lunes, 20 de diciembre de 2010

Previa #74: Lunes 20/12

UPDATE: Conocida la sanción a Matt Martin, de los NY Islanders, por su hit a Vernon Fiddler, de los Phoenix Coyotes, el pasado sábado: dos partidos para el winger de los Isles.


Empezamos una nueva semana de hockey de sólo cinco días, ya que viernes y sábado no habrá debido a fiestas navideñas, con los three stars de la semana pasada, dos de ellos de los enrachados Colorado Avalanche:

1st star: Matt Duchene. Lideró a los skaters con siete puntos -cuatro goles, tres asistencias- además de ganar los cuatro partidos con los Avs, que suman seis seguidas en parte gracias a un Duchene que está haciendo un 2º año muy, muy bueno, con 13 goles y 34 puntos en 33 partidos.

2nd star: Tomas Fleischmann. El nuevo winger de Duchene se ha acoplado a la perfección con el sophomore, logrando 11 puntos en 9 partidos desde que llegó a Colorado. La semana pasada Fleisch logró su primer hattrick en la NHL, para totalizar también siete puntos con, también, cuatro goles y tres asistencias.

3rd star: Eric Staal. Otro equipo en racha son los Hurricanes, donde su Captain, Eric Staal, tiene parte de culpa. Tres victorias de tres la semana pasada, con cuatro goles -un hattrick- y una asistencia para Staal, que acumula 16 goles y 33 puntos en 31 partidos.


Y antes de la previa, un par de malas noticias relacionadas con operaciones: Tim Connolly, de los Sabres, tendrá que someterse a una operación que le tendrá más o menos una semana de baja, mientras que pores noticias nos llegan desde Colorado, donde el D Kyle Quincey se perderá todo lo que queda de temporada por culpa de su hombro.

1am: Atlanta @ Toronto. Los Trashers buscarán arrastrar el buen momento conseguido tras la gran victoria el sábado ante los Maple Leafs, que saldrán prácticamente con las mismas lines, mientras que Jonas Gustavsson seguirá on net. En los de Georgia, Ondrej Pavelec, que está realizando una enorme temporada, tendrá la start.

1am: Florida @ Philadelphia. Florida llega a Pennsylvania para jugar con los dos equipos del estado, dos de los más calientes, empezando esta noche por unos Flyers que lideran la liga y han ganado sus últimos cinco seguidos, su último además, ya que no jugarán hasta después del parón, el dia 28. Tomas Vokoun será el starter para los Panthers y Sergei Bobrovsky para los Flyers.

1am: Phoenix @ Pittsburgh. Los Coyotes llegan a Pittsburgh buscando forzar la 3º derrota seguida de los Penguins tras las dos la semana pasada contra sus rivales de division. Para los Coyotes, Ilya Bryzgalov ha viajado a Phoenix para ver un médico, así que Jason LaBarbera tendrá su tercera start consecutiva. En los Pens, Marc-Andre Fleury apunta a la start y regresa Chris Kunitz al equipo.

1.30am: Carolina @ Tampa Bay. Primera vez que estos dos rivales de division se ven las caras esta temporada, y la verdad es que no podía llegar en mejor momento. Los Canes buscarán su 5º victoria seguida y acercarse a los de TB en la clasificación, mientras que los Bolts tratarán de ganar su 4º seguida. Cam Ward el goalie para los de Raleigh, mientras que Dan Ellis tendrá seguramente la start, ya que Mike Smith se lastimó en el entrenamiento matutino y es muy seguro que se siente esta noche.

1.30am: Anaheim @ Boston. Los Ducks siguen con su road trip, y buscarán romper la mala racha de dos derrotas seguidas esta noche en su visita al TD Garden de Boston. Jonas Hiller on net para los Ducks, Tim Thomas para los Bruins.

2am: Calgary @ Minnesota. Después de caer en Calgary, los Flames buscarán revanchar para igualar el home-and-home series ante los Wild en el quinto partido ya esta temporada entre los dos conjuntos, con dos victorias para cada uno hasta la fecha. Para esta noche, mismos goalies que el pasado sábado: Miikka Kiprusoff y Nicklas Backstrom.

2am: Vancouver @ St.Louis. Vancouver, que está 8-1-1 en los últimos 10, tratará de ganar su cuarto partido seguido intentando aprovechar una racha irregular de los Blues en casa. Roberto Luongo el goalie para los Canucks y Jaroslav Halak para los Blues, que tienen muy buenas noticias con los regresos de Roman Polak y Alex Pietrangelo.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario