapshot en su intento en el shootout para darle la victoria a los Sabres.

Colorado 5-6 Tampa Bay: Después de una horrenda derrota, los Bolts se recuperaron con una sufrida victoria ante los Avs.

Nate Thompson dio primero para los locales en el 1st, aunque Phillipe Dupuis empató el partido con asistencia de Matt Hunwick, su primera como jugador de Colorado.

En el 2nd, Martin St.Louis -G, 2A- aprovechó un gran pase de Simon Gagne -G, 2A también- para volver a poner por delante a los Bolts de nuevo, mientras que 50 segundos después, Mattias Ritola marcaba su segundo gol esta temporada, asistido por Johan Harju, que sumaba su primer punto en la NHL. Matt Duchene se encargó de recortar el marcador de nuevo, pero Simon Gagne marcó su gol en PP para volver a poner los dos goles de diferencia.

En el 3rd, Paul Stastny marcó para volver a poner a los Avs a uno pronto en el period, pero Tampa Bay respondió con goles de Ryan Malone y Sean Bergenheim. Con el 3-6, los Avs no se rindieron, y Brandon Yip y Milan Hejduk marcaron en un minuto cerca del final para darle emoción al partido, pero Dan Ellis evitó el empate en un final muy disputado.

2A para Thomas Fleischmann en sus primeros puntos en Colorado y 2A también para el D Kevin Shattenkirk, que lleva ya 14 en 15 partidos -9 partidos seguidos con almenos un punto- y se ha hecho un sitio fijo en la blueline de los Avs.

Carolina 2-5 Nashville: Primer partido sin Pekka Rinne y victoria de los Preds ante los Canes, con Anders Lindback logrando 28 saves para ayudar a su equipo, mientras que Cam Ward terminó con 34.

Los locales se adelantaron pronto con un gol de Patric Hornqvist a los dos minutos y medio, aunque 19 segundos más tarde, Joe Corvo se encargaba de igualar el partido. Más tarde, sin embargo, los goles de Shea Weber y Marcel Goc dieron una buena renda a los Preds.

En el 2nd, Jiri Tlusty recortó para los Canes, aunque en el 3rd no pudieron empatar, debido al gran PK local, mientras que Cal O'Reilly y Steve Sullivan marcando para Nashville, el segundo a tres minutos del final en empty net.

3 asistencias para Martin Erat y 2 para Sergei Kostitsyn.

Minnesota 3-4 Dallas OT: Y llegó la sexta seguida de unos Stars que se acomodan en la segunda plaza de la Western Conference.

Karlis Skrastins marcó su primero de la temporada en el 1st para poner por delante a los locales, mientras que Steve Ott -G, A- marcó en el 2nd en PP para poner el 0-2, aunque Antti Miettinen recortó antes de terminar el period y Chuck Kobasew, en su primer partido tras un mes de baja, se encargó de empatar ya en el 3rd. Adam Burish devolvió la ventaja a los tejanos, pero Martin Havlat forzó la OT con un gol tardío.

En el extra period, Stephane Robidas hizo sangre en un PP para marcar el GWG en su tercer gol esta campaña.

Florida 2-1 Phoenix SO: Gran victoria de los Panthers, con un Scott Clemmensen que logró 40 saves para ayudar en la win a los de Florida en Arizona, donde Ilya Bryzgalov puso 36 saves.

Los únicos goles en regulation llegaron en el 2nd, con Michael Frolik adelantando a los Panthers a mediados del period y con Martin Hanzal empatando con un PPG poco después.

En shootout, muchos goles, cinco en total, con Frolik marcando en la 5º ronda para decantar el partido a favor de los visitantes.

St.Louis 1-2 Edmonton OT: Y otros que siguen en racha son los Oilers, que sumaron su cuarta victoria seguida -por la 5º derrota seguida de los Blues- ayer en su regreso al Rexall Place, donde los goalies fueron los protagonistas, con Nikolai Khabibulin sumando la win con 31 saves y con Jaroslav Halak autor de 24.

Los dos únicos goles en regulation no llegaron hasta el 3rd period, cuando Magnus Paajarvi asistió a Ryan Jones para marcar el 0-1 pronto en el period, mientras que Eric Brewer se encargó de empatar pasado el ecuador del acto.

En OT, resolución rápida: puck de Ryan Whitney a Taylor Hall y el rookie que bate a Halak a los 23 segundos para marcar su primer GWG en OT y su noveno gol esta temporada

Detroit 2-3 Los Angeles OT: Los Kings chafaron el regreso de Chris Osgood, que con 22 saves no pudo evitar la derrota de los Red Wings en LA.

Jonathan Ericsson puso por delante a los visitantes en el 1st, pero Justin Williams empató el partido a los 24 segundos del 2nd period. Todd Bertuzzi replicó con el 2-1 apenas un minuto más tarde, pero el rookie D Alec Martinez -G, A ayer- empató de nuevo el partido.

Tras un 3rd sin goles y 10 saves para cada goalie, el partido se tuvo que decidir en la OT, donde a 56 segundos para el final, Anze Kopitar aprovechó un pase de Dustin Brown para ganar el partido.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Miller. 32 saves ayer en el 1-0 ajustado de los Sabres en Ottawa, logrando dos shutouts en dos noches seguidas y sacando unos puntos muy importantes para su equipo.

2nd star: Ondrej Pavelec. Otra sensacional actuación del goalie checo que, tras dejar a cero a los Caps hace unas semanas, ayer les batió con 45 saves en otra sensacional actuación, colocándose segundo en la liga con 1.70 GAA y 94.8 SV%, justo detras en ambas categorías de Tim Thomas.

3rd star: Scott Clemmensen. 40 saves para Clemmensen, que ganó su segundo partido del año con un gran partido personal, salvando a su equipo de la derrota sacando un 2on1 en la OT para forzar el shootout y ganarlo.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario