jueves, 2 de diciembre de 2010

Resumen #55: Miércoles 01/12

Nashville 4-3 Columbus SO: Segunda seguida de los Preds, que a pesar de ver como les remontaban el partido, fueron capaces de volver a empatar para llevarse los dos puntos en el shootout.

Colin Wilson adelantó a los de Nashville en el 1st, y a pesar de que Antoine Vermette -2G, A- empató en el 2nd, Sergei Kostitsyn mandaba a los visitantes al 3rd con un 2-1 tras marcar su tercer gol este año.

En el 3rd, Kris Russell marcó su primero esta temporada para empatar y, a mediados del period, Vermette apareció de nuevo para poner a los Jackets por primera vez por delante en el marcador, aunque un minuto y medio después Kevin Klein estableció de nuevo las tablas en el partido.

En el shootout, el único que marcó fue Steve Sullivan, dando la victoria a los Preds.

Edmonton 4-3 Montréal OT: Segunda victoria seguida de los Oilers en su road trip por Eastern Canada, remontando un marcador adverso de dos goles ante los Habs.

Scott Gomez adelantó a los Habs en el 1st con un PPG, aunque Kurtis Foster empató con otro PPG.

En el 2nd, dos goles en dos minutos dieron a los Habs una ventaja de 1-3, con PPG de Mathieu Darche y Roman Hamrlik, que sumó su gol 150 en la liga y su punto 600 ayer.

En cambio, Edmonton fue capaz de empatar el partido en el 3rd, con goles de Ales Hemsky y con un SHG de Sam Gagner tres minutos después para forzar la OT.

En ella, un regalo clamoroso de Mike Cammalleri dejó sólo a Dustin Penner ante Carey Price, con Penner batiendo al goalie de los Habs por el 5th hole para llevarse la win.


36 saves de Devan Dubnyk y A de Magnus Paajaarvi por fin, reencontrándose con un punto que no llegaba desde el 29 de Octubre, ya que se pasó todo Noviembre sin uno.

Primera victoria en Montréal para Edmonton desde 2003 y segunda vez este año -la primera en los dos primeros partidos del año- que ganan dos seguidos.

Boston 3-0 Philadelphia: Tim Thomas volvió a estar sideral, con 41 saves y su 5º shutout para vengarse de los Flyers ayer en Philadelphia, parando además un penalty shot.

Los Bruins marcaron dos veces en el 1st, goles marcados por Patrice Bergeron aprovechando un rebote en PP y por Tyler Seguin, aprovechando un gran pase de Michael Ryder, mientras que Milan Lucic cerró el marcador a dos minutos del final en el 3rd con un empty net goal.

Los Flyers dispusieron de muchas oportunidades durante todo el partido, pero Thomas las negó todas con muy buenas saves.

Phoenix 4-2 Minnesota: Jason LaBarbera -33 saves- y Scottie Upshall -2G- estropearon el regreso de Pierre-Marc Bouchard, con los Coyotes llevándose la victoria de Minnesota.

Ed Jovanovski adelantó a los Coyotes en el último minuto del 1st period, mientras que Upshall marcó el primero de la noche en el 2nd para poner el 2-0.

En el 3rd, Matt Cullen recortó para los locales, aunque Upshall marcó de nuevo para ponerle difícil la remontada a unos Wild que no se rindieron y se volvieron a poner a un gol con 1:06 por jugar, con Mikko Koivu marcando su 5º gol este año. Sin embargo, Lauri Korpikoski sentenció 30 segundos después con el empty-net.

Washington 4-1 St.Louis: Tras 14 años sin ganar en St.Louis, los Caps lograron romper ayer esa racha -y vengarse de Jaroslav Halak, que les eliminó en los pasados Playoffs en 1º ronda- para sumar su cuarta victoria seguida en otra gran actuación de Semyon Varlamov, autor de 37 saves.

Brooks Laich abrió el marcador en el 1st con un PPG, mientras que Boyd Gordon ampliaba la ventaja en el 2nd con su primer gol este año, a pesar de que fue un gol en propia de Halak, que intentó coger el puck con el glove, este se escapó, rebotó en un compañero y se coló en su net. A 32 segundos para terminar el period, Alex Steen marcó para los Blues para darle un poco de vida al partido, aunque Nicklas Backstrom -2G, A- marcó por partida doble en el 3rd para sumar dos puntos más al líder de la liga.

Alex Ovechkin sumó su octavo partido sin marcar -tuvo su oportunidad en el 2º de Backstrom, ya que tenía la net vacía pero prefirió darle el gol a Backstrom- aunque lleva siete asistencias en los últimos cuatro partidos y demostrando su fuerza física con hits.

Vancouver 7-2 Calgary: Destrozo de los Canucks a los Flames en el primer de seis partidos entre ambos conjuntos esta temporada, donde destacó Mason Raymond, autor de una 4-point night con un hattrick y una asistencia.

El mismo Raymond fue el encargado de abrir el partido a los dos minutos del 1st, siendo apoyado por Jeff Tambellini, que marcó el segundo para los Canucks, aunque Tim Jackman recortó distancias dos minutos más tarde.

En el 2nd, Daniel Sedin marcó su 14º de la temporada con un PPG, pero Alex Tanguay no tardó en responder para colocar el 3-2 en el marcador.

En el 3rd, en cambio, repaso absoluto de los de Vancouver, con dos goles de Raymond -el primero en shorthanded y el segundo en PP- otro de Alex Burrows y el séptimo de Dan Hamhuis, que también marcó en un PP de Vancouver que ayer terminó con 3-8.

Curtis Glencross, de los Flames, se llevó un game misconduct por un feísimo crosscheck a la cara de Keith Ballard, mientras que Mark Giordano se llevó un puck a la cara aunque por fortuna pudo volver.

Por cierto, destacar también, en el 3rd, el planteamiento que Brett Sutter puso en el hielo estando en PP, colocando a cinco defensas al mismo tiempo, intentando mandar un mensaje a su equipo.

Florida 3-5 Anaheim: Victoria de los Ducks en casa ante Florida, con la 1st line todos con un gol cada uno y los otros dos de un protagonista inesperado: George Parros, que marcó por primera vez en su carrera dos goles en el mismo partido.

El mismo Parros fue el encargado de abrir el marcador en el 1st, para cuatro segundos después encargarse de ganar una fight.

En el 2nd, Ryan Getzlaf puso el 0-2 -1º gol tras 9 partidos sin marcar- y 50 segundos más tarde Parros marcó su segundo de la noche -3º de la temporada, mientras que Mike Santorelli, apenas minuto y medio después, y Steve Bernier, en el primer minuto del 3rd y en PP, le daban vida al partido.

A pesar de ver como de un 0-3 al 2-3, los Ducks reaccionaron rápido y Corey Perry marcó su gol un minuto más tarde. Bernier volvió a marcar en PP a un minuto para el final, pero fue demasiado tarde y Bobby Ryan sentenció con el empty net 30 segundos después.


3 stars of the night:

1st star: Tim Thomas. Se vengó y dio vida a los Bruins con un partido espectacular con 41 saves y su quinto shutout -lidera la liga- esta temporada, los mismos que logró las dos últimas campañas -22º de su carrera-.

2nd star: Mason Raymond. Primera 4-point night en su carrera con su segundo hattrick en su carrera, con tres goles en tres formas diferentes -even strenght, un gran SHG y un PPG- para ayudar a los Canucks a derrotar con facilidad a los Flames.

3rd star: Semyon Varlamov. Tras empezar la temporada lesionado, reaparecer más tarde para caer lesionado de nuevo, Varlamov parece estar ya en plena forma, puesto que ha logrado cuatro victorias seguidas para los Caps jugando a un gran nivel, con 1.25 GAA, 96 SV% y un shutout en estos partidos. Ayer, 37 saves para ganar en St.Louis tras muchos años sin hacerlo.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario