domingo, 19 de diciembre de 2010

Resumen #72: Sábado 18/12

NY Rangers 1-4 Philadelphia: Sin Chris Pronger los Flyers no tuvieron problemas para ganar su quinto partido seguido, esta vez ante los Rangers en Philadelphia.

Nikolay Zherdev -cinco goles en los últimos cinco partidos- adelantó a los locales en el 2nd period, justo al salir del penalty box y tras recibir un gran pase de Mike Richards para que Zherdev se quedara solo ante Henrik Lundqvist y para que lo batiera sin ningún problema.

En el 3rd, Andreas Nodl amplió la ventaja y, aunque Derek Stepan la recortó, Ville Leino sólo necesitó un minuto para volver a establecer los dos goles de diferencia, mientras que Zherdev cerró el marcador con un PPG poco después con un shot sin ángulo.

Washington 2-3 Boston: Los Caps siguen en caída libre, perdiendo ayer el que es su 8º partido seguido, a pesar de que intentaron que eso no sucediera con un 3rd muy bueno pero insuficiente.

Los Bruins saltaron al 1st y se llevaron tres goles para generar un importante 0-3 en el marcador, con goles marcados por Patrice Bergeron, Andrew Ference -1º de la temporada, 1º tras 100 partidos sin marcar- y Blake Wheeler.

En el 2nd, Matt Bradley recortó pronto para los Caps, que fueron en avalancha en el 3rd period, con un récord de 26 shots por tan sólo dos el rival, pero sólo Karl Alzner fue capaz de batir a Tim Thomas -39 saves-, que estuvo espectacular preservando la victoria de su equipo.

New Jersey 1-7 Atlanta: Los Trashers destrozaron a los Devils para colocarse líderes de la Southeast Division, con grandes actuaciones individuales de jugadores que no suelen estar entre los más destacados.

Ron Hainsey logró su primero de la temporada a mediados del 1st, mientras que Eric Boulton marcó su primero de los tres que logró anoche poco después y, cuando sólo pasaron 38 segundos, Evander Kane ponía el tercero.

En el 2nd, Andrew Ladd puso el 4º, terminando la noche de Martin Brodeur -4GA en 15 shots-, mientras que Ilya Kovalchuk logró el del honor para los Devils en, otra vez, PP, de las únicas cosas que funciona en NJ.

En el 3rd, Eric Boulton completó su gran noche con dos goles más para el hattrick, el segundo del period tras cagada inmensa de Johan Hedberg y Chris Thorburn marcó a un minuto del final para cerrar su gran noche con G-2A.

Toronto 1-4 Vancouver: Los Canucks siguen su dominación ante los Leafs, contra los que han ganado los últimos ocho partido disputados, incluyendo ayer.

Alex Burrows y Jannik Hansen, en 1st y 2nd, adelantaron a Vancouver, y a pesar de que Mikhail Grabovski recortó en el 3rd, Christian Ehrhoff y Henrik Sedin, este en empty net, hundieron de nuevo a los de Toronto, en un partido muy sólido de Roberto Luongo, con 27 saves.

Por cierto, ayer volvieron los Green Men de Vancouver, además tirando gofres a los jugadores de los Leafs que iban cayendo en el penalty box -haciéndolos rebotar contra el cristal-. Recordar que, en un partido en casa, algún jugador de Toronto recibió el impacto de un gofre tras una derrota en casa.

Dallas 2-1 Columbus: Kari Lehtonen y Brad Richards son culpables de forzar a los Blue Jackets la 4º derrota seguida, con 35 saves del goalie finlandés y dos goles del center de los Stars.

Richards marcó en el 1st, aunque Fedor Tyutin marcó el primero de la temporada a 49 segundos de terminar el period.

En el 3rd, Richards apareció de nuevo, marcando su 14º de la temporada para darle la win a los Stars.

Phoenix 4-3 NY Islanders SO: El debut de Nathan Lawson no salió como se esperaba, a pesar de que el goalie logró 32 saves, los Isles no fueron capaces de aguantar un marcador favorable para acabar perdiendo en el shootout -almenos rasparon un punto-.

Radim Vrbata adelantó a los Coyotes en el 1st con un PPG, aunque los Isles remontaron en el 2nd con goles de Jesse Joensuu y Michael Grabner.

Wojtek Wolski empató en el 3rd, Rob Schremp devolvió la ventaja a los locales dos minutos después, pero Martin Hanzal empató a un minuto y medio del final.

En la OT, los Coyotes empezaron con un PP y dispusieron de muchas oportunidades, con Vrbata dando hasta dos veces al post, aunque no hubo goles.

En el shootout, los Coyotes si lograron marcar, las tres veces además, con Kyle Turris sentenciando con un gran gol, llevándose el puck al exterior de su skate y lanzando de primeras para batir a un Lawson que terminó cabreado y rompiendo su stick, normal tras intentar cumplir su sueño.

Por otro lado, 41 saves de Jason LaBarbera, aguantando on net para los Coyotes.

Anaheim 2-4 Carolina: Los Canes ganaron su cuarto partido seguido con un gran partido de Eric Staal, con hattrick, y de Cam Ward otra vez, en esta ocasión logrando otro 40-save game, con 43.

Ryan Getzlaf adelantó a los Ducks en el 1st, aunque Staal apareció con dos PPG para remontar el marcador, mientras que en el 2nd apareció de nuevo para poner el hattrick.

En el 3rd, Getzlaf marcó de nuevo para recortar el marcador con un PPG, aunque tarde, a menos de dos minutos para el final, mientras que Joe Corvo cerró el marcador con un empty net goal.

Buffalo 1-3 Tampa Bay: Steven Stamkos lideró a los Bolts con su 25º G y una A, mientras que Mike Smith sigue sólido on net, logrando 22 saves para ayudar a ganar a su equipo.

Simon Gagne adelantó a los Bolts en el 2nd con un PPG, mientras que, en la parte final, Stamkos logró su gol, siendo contestando un minuto más tarde por Jason Pominville.

En el 3rd, Martin St.Louis añadió el empty net a segundos del final.

Los Angeles 6-1 Nashville: Los Kings rompieron la buena racha de los Preds, uno de los mejores equipos defensivos de la liga, destrozándolos con seis goles, cuatro de ellos en el 1st period.

Justin Williams abrió el marcador a los 15 segundos del 1st period, mientras que Trevor Lewis marcó su primero de la temporada y Drew Doughty - G y A, se está empezando a entonar- puso el 3º un minuto después, terminando la noche de Anders Lindback, que cerró su partido con 3 GA en 9 shots y dejando su lugar a un debutante, Mark Dekanich. Steve Sullivan recortó para los Preds 24 segundos más tarde, pero Ryan Smyth marcó el cuarto con un PPG poco después.

En el 2nd, Alex Ponikarovsky y Smyth cerraron el marcador para los Kings, que buscaron más en el 3rd pero no lograron batir a Dekanich, que cerró el partido con 22 saves en 25 shots, mientras que Jonathan Bernier por fin cuajó un buen partido, logrando 29 saves.

San Jose 4-1 St.Louis: Los Sharks sacaron la victoria de St.Louis en otro gran partido de Logan Couture, autor de 2 goles, sumando ya 17 esta temporada.

Couture adelantó a los Sharks en el 1st con un PPG, mientras que Marc-Edouard Vlasic puso el 2-0 en el marcador antes de terminar el period.

En el 2nd, Couture marcó de nuevo, aunque dos minutos más tarde David Backes reduciría diferencias marcando en un penalty shot.

Ya en el 3rd, Devin Setoguchi volvió a marcar de nuevo para los Sharks para cerrar el marcador.

Minnesota 3-1 Calgary: Los Flames no lograron igualar su mejor racha de la temporada, cayendo ante unos Wild que por fin contaron con un buen Nicklas Backstrom, con 28 saves, mientras que su Captain, Mikko Koivu, aportó G-2A en la victoria.

Antti Miettinen adelantó a los Wild con un PPG en el 2nd, mientras que Koivu ponía el 2º a 53 segundos para terminar el period. Chuck Kobasew logró el 3-0 a mediados del 3rd, y aunque Matt Stajan logró marcar para los Flames quedando cinco minutos, fue demasiado tarde para unos Flames que sucumbieron ante los de Minnesota.


3 stars of the night:

1st star: Eric Boulton. Logró su primer hattrick en su carrera, además en su primer partido en la NHL que logra marcar más de un gol, el tercero además con regalo de Johan Hedberg. Iguala su career high en goles en una temporada con 4.

2nd star: Eric Staal. Como Staal es más probable que aparezca este año en 1st star, hoy le damos la 2nd con otro hattrick, el que puso ayer ante los Ducks en casa, un natural hattrick en 14 minutos, dando a los Canes la 4º victoria seguida, ayudado por un inmenso Cam Ward, con 43 saves.

3rd star: Mikko Koivu. Fabricó los tres goles de su equipo ayer, con GWG-2A, en la victoria de los Wild en Calgary.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario