martes, 28 de diciembre de 2010

Resumen #79: Lunes 27/12

Sobre los World Juniors:

Eslovaquia 2-1 Alemania OT, con 48 saves del eslovaco Dominik Riecicky y 37 del alemán Philipp Grubauer.

Rep.Checa 2-0 Noruega.

Y, sobre la NHL:

NY Islanders 2-7 NY Rangers: Repaso monumental de los Rangers, que destrozaron a los Islanders con seis goles sin contestar, cinco entre 2nd y 3rd, donde la diferencia de shots fue abismal, con 34 para los Rangers y 8 sólo para los Islanders.

Matt Gilroy adelantó a los Rangers en el 1st con su primer gol de la temporada a los 44 segundos, aunque goles de Rob Schremp y P.A. Parenteau en dos minutos a mediados del period le dieron la vuelta al marcador. En el último minuto del period, Marian Gaborik empató en su regreso con un PPG.

Entonces, llegó la desecha de los Islanders, que se vieron superados por los Rangers, que marcaron dos goles en el 2nd, con Matt Gilroy yBrian Boyle -G, 2A-, adelantando a los locales, que vieron como en el 3rd llegaron tres goles más, marcados por Brandon Dubinsky, Ruslan Fedotenko y Derek Stepan.

Boston 3-2 Florida SO: En un partido donde mandaron los goalies -32 saves para Tim Thomas, 40 para Scott Clemmensen- los Bruins se llevaron la victoria en el shootout tras empatar el partido en el 3rd.

David Booth adelantó a los Panthers en el 2nd, y aunque David Krejci puso el empate, Mike Santorelli colocó a los locales de nuevo arriba poco después.

En el 3rd, Krejci marcó su segundo de la noche a mediados del period y, en shootout, Blake Wheeler fue el único capaz de marcar, aunque con un poco de suerte, para iniciar con buen pie el road trip de los Bruins.

Minnesota 3-4 Columbus SO: Y por fin llegó la win con la 3rd jersey para los Blue Jackets tras 4 o 5 intentos, en una gran actuación de Steve Mason, con 37 saves y salvando al equipo en la OT.

Chuck Kobasew adelantó a los Wild en el 1st, mientras que Derick Brassard empataba en el 2nd, aunque Mikko Koivu mandó el partido al 3rd con los Wild por delante, con un gol a dos segundos para el final.

En el 3rd, los Blue Jackets remontaron, con goles de Fedor Tyutin y Andrew Murray en 41 segundos, aunque Cal Clutterbuck puso el empate cuatro minutos después.

En la OT, un par de grandes saves de Mason mandaron al partido al shootout, donde los tres jugadores de los locales marcaron para darle la victoria a Columbus.

Buffalo 2-5 Calgary: A pesar de que los Sabres se adelantaron con un gol de Drew Stafford en el 1st, sucumbieron en su primer partido del road trip y sin Derek Roy.

Olli Jokinen y Jarome Iginla remontaron en el 2nd, mientras que Ales Kotalik marcó su primer gol del año en el 3rd, seguido por David Moss. Patrick Kaleta marcó el 2º de los Sabres en la parte final, mientras que Tom Kostopoulos completó la manita en los segundos finales de un partido bastante aburrido en el Saddledome.

Detroit 4-3 Colorado OT: A la tercera llegó la vencida para Chris Osgood, que por fin ganó su partido 400 en la NHL con una actuación muy buena, logrando 46 saves, la mitad de ellas en un 2nd period en el que estuvo espectacular.

Colorado se adelantó dos veces en el 1st period, con goles de Matt Duchene y TJ Galiardi, pero Jiri Hudler y Johan Franzen neutralizaron las dos veces la ventaja de los Avs con goles en PP.

Sin goles en el 2nd, Nicklas Lidstrom -G, 3A- también marcó en PP a cinco minutos para el final para dar la primera ventaja a Detroit del partido, aunque Duchene apareció de nuevo y también convirtió un PP tres minutos más tarde para forzar la OT.

En ella, un rocket shot de Niklas Kronwall sirvió para ganar el partido, también en PP.

Los Angeles 4-0 San Jose: Antero Nittymaki aguantó 30 shots en dos periods de los Kings, aunque en el 3rd se vino abajo y encajó cuatro en siete shots, para ver como los angelinos suman su cuarta victoria seguida.

Trevor Lewis abrió la lata a los dos minutos del 3rd, seguido por Marco Sturm, que marcó su primero de la temporada 71 segundos más tarde. 3:30 después, Dustin Brown logró el primero de la noche, cerrando su doblete a dos minutos para el final.

24 saves y shutout para Jon Quick y 3 asistencias para Anze Kopitar, la última este precioso pase arqueado para Brown.


3 stars of the night:

1st star: Chris Osgood.
Por fin lo consiguió, con una actuación muy buena, logrando 46 saves para ganar a los Avs en su feudo y en OT y para sumar así su victoria no.400 en la NHL, siendo el décimo goalie en la historia que lo consigue.

1st star, bis: Nicklas Lidstrom. Creo que merece cierto honor, después de una 4-point night con G-3A, partícipe pues en los cuatro goles de su equipo, todos en PP.

2nd star: Jon Quick.
24 saves y shutout, su cuarto de esta temporada, tercero de este mes y 12º en su carrera. Tiene unos números espectaculares este año, con 1,86 GAA y 93,2 SV%.

3rd star: Matt Gilroy.
Gran partido del D de los Rangers en el repaso a sus rivales de NY, con su primer multi-goal game, con sus dos primeros goles de la temporada.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario