miércoles, 22 de diciembre de 2010

Resumen #75: Martes 21/12

Anaheim 2-5 Buffalo: Los Ducks no pudieron con unos Sabres dominantes, que dejaron el partido sentenciado con un gran 1st period, con tres goles en 17 shots por sólo 4 de los Ducks.

Los Sabres supieron aprovechar ese dominio y un PPG de Drew Stafford, el 1º de la temporada de Nathan Gerbe y otro PPG de Tyler Ennis mandaban a los locales con una gran renta que supieron manejar durante los 40 minutos restantes.

En el 2nd, Craig Rivet marcó también su 1º de la temporada y, en el 3rd, tres goles en los últimos cinco minutos: dos para Corey Perry en PP para los Ducks -suma ya 19º este año- y otro para Ennis en el 5º de los Sabres.

Por cierto, acción que podría llevar suspensión: hit de Jason Blake contra las boards a Patrick Kaleta y boarding+game misconduct para el winger de los Ducks, mientras que Kaleta no volvió al hielo. También decir que Ryan Getzlaf se vio en su primera fight de la temporada, sin mucho éxito a todo esto. 37 saves para Curtis McElhinney, que tuvo mucho trabajo, y 21 para Ryan Miller.

St.Louis 4-2 Atlanta: Los Blues cortaron la racha de los Trashers con un Ty Conklin autor de 37 saves para derrotar a los locales.

Brad Boyes adelantó a los Blues en el 1st, pero Bryan Little puso el empate apenas un minuto más tarde.

En el 2nd, Alex Steen marcó el único gol a minuto y medio del final, mientras que Alex Pietrangelo, en el 3rd, ponía el 3-1 para dar a los Blues una ventaja muy importante. Dustin Byfuglien recortó con su 12º de la temporada, aunque Conklin, con 15 saves en el 3rd, se mantuvo sólido y Vladimir Sobotka cerraba el marcador con un empty net goal.

Calgary 1-3 Columbus: Los locales, en parte gracias a un gran partido de Mathieu Garon, con 29 saves, ganaron a los Flames para romper su mala racha.

Jakub Voracek adelantaba a los Jackets en el 1st period, mientras que Jared Boll ponía el 0-2 en el 2nd, viendo como Olli Jokinen recortaba en el marcador poco después con un PPG.

En el 3rd, Garon se mostró sólido y Rostislav Klesla, en su regreso, marcó en empty net para sentenciar el partido tras un gran rebote del puck contra las boards.

34 saves de Henrik Karlsson para Calgary.

New Jersey 1-5 Washington: Segunda seguida de los Capitals, que a pesar de tener un Alex Ovechkin aún desconectado -A ayer-, se impusieron a los Devils con buenas actuaciones de jugadores como John Carlson -G, A, +4-, Andrew Gordon -G, A- o Michal Neuvirth, autor de 35 saves.

El mismo Gordon adelantó a los Caps en el 1st con su primer gol en la NHL en el 1st period, y aunque Patrik Elias empató en el 2nd -otra vez PPG para los Devils- los locales no se escondieron y marcaron tres goles en seis minutos, marcados por Jay Beagle -1º temporada-, Jason Chimera, este tras una gran acción personal, y John Carlson, mientras que Mike Knuble cerró la fiesta en el 3rd con el 1-5 definitivo.

Montréal 2-5 Dallas: Tercera victoria seguida de los Stars, que se impusieron con comodidad a los Habs, con 27 saves de Kari Lehtonen, mientras que Carey Price sólo pudo hacer 12 en su peor partido esta temporada, aunque no todo fue culpa suya.

Los locales, con goles de Adam Burish y un SHG de Jamie Benn en el 1st lograron una ventaja que les sirvió para no mirar atrás durante el resto del partido y seguir adelante. Karlis Skrastins puso el 0-3 en el 2nd, y aunque Mathieu Darche recortó, Brad Richards puso en un PP su 16º este año.

En el 3rd, Brian Gionta recortó con un SHG, aunque Loui Eriksson no tardó ni un minuto en marcar el 5º y definitivo gol de los Stars que, aunque con dos partidos más que Detroit, son ahora mismo líderes de la Western Conference.

Por cierto, buena la broma de los jugadores de los Stars, dejando saltar primero al hielo a dos former Canadiens como Mike Ribeiro y Stephane Robidas, y sus compañeros yendo muy lentos antes de entrar en el hielo.

Los Angeles 5-0 Colorado: Los Kings rompieron la buena racha de los Avs con un gran partido de Dustin Brown, autor de una 4-point night, mientras que Jon Quick logró su tercer shutout este año con 23 saves y Marco Sturm debutó jugando 11 minutos.

Rob Scuderi -G, A- marcó en el 1st period para adelantar a los Kings y romper así una racha de 185 partidos sin marcar un gol, más de dos años vamos.

En el 2nd, Brad Richardson marcó el 2-0 y, en el 3rd, dos goles de Brown y un PPG de Justin Williams sirvieron para lograr la manita y terminar la streak de los Avs.

Edmonton 1-2 San Jose: Los Sharks, con un Antero Nittymaki fino on net, con 27 saves, impidieron a los de Edmonton su 4º victoria seguida fuera de casa.

Sin goles en el 1st, Logan Couture marcó su cuarto en los últimos tres partidos para adelantar a los Sharks, mientras que Dan Boyle logró el 0-2 tres minutos más tarde en PP.

En el 3rd, Dustin Penner logró recortar con un gol a dos minutos del final, pero demasiado tarde para hacerle daño a los Sharks.


3 stars of the night:

1st star: Dustin Brown. Segunda 4-point night para Brown, con 2G y 2A, ayudando a su equipo a ganar por 5-0 a unos enrachados Avs. Asistió en los dos primeros goles de su equipo y marcó los dos siguientes, y suma ya 22 puntos en los últimos 20 partidos.

2nd star: Tyler Ennis. Dos goles para Ennis, primera vez que el rookie de los Sabres lo logra, ayudando ayer a ganar a los Ducks en casa. Suma 9 goles y 18 puntos esta temporada.

3rd star: Michal Neuvirth-Ty Conklin. 35 saves para el primero, ayudando a los Caps a sumar su segunda seguida, y 37 saves para el segundo, que haciendo su segunda start del mes también logró su segunda victoria, batiendo a unos Trashers muy peligrosos.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario