jueves, 9 de diciembre de 2010

Previa #63: Jueves 09/12

Abrimos la previa de un jueves cargado de partidos con la noticia que saltaba ayer por la tarde-noche, y es nada más y nada menos que la retirada de un gran jugador, Jere Lehtinen, finlandés que cuelga los skates a los 37 años, después de haber disputado 875 partidos en la NHL, logrando 243 goles y 514 puntos y con un excepcional +176 de valoración, además de tres Selkes Trophies como mejor forward defensivo -uno de los únicos cuatro jugadores en la historia capaz de ganarlo un mínimo de tres veces- y una Stanley Cup con los Dallas Stars, franquicia con la que estuvo todos sus quince años de carrera -le eligirieron los Minnesota North Stars antes de moverse a Dallas con la 4º ronda, pick 88 en el Draft de 1992-, en 1999.

Lehtinen, uno de los mejores 2-way forwards, también tuvo grandes éxitos con la selección de su país, con cuatro medallas en los cinco Juegos Olímpicos que disputó: bronces en Lillehammer 1994, Nagano 1998, Vancouver 2010 y una plata en Turín 2006. También en los Mundiales, donde ganó cuatro metales más: platas en Checoslovaquia 1992, Italia 1994, Rusia 2007 y un oro en Suecia 1995.

En resumen, dedicación y trabajo para el equipo al máximo esplendor que bien seguro que le valdrán tener su #26 colgado en lo alto del arena de los Stars y, con un poco más de tiempo, su sitio en el Hall of Fame. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis unos cuantos highlights de este forward.


Y ya, tras hablar largo y tendido del bueno de Jere, la previa:

1am: NY Islanders @ Boston. Los Bruins reciben a unos Isles en racha de tres derrotas seguidas esta noche, con la esperanza de ganar su 2º partido seguido. Para los Isles, Jack Capuano moverá un poco las lines y tendrá a Rick DiPietro como starter. En los Bruins, Tuukka Rask seguramente on net, mientras que la blueline pierde a Mark Stuart que, con un dedo roto en su mano derecha, se perderá de 4 a 6 semanas.

1am: San Jose @ Buffalo. San Jose termina su road trip e intentará cerrarlo con su 3º victoria seguida después de su win ayer en Philadelphia. En Buffalo, sin Shaone Morrisonn y Drew Stafford de nuevo, mientras que Tim Connolly también sigue fuera por lesión y Ryan Miller tendrá la start. En SJ, sin novedades y seguramente con Antti Niemi on net.

1am: Philadelphia @ Toronto. Ambos buscarán ganar tras perder ayer sus partidos. En Toronto, gran inyección de moral, ya que como ya decíamos ayer, Dion Phaneuf vuelve hoy a la blueline, y a ver si se enchufa después de un mal inicio de temporada antes de la lesión. En las nets, Brian Boucher para los Flyers y J-S Giguere para los Leafs.

1am: Florida @ Washington. Primer duelo divisional entre estos dos equipos, con los Panthers llegando con dos victorias seguidas y los Capitals con tres derrotas seguidas. En los Caps, sin Jeff Schultz, de baja de 4 a 6 semanas, así que Scott Hannan quedará empareado con Mike Green en la top line defensiva, mientras que Semyon Varlamov será el starter. En los Panthers, Bryan Allen ha sido el único lesionado en viajar con el equipo, aunque hoy no jugará. On net para los de Florida, Tomas Vokoun.

1.30am: NY Rangers @ Ottawa. Terminan un home-and-home que empezó el domingo con victoria de los Sens en NY. Hoy, Brian Elliott el starter para los locales en el regreso de Peter Regin al lineup, mientras que Alex Kovalev bajará a la 4th line. En NY, Matt Gilroy podría jugar por Michal Roszival si éste no puede hacerlo y, on net, Henrik Lundqvist.

2am: Columbus @ St.Louis. Segundo duelo divisional, de momento favorable a los Blue Jackets en ese humillante 8-1 a los del Missouri. En los Blues, Andy McDonald será baja por tiempo indefinido por culpa de síntomas post-concussion, mientras que Jaro Halak será el goalie. En los Jackets, Kristian Huselius sigue baja y Mathieu Garon se presume que será el starter.

3am: Minnesota @ Phoenix. Los Wild llegan a Arizona tras perder sus cinco últimos partidos, así que necesitan la victoria con urgencia. Nicklas Backstrom on net para los de Minnesota y con Brent Burns y Clayton Stoner, que eran duda, en el lineup, mientras que para los Coyotes, Ilya Bryzgalov sigue firme on net.

4.30am: Calgary @ Los Angeles. Los Kings buscarán su 3º W seguida ante unos Flames que han ganado el único partido jugado entre ambos, a principios de temporada. Para LA, Alec Martinez es duda por fiebre, Willie Mitchell podría volver el lunes que viene y quien si vuelve hoy es Alex Ponikarovsky, ya recuperado de su lesión, mientras que Jon Quick estará on net. Para los Flames, Miikka Kiprusoff será seguramente el starter.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario