martes, 7 de diciembre de 2010

Resumen #60: Lunes 06/12

Nashville 2-3 Atlanta OT: Los Trashers rompieron la racha de los Preds para ganar su segundo partido seguido, ayer con remontada.

Colin Wilson adelantó a los Preds en el 1st, mientras que asistió a Steve Sullivan tres minutos después para poner a los suyos con un 2-0.

Sin embargo, Atlanta fue capaz de empatar el partido, con goles de Jim Slater en el 2nd y un PPG de Andrew Ladd en el 3rd, mandando el partido a OT, donde Zach Bogosian marcó su segundo del año para culminar el gran partido de los locales.

34 saves para Anders Lindback y 27 para Ondrej Pavelec.

Toronto 5-4 Washington SO: Y, como ya hicieron el sábado pasado, remontada y victoria en shootout para los Maple Leafs, su segunda seguida, forzando la tercera derrota seguida de unos Caps que vieron como un marcador a favor se evaporó en la parte final del partido.

Mathieu Perreault adelantó a los Caps en el 1st period con su primer gol esta temporada, aunque Clarke MacArthur empató con un PPG a mediados del period, aprovechando un error defensivo. Sin embargo, los Caps lograron irse a los vestuarios mandando de nuevo, con un PPG de Mike Knuble.

En el 2nd, Perreault marcaba su segundo de la noche, mientras que Alex Ovechkin volvía a marcar, esta vez un gran gol, para dejar a los Caps con un 1-4.

En el 3rd, sin embargo, remontada de Toronto, que recortaron con un gol de Mikhail Grabovksi a los inicios del period y, en la parte final, dos goles en 59 segundos descompusieron por completo a los Caps, con Tim Brent y MacArthur de nuevo los autores del empate.

El partido necesitó el shootout y, ahí, valió el único gol, marcado en 2º ronda por Grabovski que, además, fue un gran gol, haciendo un 360 para desmontar a Michal Neuvirth.

32 saves para Jonas Gustavsson, 2A para Nikolai Kulemin y 3A para Tom Poti en su regreso.

New Jersey 1-2 Pittsburgh: Y llegó la décima seguida de los Penguins, igualando su segunda mejor racha en la historia, remontando el partido ayer para colocarse momentáneamente en lo alto de la NHL.

Brian Rolston adelantó a los Devils en el 1st con un PPG, después de que un shot de Jason Arnott -que le dio tan fuerte que rompió su stick- fue a dar en el cuerpo de Brian Rolston, que vio el puck bajar y no perdonó para marcar el 1-0 aprovechando su propio rebote...y doliéndose después, aunque pudo seguir en el partido. Antes de terminar el 1st, Sidney Crosby mantuvo su racha viva -16 partidos ya- asistiendo a Chris Kunitz, que lanzó un rocket one-timer que batió a un Johan Hedberg muy fino ayer, con 34 saves.

En el 2nd, fue el mismo Crosby quién aprovecho un rebote para marcar el 1-2 que acabó siendo el GWG, ya que ambos equipos fueron capaces de marcar de nuevo, a pesar de que los Pens tuvieron un 5on3 para empezar el 3rd y buenas oportunidades, pero Hedberg mantuvo a su equipo en el partido, mientras que M-A Fleury, con 27 saves, también mantuvo a su equipo la ventaja.

Dallas 2-3 Columbus SO: Los Blue Jackets jugaron con su home jersey y por fin se reencontraron con la victoria, evitando la remontada de los Stars y rompiendo así la buena racha de los tejanos.

Kris Russell marcó para los locales en el 1st, pero Brad Richards en el 2nd -con primer punto en NHL de Aaron Gagnon, pick 240 en Draft '04- y Steve Ott en el 3rd le dieron la vuelta al marcador, aunque Rick Nash puso un PPG a 47 segundos para el final para empatar el partido.

En el shootout, Nash marcó primero, Richards empató con un gran gol y, en la última ronda, Kyle Wilson marcó para los Jackets y Mathieu Garon paró a Jamie Benn.

San Jose 5-2 Detroit: Los Sharks se vengaron de la derrota que les infringieron los Red Wings la semana pasada en su casa, ganando en el Joe Louis Arena ayer por la noche.

Detroit empezó fuerte, con PPG de Tomas Holmstrom en el 1st, aunque Joe Thornton empató el partido con un SHG. Antes de terminar el period, Johan Franzen también hizo funcionar el PP de los Red Wings para volver a poner a los locales arriba con una exquisita jugada de equipo.

En el 2nd, sin embargo, remontada visitante, con dos goles en ocho segundos al iniciar el period, marcados por Niclas Wallin y Logan Couture, mientras que Dany Heatley ponía un poco de tranquilidad al marcador a 1:03 para finalizar el period.

En el 3rd, Couture marcó su segundo de la noche -y 12º ya de la temporada para el sophomore- para cerrar la noche.

25 saves para Antti Niemi y 30 para Jimmy Howard -aunque 5 GA-.


3 stars of the night:

1st star: Logan Couture. El rookie marcó dos goles para ayudar a su equipo a vencer a los Red Wings en Detroit. Lidera los rookies con 12 goles y suma ya 18 puntos, demostrando un crecimiento importante respecto la temporada pasada.

2nd star: Clarke MacArthur. Marcó dos goles también para los Leafs, el segundo completando la inesperada remontada de su equipo ayer en Washington, marcando un gol tras un gran pase de Mikhail Grabovski en el que sólo tuvo que empujar el puck estando sin marcaje dado a la enorme empanada defensiva de los Caps.

3rd star: Sidney Crosby. Suma y sigue, tanto su equipo -10º W seguida- como él -16º partido con puntos-. Asistió a Chris Kunitz recibiendo el puck de forma exquisita para empatar y aprovechó un rebote para marcar el 1-2 final.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario