viernes, 24 de diciembre de 2010

Resumen #77: Jueves 23/12

Atlanta 1-4 Boston: Gran victoria de los Bruins en casa ante los Trashers ayer, con un goleador inesperado en Shawn Thornton, que sumó dos goles además de una fight en un partido que se calentó en exceso en el 3rd period.

Patrice Bergeron, en shorthanded, adelantó a los Bruins en el 1st al quedarse sólo ante Ondrej Pavelec, después de un mal pase atrás a Dustin Byfuglien, que era el último hombre y no pudo controlar el puck, y con Bergeron llevándose el puck y definiendo con un gran movimiento para batir al goalie, logrando su punto #300 en la NHL.

En el 2nd, Michael Ryder puso el 0-2 con un gran shot en PP, mientras que Thornton marcó su primero de la noche 56 segundos después. Tres minutos más tarde, Byfuglien apareció para poner el 1-3 en el marcador, aunque el segundo gol de Thornton, ya en el 3rd, sentenció el partido.

En la parte final del 3rd, lo comentado, cinco game misconducts, fight para Marc Savard, que terminó con 15 PIM, al igual que Bryan Little y Anthony Stewart para los Trashers, mientras que Andrew Ference terminó con 17 y Milan Lucic con 22.

Pittsburgh 3-2 Washington SO: Y el partido no defraudó para nada, con un final clásico con los Pens sumando su tercera victoria seguida y colocándose líderes de la NHL antes del parón, aunque tuvieron que sudar lo suyo para sacar los dos puntos ante unos Capitals que, a pesar de la derrota, demostraron que están cambiando el rumbo de las últimas semanas para bien.

El partido empezó como se esperaba, con esa intensidad digna de un partido de Playoffs, mientras que los Caps empezaron a sacar penalties. Después de ver terminado un 4on3, Evgeni Malkin y Sidney Crosby -G, A- se juntaron en el hielo, y Crosby, tras pase de Kris Letang, convirtió el primer gol del partido en el primer shot de los Pens con un gran redirect, manteniendo así su racha personal viva y haciéndola llegar ya a los 23 partidos, sumando su 29º gol esta temporada. Los Caps llegaron a volver a disponer de PP, incluso de un 5on3, aunque la gran intensidad del PK de los Pens impedían a los locales aprovechar la superioridad.

En el 2nd, los Pens tuvieron la oportunidad pronto de marcar el segundo con un penalty shot forzado por Evgeni Malkin, pero Michal Neuvirth -25 saves- impidió el gol con una gran save. Más tarde en el mismo period, un despeje horrible de Matt Cooke colocó a los Caps una vez más en un 5on3 de 1:50, y ésta vez los Caps no perdonaron, con Mike Green -gran partido del D de los Caps- reencontrándose con el gol para empatar el partido a uno.

En el 3rd, los Pens aparecieron a jugar, y Chris Kunitz aprovechó un desajuste defensivo local para marcar el 2-1 a los 17 segundos del 3rd period. Los Pens jugaban y forzaron algunos penalties, aunque su PP anoche fue realmente malo y el PK de los Caps tuvo mucho que ver, con 5 de 5 y además sacando el premio de un SHG. Alex Goligoski y Kris Letang juegan el puck de forma horrenda en center ice, Brooks Laich la roba, asiste a Mike Knuble y éste, con mucha habilidad, cuela el puck por el 5th hole de M-A Fleury -32 saves- para empatar de nuevo el partido a 5:30 del final.

El partido llegó a la OT, donde la mejor ocasión la tuvo Mike Green, donde tras unos grandes dekes, pareció haber batido a Fleury, pero el puck se quedó debajo del glove del goalie, así que, a pesar de revisar la jugada, era imposible ver si el puck había cruzado o no la goal line, así que el gol no subió correctamente en el marcador.

Se tuvo que jugar un shootout, con los Caps decidiendo lanzar primero, y Alex Ovechkin no perdonó con un gran backhand, aunque Kris Letang contestó en la misma ronda. Entonces, fallos de los skaters o saves de los goalies hasta la séptima ronda, donde Pascal Dupuis batió a Neuvirth para decantar el partido a favor de los Pens, que se llevan el primer asalto.

El segundo? En 9 días, en el 2011 Winter Classic.

Tampa Bay 4-3 NY Rangers SO: Victoria de los Bolts en otro partido con un shootout bien largo, que no se decidió hasta la 11º ronda.

Martin St.Louis adelantó a los Bolts a los dos minutos después de hacerse con un turnover de los Rangers en center ice y aprovechando el mismo que los locales estaban cambiando lines para hacerles pagar caro esa pérdida, aunque los locales respondieron, con dos goles en 12 segundos a mediados del period, con goles de Ruslan Fedotenko y Alex Frolov. Antes de terminar el period, St.Louis recuperó un puck de nuevo y le sirvió en bandeja el gol a Steven Stamkos, su 27º esta temporada.

En el 2nd, Vincent Lecavalier adelantó a los Bolts marcando su 4º gol este año, aunque Derek Stepan empató de nuevo en el 3rd con un gran gol.

En el shootout, Christensen y Zuccarello marcaron en las tres primeras rondas para los Rangers, mientras que Hedman y Hall lo hicieron para los Bolts. Después, no volvimos a ver un gol hasta la ya mencionada 11º ronda, Ryan Malone decidiendo para los Bolts.

Otro partido sólido de Dan Ellis on net, con 34 saves.

NY Islanders 5-1 New Jersey: Y los Isles son los que se van felices en este mini-break vacacional, después de ganar 24 horas después y sumando 7 puntos de los últimos 8 posibles.

Josh Bailey cuajó un gran partido para los de Long Island, sumando dos goles en dos minutos en los primeros instantes del partido, el primero después de robar un puck y el segundo tras aprovechar un rebote en un PP. Más tarde, John Tavares fue quién aprovechó un rebote largo de Martin Brodeur -5 GA en 14 shots- para poner el 3-0.

En el 2nd, Travis Zajac recortó para los Devils, aunque los Isles contestaron con un SHG de Frans Nielsen, aprovechando un rebote después de que Bailey no pudiera convertir el one-on-one ante Brodeur.

Y, en el 3rd, Blake Comeau cerró la fiesta con el quinto gol para su equipo, mientras que Dwayne Roloson realizó otro partido muy sólido, con 34 saves.

Montréal 3-2 Carolina: Victoria para los Habs en un partido donde los goles sólo se pudieron ver en el 2nd period.

Chad LaRose adelantó a los Canes en el primer minuto del 2nd con un SHG, mientras que Scott Gomez empató poco después. Ya en los instantes finales del period, Erik Cole ponía de nuevo por delante a los Canes, aunque los Canadiens, con un PPG de Andrei Kostitsyn, empataban apenas dos minutos más tarde, mientras que Alex Picard marcó a un minuto del final del period, también en PP, para colocar un 3-2 que se mantuvo en el 3rd, con Carey Price logrando 10 de sus 22 saves en ese period.

Florida 4-3 Buffalo: A pesar de que dejaron volar una ventaja de 3-0, los Panthers, en parte gracias a la enorme actuación de Tomas Vokoun, con 45 saves, se llevaron los dos puntos del HBSC Arena de Buffalo.

Chris Higgins, por partida doble, y Stephen Weiss, tras una bonita combinación de pase por parte de los Panthers, pusieron el 3-0 en el 1st period, aunque en el 2nd los Sabres, con 20 shots -por 2 de Florida- fueron capaces de empatar, con dos goles de Jordan Leopold y un PPG de Jason Pominville.

En el 3rd, los Sabres siguieron cosiendo a shots a Vokoun, aunque éste paró los 19 shots para impedir la derrota, mientras que Jason Garrison marcó el único gol del period que sirvió para dar la victoria a los de Florida.

Vancouver 7-3 Columbus: Los Canucks, tras la derrota de ayer, se desquitaron a gusto contra otro rival de la Central Division, destrozándoles con siete goles, la mayoría de ellos fabricados por los gemelos Sedin, con Henrik igualando su mejor marca en un partido, con G-3A, mientras que Daniel y Alex Burrows terminaron con G-2A.

Burrows adelantó a los Canucks en el 1st, y cuatro minutos después Christian Ehrhoff ponía el 2-0. Un minuto más tarde, Rafi Torres marcaba su primero de la noche para dejar el 3-0 en el marcador.

En el 2nd, más madera para los Canucks, con goles de Dan Sedin, Ryan Kesler y Henrik Sedin, terminando así la noche de Mathieu Garon -6 GA en 22 shots-. RJ Umberger marcó para los Blue Jackets antes de cerrar el period, mientras que el mismo Umberger y Tom Sestito marcaron también en el 3rd para los locales, después de que Torres pusiera su 2º de la noche y 10º de la temporada.

Detroit 3-4 St.Louis: Los Blues lograron ganar a la tercera a los Red Wings esta temporada, con Chris Osgood viendo chafado de nuevo la victoria 400 en la NHL.

Erik Johnson adelantó a los Blues en el 1st con un PPG, y aunque Johan Franzen tardó tan sólo 30 segundos en empatar, Patrik Berglund apareció para marcar 36 segundos después y hacerlo otra vez dos minutos más tarde para colocar el 1-3 en el marcador.

En el 2nd, Matt D'Agostini marcó el 4º para los Blues, y entonces los Red Wings parecía que preparaban otra comeback, con un PPG de Nicklas Lidstrom y un gol de Patrick Eaves, aunque Jaroslav Halak denegó cualquier remontada en el 3rd, logrando 15 de sus 38 saves, reencontrándose además con la victoria tras cuatro derrotas seguidas.

Ottawa 2-1 Nashville: Partido sólido de los Sens en defensa, con 25 saves de Brian Elliott, para ayudar a los canadienses a sumar la victoria ante unos Preds que vieron como Pekka Rinne volvió con 28 saves.

Alex Kovalev marcó su 8º del año en el 1st, mientras que Nick Foligno puso el que acabó siendo el GWG en el 2nd period. Marcel Goc recortó para Nashville, pero de poco sirvió para los locales.

Malas noticias para los Preds, que vieron como Martin Erat se cayó sólo y rebotó contra las boards en el 2nd period y no volvió al partido.

Calgary 3-2 Dallas SO: Pocos shots para los Stars -16, con los Flames doblándoles con 32- para ver como ven rota su racha positiva y no pueden irse como líderes de la Western Conference, mientras que los de Calgary rompen su mala racha de 3 partidos.

Anton Babchuk adelantó con un PPG a los Flames en el 1st, aunque Mike Ribeiro contestó con otro PPG antes de terminar el period.

No hubo más goles hasta en el 3rd, cuando Ribeiro asistió a Brenden Morrow para colocar el 1-2 en el marcador. Cerca del final del partido, un buen pase de Jarome Iginla a Alex Tanguay sirvió para que éste, sólo, lanzara un gran wrister que se convirtió en el empate a 2 con el que se llegó a la OT y, de ahí, al shootout.

En el shootout, el único gol de Tanguay bastó a los Flames para llevarse la win.

Minnesota 3-1 Colorado: Dos buenas actuaciones individuales de los Wild, con 36 saves para Nicklas Backstrom y 2G-A de Matt Cullen sirvieron para dar a los de Minnesota su tercera victoria seguida.

Cullen adelantó a los Wild en el 1st period con un SHG, aunque un minuto más tarde David Jones empató con un PPG. Antes de terminar el period, Cullen de nuevo deshizo el empate para volver a adelantar a su equipo, mientras que el mismo jugador asistió a Andrew Brunette para que lograra un PPG en el 2nd que cerró el marcador, mientras que Backstrom lograba grandes saves para mantener la ventaja a su equipo.

Craig Anderson fue sustituido tras el 3º gol, encajando esos tres en 14 shots, mientras que Peter Budaj paró los 18 que tuvo que hacer frente.

Edmonton 2-3 Los Angeles SO: Segunda seguida de los Kings, que se impusieron a los Oilers en un partido igualado.

Taylor Hall adelantó a los de Edmonton en el 2nd period con un PPG, mientras que Justin Williams contestó poco después con otro PPG para empatar el partido.

En el 3rd, los Oilers se volvieron a adelantar, con el 1º gol esta temporada de J-F Jacques, pero Jack Johnson tan sólo tardó 20 segundos en volver a empatar el partido.

En el shootout, Eberle y Brown marcaron para cada equipo en las 3 primeras rondas, y el partido se decidió en la 6º ronda, con Jarret Stoll convirtiendo y con Jon Quick parando el shot de Andrew Cogliano.

Phoenix 1-4 San Jose: Los Sharks siguen en racha y subiendo posiciones, sumando ayer su cuarta victoria seguida ante unos Coyotes que pierden de nuevo, habiendo encajado diez goles en los últimos dos partidos, a pesar de que ayer Jason LaBarbera volvió a hacer 35 saves.

Ray Whitney adelantó a los de Phoenix en el 2nd con un PPG, aunque un minuto más tarde, Dan Boyle empataba con otro PPG y, dos minutos después, Joe Thornton -G, 2A-, también en PP, ponía por delante a los Sharks.

En el 3rd, dos goles de Patrick Marleau -2G, A- cerraron la cómoda victoria para los de SJ.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Sedin. Él y su hermano, con grandes jugadas, destrozaron a los Blue Jackets por 7-3 ayer, con Henrik igualando su mejor marca personal en un partido con 4 puntos -G, 3A-, mientras que sus compañeros de line Daniel y Alex Burrows sumaron G-2A.

2nd star: Matt Cullen. Partícipe en los tres goles de su equipo, con dos goles en el 1st, uno de ellos shorthanded, y una asistencia en el 2nd en PP para establecer una ventaja de dos goles que, con las saves de Backstrom, sirvió para que su equipo no sufriera ayer.

3rd star: Josh Bailey-Shawn Thornton. El primero, gran culpable de la 2º victoria seguida de los Islanders, con 2G 1A y, el segundo, un enforcer, autor de dos buenos goles y una fight en la victoria de los Bruins en casa.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario