miércoles, 15 de diciembre de 2010

Resumen #68: Martes 14/12

Pittsburgh 2-3 Philadelphia: Los Flyers ganaron por tercera vez a los Penguins este año, primera vez en casa pero con mismo resultado que sus dos victorias en Pittsburgh, que por otro lado vieron rota su racha de 12 victorias seguidas, además de ver como los de Philadelphia, con los dos puntos, les arrebatan el liderato de la Atlantic Division, la Eastern Conference y se colocan primeros de la liga.

El partido tuvo una intensidad enorme durante los 60 minutos -aunque no vimos ninguna fight.

Los Flyers fueron quiénes empezaron más fuertes, teniendo las mejores oportunidades hasta que Claude Giroux aprovechó un rebote para, con M-A Fleury sin stick, marcar con comodidad el 0-1, mientras que Andreas Nodl falló poco después el 0-2 al tener un shot con la net abierta.

En el 2nd, los Pens fueron los que empezaron con fuerza, aunque no tenían oportunidades claras hasta que, en PP, Evgeni Malkin lanzaba un rocket one-timer para empatar el partido, alargando la racha de Sidney Crosby, que con una A -sumaría otra después- llega a los 19 partidos seguidos, logrando la mejor racha personal en su carrera. Más tarde, después de que Scott Hartnell fallara también con la net bien abierta, una gran jugada de Nikolay Zherdev terminó con el 1-2 en el marcador, después de un shot exquisito del winger ruso, que volvía al lineup en el lugar del sancionado Jody Shelley.

En el 3rd, Malkin marcó de nuevo con otro PPG, aunque el mismo Malkin hizo un penalty absurdo -mala disciplina de los Pens ayer, haciendo muchos penalties- que puso a los Flyers en PP otra vez, y ésta no perdonaron. Shot de Chris Pronger desde la blueline, el puck que es desvíado por Scott Hartnell y que pasa por encima de M-A Fleury -34 saves- para convertirse en un 2-3 que acabó siendo definitivo, ya que a pesar de que los visitantes dispusieron de un PP en los instantes finales, la defensa de los Flyers aguantó para llevarse el partido.

Toronto 4-1 Edmonton: Los Maple Leafs iniciaron su road trip por Western Canada ganando en Edmonton en un buen partido de los de Toronto, con 23 saves de J-S Giguere.

Dion Phaneuf, con un rocket espectacular, abrió el marcador en el que es su primer gol de la temporada para el Captain de los Leafs, aunque Jordan Eberle empató el partido poco después.

En el 2nd, Mikhail Grabovski apareció para marcar el 2-1 en PP, mientras que Kris Versteeg marcó en los instantes finales del period.

Ya a mediados del 3rd, el mismo Versteeg -G, A- fue el que asistió a Phil Kessel -G, A- para que Kess marcara un PPG y cerrara el marcador.


3 stars of the night:

1st star: Scott Hartnell. Asistió a Claude Giroux en el 1st period y marcó el GWG tras desviar un puck tras shot de Chris Pronger en el 3rd para poner a los Flyers en lo más alto de la NHL.

2nd star: Phil Kessel. Más de lo mismo: asistió a Dion Phaneuf en el 1st y cerró el marcador con el 4-1 en el 3rd.

3rd star: Evgeni Malkin. Buen partido de Malkin salvo la mancha del PP que condenó a los Pens en el 3rd. Marcó dos goles en PP en su regreso.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario