martes, 21 de diciembre de 2010

Resumen #74: Lunes 20/12

Atlanta 6-3 Toronto: Los Trashers recuperaron el liderato de la Southeast Division con un gran partido en Toronto.

Fredrik Modin y Tobias Enstrom -gran partido del D, con 2G 2A- marcaron para los Trashers en 28 segundos en los primeros instantes del partido para poner por delante a los visitantes en el 1st period.

En el 2nd, John Mitchell logró su primer gol de la temporada en PP, mientras que Modin repitió de nuevo, esta vez a 56 segundos del final.

En el 3rd, goles de Anthony Stewart y Enstrom en un minuto en el inicio del 3rd daban a los Trashers la ventaja de 5-1 y, entonces, volvieron a aparecer gofres en el hielo del Air Canada Center. Los Leafs parece que reaccionaron al lanzamiento de gofres, segundo ya este año, con dos PPG de Mikhail Grabovski y Nikolai Kulemin en 15 segundos, aunque los locales se quedaron cortos para la remontada, en parte por culpa de Pavelec, y Andrew Ladd cerró el marcador con el empty net goal.

37 saves para un gran Ondrej Pavelec y debut de James Reimer para los Maple Leafs, con 4 saves tras suplir a Jonas Gustavsson on net en el 3rd. Tomas Kaberle sumó su punto #500.

Florida 5-0 Philadelphia: Los Panthers lograron su segunda victoria seguida, esta vez ante el mejor equipo del momento, dejándolos a cero con un shutout de 26 saves de Tomas Vokoun -4º de la temporada- y con cada gol de un jugador distinto.

Bill Thomas adelantó a los de Florida a falta de tres minutos para terminar el period, mientras que Evgeny Dadonov -G, A, 6 puntos en 6 partidos para el rookie- puso el 0-2 dos minutos más tarde, a 44 para terminar el period con una gran acción personal.

En el 2nd, Shawn Matthias y Mike Santorelli marcaban de nuevo para los Panthers y, en el 3rd, Dmitry Kulikov cerraba la manita a mediados del period.

Phoenix 1-6 Pittsburgh: Los Penguins se recuperaron tras las dos derrotas la semana pasada con un gran partido de su Two-HeadedJustificar a ambos lados Monster, con Sidney Crosby alargando su racha a 21 partidos con G-2A y con Evgeni Malkin sumando ya 8 puntos en 4 partidos este mes, con una 5-point night ayer, mientras que M-A Fleury realizó otro sólido partido, con 26 saves.

Kris Letang abrió el marcador para los Pens en el 1st period con un PPG -3 de 5 ayer Pittsburgh en PP por 0 de 8 los Coyotes-, mientras que, a 345 segundos para el final del period, Crosby gana el faceoff, se adelanta a su marcaje y le sirve en bandeja el gol de Malkin.

En el 2nd, Keith Yandle resbala y pierde un puck detrás la net, Crosby la encuentra y la centra al medio para que Malkin, libre de marca, logre el 0-3 en PP a los 50 segundos del period. 2 minutos más tarde, también en PP, Crosby también marcó su gol de la noche. Cinco minutos después, Matt Cooke marcó su sexto del año para terminar la noche de Jason LaBarbera -5 GA en 22 shots- y empezar la de Matt Climie, que hacía su debut en los Coyotes -15 saves-.

En el 3rd, Wojtek Wolski marcó el del honor para los Coyotes con un poco de fortuna, ya que el shot de Derek Morris dio en Wolski para colarse en la net, mientras que Chris Conner cerró el marcador con un gol a minuto y medio del final.

Carolina 1-5 Tampa Bay: Los Bolts rompieron la racha de los Canes para mantener la suya viva, ahora ya de cuatro partidos seguidos ganando.

Dominic Moore puso por delante a los locales en el 1st, y aunque Sergei Samsonov empató con un PPG, Martin St.Louis -G, 2A- apareció a un segundo del final del period para volver a poner a los Lightning por delante.

En el 2nd, tres goles en cuatro minutos dejaron sentenciado el partido, con Brett Clark y PPGs de Steven Stamkos y Sean Bergenheim, mientras que Dan Ellis saldó muy bien su start con 21 saves, al contrario que Justin Peters, que encajó los cinco goles en 34 shots.

Con el gol, Steven Stamkos llegó a los 100 en su carrera, convirtiéndose en el 6º más joven en la historia en llegar a la centena de goles.

Anaheim 3-0 Boston: Gran victoria de los Ducks en Boston, con una actuación espectacular de Jonas Hiller, autor de 45 saves y el shutout, con 36 de esas 45 saves en los dos últimos periods (18 por cada uno).

Brandon McMillan -G, A- aprovechó un rebote para poner el 1-0 en el 1st period, mientras que Lubomir Visnovksy, ya en el 2nd, lograba el 2-0. Poco después, McMillan asistió a Corey Perry para que éste lograra un SHG -2º del año, 3º en su carrera- que sirvió para poner un 3-0 definitivo, todo por culpa de Hiller con saves como ésta.

2A para Teemu Selanne y una para Luca Sbisa.

Calgary 1-4 Minnesota: Tres noches más tarde, los Wild volvieron a ganar a los Flames para llevarse el home-and-home con otra gran actuación de Nicklas Backstrom, esta vez con 34 saves.

Kyle Brodziak adelantó a los Wild a mediados del 1st period, aunque Olli Jokinen marcó en el 2nd para empatar el partido.

En el 3rd, dos PPG de los Wild en tres minutos, marcados por John Madden y Martin Havlat, decantaron el partido a favor de los locales, que vieron como Cal Clutterbuck cerró el marcador con un empty net en el minuto final del partido.

Vancouver 3-1 St.Louis: Lo decíamos ayer, Vancouver buscaba aprovechar un mal momento en casa de los Blues y lo lograron, consiguiendo así su cuarta victoria seguida jugando muy bien en defensa, con Roberto Luongo volviendo a tener muy poco trabajo, ya que se quedó en 15 saves.

Sin goles en el 1st, Aaron Volpatti marcó su primero en la NHL en el 2nd period -en su 2º partido-, mientras que Ryan Kesler aportó su 16º dos minutos más tarde. Alex Steen recortó antes de terminar el period -1st NHL P para el RW Adam Cracknell-, pero los Blues no pudieron empatar y Jeff Tambellini sentenció a dos minutos para el final en el 3rd con un PPG.


3 stars of the night:

1st star: Evgeni Malkin. Quinto gol en sus últimos tres partidos, ayer además con su 3º 5-point night en su carrera en la gran victoria de los Pens ante los Coyotes. Malkin suma ya 30 goles en 29 partidos tras un flojo inicio de temporada.

2nd star: Tobias Enstrom. Enstrom marcó dos goles y añadió dos asistencias en otra gran victoria de los Trashers para volver a poner al equipo lider de su division. Enstrom también está realizando una temporada muy buena con Atlanta, con 5 goles y 27 puntos en 35 partidos.

3rd star: Jonas Hiller. Hiller logró su segundo shutout del año -8º en su carrera- con 45 saves ante los Bruins en Boston, rompiendo una racha de dos derrotas seguidas de su equipo, parando los 18 shots que tuvo que hacer frente en el 2nd y en el 3rd.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario