viernes, 17 de diciembre de 2010

Resumen #70: Jueves 16/12

Boston 3-4 Montréal: Mucho trabajo para los goalies ayer, con 37 saves para Tim Thomas y 34 más la victoria para Carey Price.

Los Habs se adelantaron en el 1st con un gol de Mike Cammalleri en penalty shot -primer gol en su primer intento- a los 64 segundos de partido. Más tarde, Maxim Lapierre puso el 0-2, y aunque Michael Ryder recortó para los Bruins, Max Pacioretty -2º partido de Pacio con los Habs este año, ayer con G y A- volvió a poner a los Habs dos arriba, quedando 30 segundos en el period.

En el 2nd, Marc Savard marcó su primer gol de la temporada, asistido por Tyler Seguin, mientras que, poco después, Cammalleri también participó en su primera fight en la NHL con David Krejci, también en su primera fight. Brian Gionta puso de nuevo el cojín de dos goles para los Habs, que vieron como Milan Lucic marcó ya su 16º este año con un PPG a menos de cinco minutos del final

Anaheim 2-3 NY Islanders: Los Isles por fin volvieron a ganar un partido -segunda win desde el 23 de Octubre-, rompiendo su mala racha y rompiendo la buena de los Ducks, con un partido sólido de Rick DiPietro, con 30 saves, y con un 1st period muy bueno, donde lograron, atención, tres goles en 99 segundos.

Esos tres goles llegaron en la parte final del period, con P.A. Parenteau abriendo el marcador con un PPG, con Blake Comeau marcando 28 segundos después y, más tarde, con Matt Moulson uniéndose a la fiesta.

En el 2nd, Joffrey Lupul marcó de nuevo en PP para los Ducks y Jason Blake lo hizo a los 90 segundos del 3rd, donde DiPietro se mantuvo sólido para preservar la win para los de Long Island.

Phoenix 3-4 NY Rangers SO: Y otros solventando el back-to-back con victoria son los Rangers, que remontaron ayer un marcador en contra ante los Coyotes para sumar su tercera seguida.

Taylor Pyatt en el primer minuto ponía por delante a los Coyotes, mientras que Adrian Aucoin marcaba el 2-0 en su primer gol esta temporada. Dan Girardi recortó con un PPG antes de terminar el 1st, pero en el 2nd los de Arizona volvieron a colocar la diferencia de dos goles gracias a un gol de Martin Hanzal en PP.

Antes de terminar el 2nd, los Rangers, que lideran la liga en SHG, marcaron uno por mediación de Brandon Prust tras un gravísimo error de Jason LaBarbera, que salió a por el puck y no lo supo manejar, perdiéndolo y ocasionando el gol, mientras que Derek Stepan empató el partido en la recta final del 3rd period.

En el shootout, Erik Christensen marcó en el primer shot y eso ya les valió a los de NY para hacerse con la win.

Carolina 3-2 Atlanta SO: Nueva victoria de los Canes, esta vez con una gran actuación de Cam Ward, autor de 45 saves.

Atlanta se adelantó en el 2nd con goles de Evander Kane y Anthony Stewart, pero los Canes empataron en el 3rd con un gol a los 26 segundos de Brandon Sutter y otro a los seis minutos de Eric Staal.

Los Trashers dispusieron de oportunidades en OT -5 shots a 0- pero se tuvo que jugar un shootout, donde Jussi Jokinen neutralizó el gol de Nik Antropov y Sergei Samsonov marcó en el último shot para darle la win a los Canes.

Los Angeles 4-6 St.Louis: Gran partido en Missouri, donde se pudieron ver diez goles, seis de ellos en el 2nd, con los Blues llevándose la victoria en un partido muy caliente.

Ryan Smyth adelantó a los Kings en el 1st con un PPG, aunque dos minutos más tarde, Jay McClement ponía el empate en el marcador.

En el 2nd, Anze Kopitar convirtió un 5on3 PP para volver a poner por delante a los Kings, aunque St.Louis contestó con goles de Vladimir Sobotka, Brad Winchester y Eric Brewer. Con el 2-4, los Kings sólo necesitaron 56 segundos para recortar, con Wayne Simmond recortando el marcador y dos minutos en total para empatar, con Dustin Brown marcando el 11º de la temporada.

En el 3rd, Alex Steen decantó el partido a favor de los Blues con un gol a tres minutos del final, mientras que David Backes puso el empty net goal a 59 segundos para terminar el encuentro.

Ottawa 3-1 Minnesota: Los Sens, liderados por Pascal Leclaire, con 23 saves, y por Erik Karlsson, con 3 asistencias, remontaron el gol inicial de Kyle Brodziak en el 1st para llevarse los dos puntos de Minnesota.

Daniel Alfredsson y Nick Foligno convirtieron los dos PP de los que dispuso Ottawa en el partido, ambos en el 2nd period, mientras que Chris Kelly marcó un empty net en el 3rd para sellar la victoria.

San Jose 4-3 Dallas OT: Partido físico y con los Sharks dominando -43 shots a 18- aunque los de SJ necesitaron de una OT para llevarse la victoria en Dallas.

Devin Setoguchi adelantó a los Sharks a mediados del 1st period, aunque Brenden Morrow, que jugó con la cara protegida con la denominada "jaula" -toda la cara cubierta-, marcó un PPG a 51 segundos del final para empatar.

En el 2nd, Loui Eriksson convirtió otro PP -2 de 2 para los Stars ayer- para poner por delante a los Stars, aunque en dos minutos los Sharks remontaron para colocarse por delante, con goles de Torrey Mitchell y otro de Setoguchi.

En el 3rd, Tom Wandell empató el partido para mandarlo a la OT, donde Logan Couture apareció y, con un PPG a los 80 segundos daba la win a los de SJ.

Toronto 2-5 Calgary: En el tan esperado regreso de Dion Phaneuf a Calgary, los Flames ganaron su segundo partido seguido ante los Maple Leafs, con Phaneuf siendo abucheado pero no tanto como se esperaba.

Nikolai Kulemin adelantó a los Leafs en el 1st period, aunque 57 segundos más tarde, Mikael Backlund empataba el partido.

Ya en la recta final del 2nd, los Flames sentenciaron el partido, con tres goles en 57 segundos, marcados por Alex Tanguay, Olli Jokinen -G, 2A- y Rene Bourque.

En el 3rd, con J-S Giguere -20 saves en 24 shots- sustituído, Niklas Hagman marcó para los Flames y Mikhail Grabovksi para los Leafs poco después de que Jarome Iginla fallara un penalty shot.

Columbus 3-6 Edmonton: Los rookies de Edmonton lideraron ayer a su equipo a la victoria ante los Blue Jackets -sexta derrota seguida-, con G-2A para Linus Omark, 2G para Jordan Eberle, 3A para Taylor Hall y G-A para Magnus Paajarvi, mientras que otro no tan rookie, ni tan joven, Nikolai Khabibulin, estuvo muy fino on net con 37 saves.

Omark marcó su primer gol en la NHL para adelantar a los Oilers en el 1st period, uno donde los Jackets iban contestando los goles de los locales pero de poco les sirvió. Kristian Huselius, en su segundo partido tras volver de una lesión, marcó su primero del hattrick que logró anoche más tarde, aunque Eberle contestaba para poner el 1-2. Huselius volvió a marcar para empatar el partido, pero Dustin Penner volvió a poner a Edmonton por delante cuando apenas habían pasado diez segundos.

En el 2nd, los goles de Eberle, Paajarvi y Gagner -estos dos en 49 segundos de diferencia- dejaban el partido sentenciado, mientras que Huselius completó el hattrick en el único gol del 3rd period.


3 stars of the night:

1st star: Cam Ward. Tras jugar apenas dos minutos la noche anterior, Ward se recuperó con una gran actuación en Atlanta, logrando 45 saves para ganar de nuevo en el Phillips Arena -suele dominar en ese arena- para ayudar a su equipo en la victoria en el shootout.

2nd star: Taylor Hall. 3 asistencias para el #1 del Draft, ayudado por Eberle con 2G más Omark y Paajarvi en una noche donde los rookies de Edmonton tomaron las riendas del equipo en ataque para darle la win a los Oilers. Si no pasa nada, menudo futuro les espera a los fans del equipo.

3rd star: Erik Karlsson. Iba a destacar a Huselius por su segundo hattrick, aunque los Jackets perdieron, así que Erik Karlsson se lleva la 3rd star hoy con también 3 asistencias, partícipe pues de los 3 goles de su equipo ayer en Minnesota. Karlsson, de 20 años, lleva ya los mismos goles que en todos los 60 partidos que disputó el año pasado como rookie -5- y suma 19 puntos en total en 30 partidos.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario