viernes, 10 de diciembre de 2010

Resumen #63: Jueves 09/12

Florida 3-0 Washington: Tercera victoria seguida de los Panthers en la primera vez este año que lo logran, a pesar de que ayer dieron todas las concesiones a unos Caps inoperantes en el PP, con un 0-8 con unos dos minutos en 5on3 y aún teniendo tantas oportunidades, se toparon con un Tomas Vokoun enorme, autor de 36 saves para el shutout.

Tras 18 saves de Vokoun en el 1st, un gol crítico de Michael Frolik a un segundo de terminar el period dejó tocado a los Caps, que vieron como Steve Bernier y Mike Santorelli, éste en PP, sentenciaban en el 3rd period.

Problemas en la capital, ya que el poder ofensivo ahora mismo está muy desaparecido y cuarta derrota seguida.

Philadelphia 4-1 Toronto: Los Flyers chafaron el regreso de Dion Phaneuf -24 minutos, A- en un gran partido de Brian Boucher, autor de 31 saves, mientras que Danny Briere aportó 2G y una A.

Ville Leino ponía por delante a los Flyers a mediados del 1st period, mientras que Chris Pronger establecía el 2-0 79 segundos después. Los locales dispusieron de un PP de 4 minutos -dos penalties en la misma secuencia del mismo jugador visitante, Braydon Coburn- pero los de Toronto apenas pudieron hacer un shot on net.

En el 2nd, Mikhail Grabovski marcó para Toronto, aunque entre medio de los dos goles de Briere que mataron el partido, el segundo un minuto después del gol del forward de los Leafs.

Al terminar del partido los fans de los Leafs lanzaron a sus jugadores gofres, uno impactando en Francois Beauchemin.

NY Islanders 2-5 Boston: Segunda seguida de los Bruins, que se impusieron con solvencia a los Isles en el TD Garden de Boston.

Milan Lucic -menudo temporadón está haciendo, 15 goles y a 2 de su season-high- adelantó a los Bruins en el 1st con un PPG, asistido por Marc Savard, que sumó ayer su primer punto de la temporada.

En el 2nd, Frans Nielsen forzó un penalty shot y lo convirtió estando en shorthanded para empatar el partido, aunque Brad Marchand devolvió la ventaja a los Bruins con otro SHG, su tercer shorty este año -de 4G que lleva en la NHL-, después de que Rick DiPietro saliera hasta prácticamente la blueline y fallara en su intento de despejar el puck.

En el 3rd, cuatro goles más en la parte final del partido: primero Michael Ryder para los Bruins en PP, luego Rob Schremp para los Isles y dos empty nets para los locales, marcados por Milan Lucic y Patrice Bergeron.

Por ciertom dos víctimas se cobró ayer Zdeno Chara por sus slapshots -premiados como tiro más fuerte en el concurso del All-Star 2008-: Radek Martinek en el 1st, aunque volvió al partido, y John Tavares, que le fue directamente el puck al codo y se retiró para no volver en el 3rd, aunque no está lesionado.

Cuarta derrota seguida de unos Islanders que han perdido 18 de sus últimos 19 partidos.

San Jose 3-6 Buffalo: Los Sabres lograron la victoria ante los Sharks que no terminaron el road trip como querían, ya que los de Buffalo ayer jugaron un buen partido en equipo para derrotar a los de SJ.

Paul Gaustad -2G, A- adelantó a los locales en el 1st period, mientras que Thomas Vanek y Jason Pominville -éste en shorthanded- daban un cojín de 0-3 con dos goles en el 2nd period, aunque Logan Couture marcó de nuevo en PP y Marc-Edouard Vlasic ponía su 1º del año para recortar el partido a un gol antes de terminar el period.

En el 3rd, Cody McCormick -G, 2A- marcaba a los 37 segundos, pero Douglas Murray también puso su primero del año para volver a acercar a los Sharks, aunque no pudieron empatar y vieron como Gaustad y Vanek marcaban dos goles en los últimos 30 segundos para adjudicar la victoria a los locales.

La nota curiosa la dió Ryane Clowe en el 1st, ya que tras recibir un stick en la cara de un compañero y estar sangrando bastante, siguió en el hielo en el siguiente shift antes de irse al banquillo. Sorprende mucho por parte de los árbitros que no le mandasen al banquillo de inmediato con la de sangre que tenía por la cara.

NY Rangers 5-3 Ottawa:
Victoria de los Rangers para partirse el home-and-home, ayer en Ottawa.

Mike Fisher adelantó a los Sens en el 1st con un PPG, contestado en menos de dos minutos por Derek Stepan para empatar el partido.

En el 2nd, Jason Spezza marcó otro PPG a los 34 segundos, aunque 69 segundos después, Ruslan Fedotenko empataba el partido, aunque Mike Fisher mandó a los locales con la ventaja a los vestuarios con su segundo tanto de la noche.

En el 3rd, sin embargo, Erik Christensen puso el 3-3 con un gol en un shot sin ángulo y, cuando quedaban unos cinco minutos, Mike Sauer marcó su primer gol en la NHL para poner por delante por primera vez en el partido a los de NY, mientras que Brandon Dubinsky añadió el empty netter en el último minuto

Columbus 1-4 St.Louis: Los Blues rompieron una mala racha en el PP, terminando con 3 de 3, además de dejar a los Blue Jackets en 0 de 8 en el extra-man y de vengarse por la dura derrota del mes pasado para vencer, ayudados además por 27 saves de Jaroslav Halak.

Alex Steen marcó a los 84 segundos de partido, mientras que Jay McClement aportó el 0-2 antes de terminar el 1st y, en el 2nd, Vladimir Sobotka añadió el 3º PPG de la noche para los Blues.

En el 3rd, Jan Hejda anotó para los de Ohio, aunque no pudieron hacer más y David Backes -G, 2A- cerró el partido con el empty net.

Minnesota 3-2 Phoenix: Los Wild rompieron la mala racha de cinco derrotas seguidas venciendo en Arizona con un gran partido de Nicklas Backstrom -33 saves- y dos goles de Andrew Brunette.

El mismo Brunette fue el encargado de adelantar a los Wild en el 1st tras una gran jugada personal de Mikko Koivu, aunque Taylor Pyatt empató para los Coyotes. en el último minuto del period, quedando 56 segundos, Brent Burns devolvió la ventaja a los de Minnesota, mientras que Brunette marcaba su segundo de la noche en el 3rd, igual que Pyatt, ambos en PP. Pyatt marcó a 59 segundos para terminar el partido y le dió vidilla al partido en esos segundos restantes, pero los Wild aguantaron para llevarse la win.

Calgary 1-2 Los Angeles: Gran partido de ambos goalies en la victoria de los Kings ante los Flames, con 30 saves para Miikka Kiprusoff y 26 más la win para Jon Quick.

Kyle Clifford marcó su primer gol en la NHL para los Kings en el 1st period, mientras que Anze Kopitar puso el 0-2 en el 3rd period. Olli Jokinen recortó para los Flames en un PPG a tres minutos y medio para el final, pero los Flames no fueron capaces de empatar el partido.

Tras perder siete de los últimos ocho, tercera victoria seguida para los californianos.


3 stars of the night:

1st star: Tomas Vokoun. Logró su quinto partido con más de 35 saves con 36 ayer, 18 en el 1st period, para su 3º shutout este año -41º en su carrera- para dar a los Panthers la tercera victoria seguida y romper una racha de seis derrotas seguidas ante los Caps.

2nd star: Danny Briere. Ayudó a la victoria de los Flyers en Toronto con dos goles y una asistencia.

3rd star: Andrew Brunette. Adelantó a los Wild en el 1st y añadió un gol importante en el 3rd para romper la mala racha de los suyos y llevarse los dos puntos ante los Coyotes ayer.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario