jueves, 2 de diciembre de 2010

Previa #56: Jueves 02/12

Empezamos la previa de una gran jornada de jueves con un traspaso, y es que los Boston Bruins han traspasado al winger Marco Sturm -32 años, termina contrato con cap hit de 3.5 millones- a Los Angeles Kings, presumiblemente por una ronda de Draft condicionada. Sturm, que está a 2-3 semanas de volver al hielo después de una operación de rodilla a la que se sometió en verano, quitó su no-trade clause porque está encantado de volver a la Western Conference y de jugar para los Kings. Así pues, los Kings consiguen el LW que necesitaban y los Bruins siguen liberando espacio para el regreso de Marc Savard.

Por cierto, Curtis Glencross tiene la hearing con Colin Campbell mañana para hablar sobre el crosscheck que le supuso major y game misconduct ayer en el partido que los Flames perdieron ante los Canucks, y que servidor supone que acarreará algún partido de suspensión.

Y si ayer sabíamos quiénes eran los three stars del mes pasado, hoy hemos conocido que Sergei Bobrovsky ha sido nombrado Rookie del mes de Noviembre. Bobrovsky jugó 11 partidos para un récord de 7-1-2, con 2.02 GAA y 93,1 SV%.

Y ya, la previa de una jornada que, como hemos dicho, promete mucho, con partidos muy atractivos y un regreso que promete ser muy sonoro:


1am: Montréal @ New Jersey. Martin Brodeur no está recuperado aún, así que Johan Hedberg -que no lo está haciendo mal- jugará en su lugar de nuevo, mientras que el Captain Jamie Langenbrunner espera estar listo para poder jugar hoy. En los Habs, repite Carey Price tras perder ayer.

UPDATE: Stephen Gionta ha sido subido por los NJ Devils, así que jugará contra su hermano Brian por primera vez.

1am: Tampa Bay @ Boston. Ambos equipos se vieron las caras hace diez días, con los Bolts ganando a los Bruins en Florida. Esta noche, mucho ojo, porque Marc Savard es game-time decision, aunque en algunos sitios apuntan que hay una pequeña posibilidad que vuelva hoy, así que si no es hoy, será seguro el sábado en Toronto. Para esta noche, Mike Smith en la net de unos Bolts con Mattias Ritola que es duda y, en Boston, Tim Thomas repite tras el gran shutout logrado ayer en Philadelphia.

UPDATE: Podría jugar hoy, tiene luz verde y muchas ganas de volver, aunque jugaría pocos minutos.

1am: NY Rangers @ NY Islanders. Duelo de los equipos en NY esta noche. Rick DiPietro hará su cuarta start seguida para unos Isles que tendrán a Andrew MacDonald, Jack Hillen y Bruno Gervais siendo dudas. En los Rangers, Marty Biron será el starter, mientras que Derek Boogaard está listo para volver y Chris Drury ve retrasado su regreso.

1am: Atlanta @ Pittsburgh. Uno de los partidos de la jornada el que enfrenta en Pittsburgh a dos de los mejores equipos del momento, con los Trashers que llegan con una racha de seis victorias seguidas ante unos Penguins que han ganado los últimos siete. Además, gran duelo entre el 1st star del mes pasado -Sidney Crosby, 13 partidos seguidos anotando- ante el 3rd star -Dustin Byfuglien, que lleva seis seguidos-. También será un gran encuentro entre el PK de los Pens -el mejor de la liga- contra el PP de los Trashers -el tercer mejor-. Y ya, para terminar, tendremos un precioso duelo en las nets entre dos goalies que están en un momento muy dulce de forma, con Ondrej Pavelec y M-A Fleury intentando alargar la racha de sus respectivos equipos.

1am: Edmonton @ Toronto. Los Oilers intentarán terminar su road trip por East. Canada con un 3 de 3, visitando a unos Maple Leafs perdedores de los últimos tres partidos.

Primera start para Nikolai Khabibulin desde el 17 de Noviembre, mientras que Jonas Gustavsson jugará para los Leafs, ya que J-S Giguere aún no está listo -pero podría jugar el sábado.

1.30am: San Jose @ Ottawa. A opinión personal, el partido de la jornada, ya que los Sharks inician un road trip por el Eastern, donde Dany Heatley juega su primer partido en Ottawa desde que fue traspasado el verano de 2009. El ambiente será muy, muy caldeado, a pesar de que los mismos fans de los Sens fueron los que se quejaron de los fans de Atlanta cuando criticaron a Heatley la primera vez que volvía a Georgia tras forzar su traspaso. Para tener una idea de lo que espera al winger hoy, sólo hay que ver la portada de hoy del Ottawa Sun. Pascal Leclaire en la net de los Sens, con Alex Kovalev y Daniel Alfredsson en el lineup, mientras que Antero Nittymaki será el starter para los Sharks.

Por cierto, Brian Lee -D, 23 años, 9º pick en 2005- espera en Ottawa a ser traspasado.

2.30am: Washington @ Dallas. Otro gran duelo hoy, con dos equipos con sendas rachas de cuatro victorias seguidas. Marc Crawford dará descanso a Kari Lehtonen, así que Andrew Raycroft tendrá la start esta noche mientras que Krys Barch volverá al lineup. En los Caps, con bastantes jugadores que ganaron la Calder Cup de la AHL ante el filial de los Stars, Michal Neuvirth tendrá la start hoy para dar descanso a Semyon Varlamov, mientras que Scott Hannan, que ya entrenó ayer con su equipo pero no jugó, podría debutar esta noche.

4.30am: Florida @ Los Angeles. Los Panthers cierran su minigira por California en la visita esta noche a unos Kings que han perdido cuatro seguidos y siete de los últimos ocho. Jon Quick en la net de los Kings, Scott Clemmensen para los Panthers.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario