viernes, 3 de diciembre de 2010

Resumen #56: Jueves 02/12

Tampa Bay 1-8 Boston: Marc Savard regresó en casa, jugando 15 minutos en el destrozo de los Bruins a los Bolts ayer en el TD Garden, donde hasta siete jugadores de los Bruins marcaron, mientras que Tim Thomas se mostró intratable con 37 saves para dar un back-to-back de victorias muy necesitadas en Boston.

David Krejci -2G, A- adelantó a Boston a mediados del 1st, mientras que Denis Seidenberg ponía el 0-2 tras hacer un dump-in que acabó yendo a la net de los Bolts y con Mike Smith, que no se lo esperaba, tragándose el gol a 20 segundos del final.

En el 2nd, Milan Lucic marcó su 12º de la temporada -su season high son 17 y lleva 22 puntos en 24 partidos-, mientras que Victor Hedman recortaba distancias para los Bolts, aunque Shawn Thornton se encargó de poner de nuevo la diferencia de tres goles en el marcador con su quinto gol este año -a uno de su season high-. También comentar que este gol fue un grave error de Victor Hedman, ya que fue un nuevo dump-in, Smith salió de la net y Hedman, parando el puck, acabó metiéndolo en su net.

Y, en el 3rd, 2º de la noche para Krejci a los 34 segundos de period y otro de Michael Ryder -G, 2A- un minuto después para terminar la noche de Mike Smith. Mark Recchi marcó en PP y luego asistió a Blake Wheeler para cerrar la exhibición de Boston.

Montréal 5-1 New Jersey: Unos Canadiens muy feroces en ataque -sin PK Subban por cierto, que fue healthy scratch- se impusieron con contundencia en NJ para sumar una nueva victoria en un gran partido de Carey Price -de nuevo- con 27 saves.

Los Habs sólo necesitaron 98 segundos para terminar la noche de Johan Hedberg -2 GA en 3 shots- ya que Brian Gionta abrió el marcador a los 11 segundos aprovechando un rebote y, con un minuto y medio, Lars Eller marcaba el 2-0 con un wrapperaround.

En el minuto y medio del 2nd, Tom Pyatt marcó su primer gol de la temporada para colocar el 3-0, mientras que antes de llegar a mediados del period, Scott Gomez en PP y Benoit Pouliot marcaron en 1:20 de diferencia para colocar la manita en el marcador. Cabe decir también que Tomas Plekanec falló un penalty shot en el 1st.

Jason Arnott chafó el partido de Carey Price con el único gol de los Devils en el 3rd period.

NY Rangers 6-5 NY Islanders: Gran partido en el duelo de NY, con mucha igualdad y emoción hasta el final.

Sean Avery -3A ayer- sirvió a Erik Christensen el primero de los once goles en la noche de ayer para el 1-0 en el 1st period, mientras que Ryan Callahan ponía el 2-0 cerca de terminar el period, aunque en realidad el gol lo metió Zenon Konopka en su propia net. Konopka se redimió del fallo, marcando a 49 segundos para el final del period para su primer gol esta temporada.

En el 2nd, los Isles marcaron dos goles en tres minutos a mediados del period, con Matt Moulson y Rob Schremp los autores de la momentánea remontada, ya que Brandon Prust puso el empate a tres un minuto después y, tres minutos después, Marian Gaborik aparecía para marcar el primer de sus tres goles en la noche de ayer.

Ya en el último period, Gaborik repetía para poner el 5-3 y, cuando ya nos acercábamos a la parte final, Michal Grabner y Blake Comeau, en dos minutos, empataron de nuevo el partido, aunque otra vez la alegría duró poco para los de Long Island, ya que Marian Gaborik completó su hattrick -y 4-point night- 25 segundos después del empate para dar la victoria a los Rangers.

Atlanta 2-3 Pittsburgh: Gran victoria de los Pens ante los Trashers, sumando la 8º seguida para colocarse segundos de la Eastern Conference y la NHL en otra soberbia actuación de Sidney Crosby, autor de un natural hattrick.

El partido empezó con los dos goalies haciendo saves espectaculares, mientras que Atlanta sacó su PP para marcar el 1-0 con un gol de Bryan Little, aprovechando que un shot de Anthony Stewart rebotó en M-A Fleury y Little, con empty net, no perdonó. Más tarde, Crosby marcó su primero de la noche tras un gran pase de Chris Kunitz. Sid falló en el primer intento, pero en el segundo no perdonó para empatar el partido.

En el 2nd, un gran pase de Arron Asham dejó al C de los Pens sólo ante Ondrej Pavelec, batiéndole por el 5th hole para adelantar a su equipo y, poco después, certificaba el hattrick tras hacer deflection en un shot desde la blueline. Antes de terminar el period, un buen give-and-go de Niclas Bergfors y Nik Antropov permitió al segundo volver a poner el partido a un gol, aunque los Trashers no pudieron empatar en el 3rd y ven rota su racha de 6W seguidas.

Edmonton 5-0 Toronto: Los Oilers, un equipo flojo en el Western, sale de su road trip por Eastern Canada con 3 de 3, primera vez esta temporada que lo consiguen, tras barrer ayer a los Maple Leafs en un gran partido de los de Edmonton.

Jordan Eberle -G, 2A- adelantó a los Oilers en el 1st period -no marcaba desde el 29 de Octubre-, mientras que Taylor Hall lograba su primer gol de la noche en el 2nd period con un gran backhand shot, terminando así la noche de Jonas Gustavsson -2GA en 6 shots-. Sam Gagner hacía sangre en el 3-0 a 3 segundos de terminar el period.

En el 3rd, Hall repitió a tres minutos para el final y, 30 segundos después, Ryan Jones certificaba, con un 5th hole goal a JS Giguere -3GA en 13 shots-, la cuarta derrota seguida de unos Leafs que siguen teniendo muchísimos problemas en ataque y que fueron abucheados por sus fans, claro que ayer se toparon con un Nikolai Khabibulin estelar, autor de 33 saves y el pertinente shutout.

San Jose 4-0 Ottawa: Los Sens recibieron a Dany Heatley como era esperado, con un sonoro abucheamiento durante todo el partido, en cada shifts, incluso se vio como algunos fans lanzaron camisetas suyas de su etapa en Ottawa -e incluso algún animal que lanzó una lata de cerveza al hielo- aunque el winger fue capaz de sumar una A y Antti Niemi se llevó el shutout con 28 saves -1º del año- en la victoria de SJ en Ottawa.

Patrick Marleau adelantó a SJ en el 1st period con un PPG -forzado por Heatley- mientras que Justin Braun marcó su primer gol en la NHL también en un PP -forzado por Heatley de nuevo- de los Sharks que ayer hizo un perfecto 2 de 2.

En el 2nd, dos goles de Logan Couture pusieron un 4-0 en el marcador. Couture marcó a los 35 segundos y a mediados del period para ayudar a los Sharks a empezar con buen pie su road trip.

Washington 1-2 Dallas: Andrew Raycroft firmó un partido sensacional, con 37 saves, para dar la quinta victoria seguida a unos Stars que querían probar ayer si su racha y su momento pueden perdurar durante la temporada.

Sin goles en el 1st, Mike Ribeiro marcó el único en el 2nd period para poner por delante a los locales con un PPG, aunque Mike Knuble también marcó en PP para darle el empate a los capitalinos a mediados del 3rd period tras una gran jugada-pase de Mike Green, aunque Brandon Segal marcó 20 segundos después para establecer un 1-2 que fue definitivo, a pesar de que los Caps tuvieron muy buenas oportunidades, incluso John Carlson a siete segundos para el final marcó para empatar el partido, pero el gol fue anulado por goalie interference muy dudoso, ya que si es verdad que Alex Ovechkin esta en la blue zone, es Karlis Skrastins quién toca a Raycroft y nunca da la sensación de que sea Ovechkin quién toque al D de los Stars.

Florida 2-3 Los Angeles: Los Kings hicieron reunión exclusiva de jugadores antes del partido, y parece que funcionó, ya que ayer lograron romper su mala racha para ganar de nuevo en un partido sufrido ante los Panthers.

Jarret Stoll adelantó a los locales en el 1st, aunque Michael Repik empató el partido antes de terminar el period con su primer gol esta temporada.

En el 2nd, problemas para los Kings, ya que David Booth marcó para remontar el partido y dar un 2-1 favorable a los de Florida aunque, en el 3rd, Peter Harrold empató con un gol temprano el partido y, ya en la recta final, a menos de tres minutos de terminar el encuentro, Anze Kopitar apareció para poner su 9º este año y darle la necesitada win a los Kings.


3 stars of the night:

1st star: Marian Gaborik. Los Rangers ganaron el primer partido en el home-and-home series ante los Isles con un hattrick y una asistencia de Gaborik, que decidió el partido en el 3rd poco después de que los Isles hubieran empatado un 5-3. 12º hattrick en su carrera, sumando 8 goles y 15 puntos en 14 partidos esta temporada.

2nd star: Sidney Crosby. Otro con un hattrick ayer, el segundo en los últimos tres partidos y séptimo en su carrera para colocarse, con 21 goles, empatado en la carrera por el Rocket Richard con Steven Stamkos. Crosby marcó ayer su primer natural hattrick -es decir, marcó los tres goles seguidos en el partido-, para remontar el partido y dar la octava victoria seguida a los Pens.

3rd star: Andrew Raycroft. Le dieron la oportunidad en un partido muy difícil y respondió con creces, logrando 37 saves en la victoria ante los Capitals en casa, ayudando a lograr la 5º W seguida para su franquicia, que ahora mismo está 2º en la Western Conference.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario