sábado, 11 de diciembre de 2010

Resumen #64: Viernes 10/12

Montréal 2-4 Detroit: Victoria de los Red Wings en el encuentro de estos dos Original Six, con un gran duelo entre jóvenes en las nets, con 28 saves para Carey Price y 36 más la win para Jimmy Howard.

Travis Moen, con mucha pillería, adelantó a los Habs en el 1st marcando detrás de la net, haciendo que el puck diera en la espalda de Howard para que se colase.

Antes de terminar el period, dos segundos para ser más exactos, Nicklas Lidstrom empató con un PPG y, en el 2nd, los goles de Niklas Kronwall, éste siendo asisitido por Dan Cleary de rodillas, y Pavel Datsyuk, con un gran backhand, ponían tierra de por medio para los Wings.

En el 3rd, show de Howard, ya que a pesar de que encajó un gol de Benoit Pouliot que le daba emoción al partido, el sophomore logró 18 saves para mantener a los Wings por delante. Patrick Eaves, en empty net, cerraba el marcador.

New Jersey 2-3 Ottawa: Los Sens fueron quiénes se reencontraron con la victoria en un partido ajustado que pudo haber tenido un final distinto.

Erik Karlsson adelantó a los Sens en el 1st, aunque Patrik Elias empató en el 2nd con un PPG -algo que parece funcionar en los Devils, pues suman ya tres partidos seguidos con gol en PP-. Entonces, dos goles en dos minutos de los locales, marcados por Milan Michalek y Jarkko Ruutu daban dos goles de cojín a los Sens, aunque Dainius Zubrus recortó para los de NJ, también en PP.

En el 3rd, instantes finales ya, los Devils lograron empatar el partido, aunque el gol fue anulado y acabaron perdiendo el partido.

Colorado 4-2 Atlanta: Los Avs rompieron una racha de 6 victorias seguidas de los Trashers en su casa para llevarse la win de Georgia, donde los locales estuvieron bastante intractables hasta ayer.

Niclas Bergfors adelantó a los Trashers en el 1st period, pero Tomas Fleischmann marcó en el 2nd para empatar el partido -G, A para el winger ayer-, mientras que Greg Mauldin marcaba su 2º de 4 goles esta temporada en shorthanded, el primer SHG que Atlanta encajaba esta temporada. Antes de terminar el period, Bryan Little devolvía la igualdad al marcador.

En el 3rd, los goles de Milan Hejduk a 42 segundos del period y el empty net de Paul Stastny bastaron para ganar el partido.

Carolina 1-2 Dallas SO: Jere Lehtinen fue honorado con una sonora ovación en Dallas y los Stars sumaron la victoria con una buena papeleta de Andrew Raycroft, logrando 22 saves más tres en el shootout.

James Neal marcó a mediados del 1st para poner por delante a los locales, aunque Jiri Tlusty hizo lo mismo para los Canes a mediados del 2nd. En el shootout, el gol de Brad Richards sirvió para mantener los dos puntos en Texas.

Tampa Bay 3-4 Edmonton SO: Victoria de los Oilers en un duelo de #1 en el Draft entre Steven Stamkos y Taylor Hall.

Randy Jones adelantó a los Bolts con su primer gol esta temporada, aunque Magnus Paajarvi -G, A- contestó con el empate. Antes de terminar el period, los de TB se volvieron a poner por delante con un PPG de Ryan Malone.

En el 2nd, el PP volvió a ser protagonista, aunque de parte de los Oilers, con goles de Taylor Hall -su décimo ya- y de Tom Gilbert, asistido por Linus Omark, que sumaba así su primer punto en la NHL.

En el 3rd, Steven Stamkos por fin rompió su mala racha y empató el partido a mediados del period, batiendo a un Nikolai Khabibulin que logró 17 de sus 38 saves en ese period.

En el shootout, Jordan Eberle marcó en primera ronda y Linus Omark lo finiquitó con esta exquisitez en forma de spin-o-rama que termina batiendo a Dan Ellis por el 5th hole.

Calgary 2-3 Anaheim SO: Un gran partido de Jonas Hiller, con 37 saves, ayudó a los Ducks para batir a los Flames, en la cola ahora mismo de la Western Conference, que también perdieron su 12º partido seguido en Anaheim, es decir, desde 2004.

Lubomir Visnovsky adelantó a los Ducks en el 1st, mientras que Dan Sexton aportaba el 0-2 en el 2nd.

Los Flames, en el 3rd, si que pudieron empatar esta vez, con goles de Olli Jokinen en PP y de David Moss.

En el shootout, sin embargo, Ryan Getzlaf y Alex Tanguay marcaron para cada equipo en 1º ronda y, en la tercera, Corey Perry marcó para los Ducks y Jonas Hiller frenó a Rene Bourque para cerrar el partido.


3 stars of the night:

1st star: Jimmy Howard. 36 saves, 18 en el 3rd, para Howard en la victoria en casa ante los Habs.

2nd star: Jonas Hiller. En este caso, 37 saves para el suizo para ganar a los Flames.

3rd star: Linus Omark. Otro rookie debutando en la NHL con clase para los Oilers. Omark sumó su primer punto con una asistencia en el 2nd y selló la victoria con ese gran gol en el shootout que no sentó nada, nada bien en TB, donde dicen que el gol no es nada bien recibido ni por los fans, ni por la prensa ni por los jugadores del mismo equipo. Mención especial también para Nik Khabibulin, autor de 38 saves.


Enric B.

3 comentarios:

  1. Que partidazo fue el Habs-Wings, merecidisima 1st star para Howard.
    Sobre Omar, pues mucha clase... da gusto ir viendo partido a partido todo el potencial tienen en Edmonton.

    ResponderEliminar