jueves, 30 de diciembre de 2010

Resumen #81: Miércoles 29/12

En cuanto a los World Juniors:

Finlandia 5-1 Alemania.
Gran victoria, una más, para los finlandeses, con 28 saves para Joni Ortio.

Noruega 1-10 Canada. Festín canadiense ante los noruegos, que ya iban ganando 1-6 en el 1st period. Brayden Schenn no tuvo piedad con una 5-point night, con 4G y 1A, sumando ya la friolera de 12 puntos en 3 partidos, con seis goles y seis asistencias.

Además, los cuatro goles de Schenn igualan la mejor marca en un partido, sentándose junto a Mario Lemieux y Simon Gagne como los únicos jugadores capaces de lograr un póker en un partido y, además, las dos asistencias de Ryan Ellis le permiten convertirse en el D con más puntos en el WJC, sumando 21 puntos en 3 torneos disputados.

Y, de vuelta a la NHL:

NY Rangers 3-1 New Jersey:
Gran victoria de los Rangers, su segunda seguida ante un rival divisional, forzando la 6º L de los Devils en un gran partido de Henrik Lundqvist, con 43 saves.

Travis Zajac adelantó a los Devils en el 1st al aprovechar un rebote, aunque un minuto más tarde Brian Boyle empató el partido y, en el 2nd, los Rangers se pusieron por delante con Brandon Dubinsky sirviendo el gol a Michal Rozsival, mientras que Lundqvist seguía con su show, logrando 20 saves en esos 20 minutos.

En el 3rd, Brandon Dubinsky cerró el marcador con el empty net goal a seis segundos del final.

Primera vez en 10 años que los Devils pierden seis seguidos, mientras que Jason Arnott falló dos goles fáciles, fáciles con la net bien abierta.

Pittsburgh 1-2 NY Islanders SO: Los Isles lograron una trabajada victoria ante los Pens, terminando además la racha de Sidney Crosby, que se queda en 25 partidos.

Tras un 1st sin goles, Josh Bailey adelantó a los Isles a los 34 segundos del 2nd tras aprovechar un rebote, aunque Chris Conner no perdonó también un rebote para empatar el partido antes de terminar el period.

En el 3rd, Rick DiPietro -37 saves- casi regala un gol a Tyler Kennedy al jugar muy mal un puck, aunque tuvo suerte que Kennedy llegó forzado y no remató con precisión con la net abierta. Más tarde, los Isles, muy disciplinados durante todo el partido -sólo cometieron dos penalties- se vieron penalizados con un penalty shot después de que un D tocara el puck con el guante en la pintura azul del goalie, aunque Kris Letang lo falló a siete minutos del final.

En la OT, los Pens se colocaron en otro PP, aunque la D de los Isles impidió que los visitantes se llevaran los dos puntos y, en el shootout, dos goles para cada equipo en las tres primeras rondas y, en la primera adiccional, P.A. Parenteau marcó y Mark Letestu fue parado por Rick DiPietro, que celebró eufóricamente una trabajadísima victoria.

Carolina 4-0 Ottawa: Los Canes, con otro show de Cam Ward -37 saves- se llevaron la victoria del Scotiabank Place.

Zach Boychuk adelantó a los Canes en el 1st con un wrapperaround G, mientras que cuatro minutos más tarde, Tuomo Ruutu robó un puck en la zona ofensiva y Boychuk aprovechó para marcar su segundo gol de la noche y de la temporada.

En el 2nd, Erik Cole puso el 3-0, mientras que Pat Dwyer cerró el marcador en el 3rd period.

San Jose 3-5 Minnesota: Primer partido a comentar de la Western Conference, donde los tres que se jugaron estuvieron llenos de goles y de emoción.

En este en concreto, los Wild se adelantaron con un gol de Kyle Brodziak en PP, donde los Sharks también marcaron para empatar con un gol de Joe Thornton.

En el 2nd, Devin Setoguchi adelantó a los Sharks, y aunque Mikko Koivu puso de nuevo el empate en el marcador, Patrick Marleau, con un PPG, volvía a poner a los Sharks por delante para mandarlos al 3rd con un 3-2.

Sin embargo, los Wild reaccionaron en el 3rd y marcaron tres goles que no fueron contestados por los Sharks, con Chuck Kobasew empatando, Brent Burns a mediados del period para el que acabó siendo el GWG y Brodziak de nuevo marcando aportando el de la tranquilidad apenas un minuto más tarde.

Detroit 7-3 Dallas: Este partido tiene un nombre: Patrick Eaves, autor de un hattrick para una 4-point night en un partido también loco en Dallas.

Los Red Wings se adelantaron en el 1st con un gol de Jiri Hudler en PP, aunque en el 2nd, tres goles de los Stars en 74 segundos, marcados por Brad Richards, Mark Fistric y Jamie Benn ponían por delante a los locales ante el júbilo de sus fans. Dos minutos después, Nicklas Lidstrom recortaba para los Wings y, Eaves, a dos minutos para el final, empataba el partido con un PPG. Coitus interruptus como dirían para los Stars...pero no para los Red Wings.

Aprovechando ese momentum generado de empatar un partido que pasó de un 1-0 a un 1-3 en 74 segundos, los Wings salieron a por todas en el 3rd, logrando cuatro goles, marcados por Brad Stuart, Kris Draper y dos más para Eaves, el último en empty net para completar su hattrick a unos dos minutos para el final.

Los Angeles 3-6 Phoenix: Y otro partido muy movido fue el de Arizona, donde las cosas se calmaron después de poder disfrutar de un 1st period con siete goles.

En ese 1st, Shane Doan puso por delante a los Coyotes, aunque dos minutos más tarde Brad Richardson empataba el partido. También dos minutos más tarde, Ray Whitney volvía a adelantar a los Coyotes, aunque Ryan Smyth ponía el 2-2. Entonces, un poco de break para los locales, que vieron como Scottie Upshall hacía el 2-3 y, más tarde, Brett Maclean -LW, 22 años, pick 32 en Draft de 2007- marcaba su primer gol en la NHL en su primer partido en un PP. Antes de terminar, 30 segundos después además, Marco Sturm tensó el partido de nuevo.

En el 2nd, sin embargo, los Coyotes marcaron dos goles por mediación de Doan y Kyle Turris que dejaron sentenciado el encuentro en los 30 minutos restantes, rompiendo así la racha de los Kings.


3 stars of the night:

1st star: Patrick Eaves. Con 1-3 abajo, los Wings contestaron con seis goles, cuatro de ellos con participación de un Eaves que logró su primer hattrick en su carrera y además añadió una asistencia.

2nd star: Cam Ward. Segundo shutout esta temporada para Ward -14º temporada-, con 37 saves en Ottawa.

3rd star: Henrik Lundqvist. 43 saves para King Henrik en la victoria de los Rangers en NJ, con 20 de esas saves en el 2nd period.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario